Notebookcheck

Xiaomi mencionó como uno de los potenciales compradores de Honor, ya que Huawei supuestamente ve un trato de 25 mil millones de yuanes (3.730 millones de dólares)

Rivales como el Honor 20 Pro y el Redmi Note 9 Pro podrían ser pronto compañeros de equipo. (Fuente de la imagen: Honor/Xiaomi - editado)
Rivales como el Honor 20 Pro y el Redmi Note 9 Pro podrían ser pronto compañeros de equipo. (Fuente de la imagen: Honor/Xiaomi - editado)
Se cree que Xiaomi es uno de los potenciales compradores de la sub-marca Honor de Huawei si se planea un acuerdo de este tipo. Otras empresas relacionadas con la supuesta venta son Digital China y TCL. Huawei ha negado el rumor en el pasado pero tal venta podría ser buena tanto para Honor como para su fundador en términos de sostenibilidad y crecimiento.
Daniel R Deakin,

Se rumorea desde hace tiempo que Huawei podría considerar descargar a Honor. El conocido analista Ming-Chi Kuo ya lo sugirió a principios de este mes, y ahora un informe de Reuters ha citado varias fuentes que afirman que se están llevando a cabo conversaciones con respecto a tal movimiento. Aunque la China Digital es mencionada como la principal perspectiva para una venta, tanto Xiaomi como TCL también se revelan como potenciales compradores de Honor.

Vender a Honor podría ser visto como una movida inteligente para Huawei. Obviamente, la compañía ha tenido problemas gracias al conflicto comercial entre EE.UU. y China, lo que a su vez probablemente impedirá un mayor crecimiento para el retoño orientado al presupuesto. Vendiendo a Honor a otra empresa de electrónica, la empresa matriz le daría a su marca la oportunidad de prosperar en los mercados de los que actualmente está excluida.

Además de permitir que Honor crezca como parte de otra compañía, la inyección de dinero ciertamente ayudaría a Huawei a reforzar sus defensas en el mercado interno. Reuters informa que el trato podría valer hasta 25 mil millones de yenes (3.730 millones de dólares) para Huawei. Cualquiera del trío de empresas mencionadas sería un buen hogar para Honor: Xiaomi podría comercializar la marca de manera similar a Redmi, TCL ya ha trabajado junto a (o poseído) nombres conocidos como BlackBerry y RCA, y Digital China tiene conexiones con Lenovo

Fuente(s)

Reuters & Gizmochina & GSMArena

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Xiaomi mencionó como uno de los potenciales compradores de Honor, ya que Huawei supuestamente ve un trato de 25 mil millones de yuanes (3.730 millones de dólares)
Daniel R Deakin, 2020-10-17 (Update: 2020-10-17)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO