Notebookcheck

La venta de Honor por 15.200 millones de dólares podría liberarla de las sanciones comerciales de Huawei

Se dice que Huawei busca liberar dinero con la venta de Honor. (Fuente de la imagen: Honor)
Se dice que Huawei busca liberar dinero con la venta de Honor. (Fuente de la imagen: Honor)
Huawei está a punto de vender Honor por 15.200 millones de dólares, según Reuters. La venta, que se realizará el domingo a un consorcio, liberaría a Honor del obstáculo de las sanciones que el gobierno de EE.UU. impone actualmente a Huawei.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Honor sólo existe desde 2013, pero parece que Huawei está listo para deshacerse de su joven submarca. Hubo rumores de que Xiaomi adquirió Honor por 3.730 millones de dólares, pero Huawei negó rápidamente que fuera así. Sin embargo, Reuters ahora afirma que un consorcio de compradores está dispuesto a comprar Honor, incluyendo Digital China y el gobierno de Shenzhen.

Según Reuters, el acuerdo tendrá un valor de hasta 100.000 millones de yuanes, lo que equivale a 15.200 millones de dólares. Huawei aún no lo ha confirmado, pero Reuters afirma que el trato podría ser anunciado ya el próximo domingo. Aparentemente, la venta incluirá casi todos los activos de Honor, como la marca, su departamento de I+D y la gestión de su cadena de suministro. Además, la venta será en efectivo, pero Honor mantendrá la mayor parte de su equipo de gestión, junto con su personal de 7.000 personas.

Mientras que ventas como estas no son inusuales, será interesante ver qué postura toma el gobierno de los EE.UU. en la venta de Honor. Actualmente, Honor está sujeta a las mismas restricciones comerciales que Huawei, pero una ruptura de la empresa debería poner fin a eso. Si ese es el caso, entonces Honor debería ser libre de usar los servicios móviles de Google (GMS) de nuevo, aunque no estaría claro qué sistema operativo usaría la compañía en sus teléfonos inteligentes. Del mismo modo, Reuters noreveló si Honor continuaría vendiendo computadoras portátiles, tabletas y artículos de vestir, que en su mayoría son dispositivos Huawei de nueva marca.

Fuente(s)

Reuters vía Gizchina

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senor Staff Writer - @aldersonaj - 3434 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > La venta de Honor por 15.200 millones de dólares podría liberarla de las sanciones comerciales de Huawei
Alex Alderson, 2020-11-11 (Update: 2020-11-11)