El Lenovo Legion Go 2 fue mostrado a principios de este año como uno de los primeros dispositivos portátiles en ejecutar el nuevo AMD Ryzen Z2 Extreme SoC de AMD. Pero, la muestra mostrada era un prototipo, y no había información sobre cuánto costaría o cuándo se lanzaría el dispositivo portátil. Un Reddit user (via Videocardz) se ha topado ahora con esa información.
En una respuesta a una consulta de un cliente, un representante de Lenovo LATM (Latinoamérica) dijo que la Legion Go 2 llegaría a las estanterías en algún momento de septiembre. Estas consolas suelen lanzarse en todas partes a la vez, por lo que cabe suponer razonablemente que se trata de la fecha de lanzamiento mundial. Dicho esto, hay que tomar la información con cautela, ya que el personal de asistencia suele equivocarse en estas cosas. No obstante, la fecha de lanzamiento en septiembre de la Legion Go 2 tiene mucho sentido.
Llegará justo a tiempo antes de que la ROG Xbox Ally y la ROG Xbox Ally X e intentará establecerse como la mejor consola de la marca Ryzen Z2. Aunque la Legion Go 2 más probable es que no se lance con SteamOS fuera de la caja, hay una buena probabilidad de que sea soportado oficialmente en el lanzamiento. Hasta ahora, SteamOS ha demostrado ser mejor respecto a los dispositivos portátiles tradicionales con Windows, y será interesante ver si puede mantener el liderazgo con la nueva versión recortada del SO de la ROG Xbox Ally.
Eso nos deja con el nuevo MSI Claw 8que también podría lanzarse más o menos al mismo tiempo. Hasta ahora, estos son los tres únicos portátiles en el mercado con un Ryzen Z2 Extreme, al menos de los principales fabricantes. Curiosamente, ninguno de ellos tiene un precio confirmado, y si el ROG Xbox Ally es una indicación, no serán baratos.
Esa podría ser la razón por la que AMD recientemente amplió la serie Ryzen Z2 con dos nuevas incorporaciones, un Ryzen AI Z2 Extreme de gama alta y un Ryzen Z2A, una antigua pieza basada en Zen 2 que impulsó la Steam Deck. Curiosamente, el Ryzen Z2 normal no se encuentra en ninguna de las próximas portátiles, ni siquiera en las de fabricantes menos conocidos como Ayaneo, Aokzoe y OneXPlayer.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck