Notebookcheck Logo

Las imágenes oficiales del Xperia 1 VIII muestran los colores globales y las principales características antes del día de su lanzamiento

El Xperia 1 VIII en dos de sus tres colores de lanzamiento mundial.
ⓘ via Roland Quandt
El Xperia 1 VIII en dos de sus tres colores de lanzamiento mundial.
El Xperia 1 VIII se lanzará el 13 de mayo. Mientras tanto, un fiable filtrador ha publicado una serie de fotos que detallan el nuevo buque insignia de Sony. Características como el botón del obturador de la cámara, el escáner capacitivo de huellas dactilares y la lente Zeiss T* regresarán para la octava generación del smartphone.

Se espera que Sony desvele por completo el Xperia 1 VIII a finales de esta semana. De momento, la compañía no lo ha admitido. Sin embargo ha confirmado que el "próximo ONE está al caer" el 13 de mayo, y Sony ha explicado que se trata de un "anuncio de producto Xperia".

Hoy mismo, la compañía ha compartido su segundo vídeo teaser con el eslogan prometiendo un 'cambio sísmico' el miércoles. Además, el tiempo de ejecución del evento Xperia Announcement fue visto antes de tiempo. Ahora, Roland Quandt ha intervenido publicando una serie de imágenes del Xperia 1 VIII en Bluesky. Por cierto, en las imágenes falta la variante dorada que estaba presente en una filtración anterior.

Incrustadas a continuación, se dice que las imágenes son oficiales y sin ninguna mejora de IA. Aunque Quandt no ha proporcionado una fuente para las tres imágenes, su reputación de proporcionar filtraciones precisas le precede en este punto. Además, el diseño mostrado coincide con lo que apareció en Weibo hace unos días. Por tanto, sospechamos que representan fielmente el aspecto de las unidades Xperia 1 VIII de venta al público.
Podría decirse que el nuevo Xperia 1 es la viva imagen de su predecesor desde la parte frontal, gracias a su pantalla plana de 19,5:9 rodeada de gruesos biseles superior e inferior. Sony tampoco adoptará la muesca ni una cámara perforada, a pesar de los recientes rumores que indicaban que lo haría. Mientras tanto, regresa un botón dedicado para el obturador de la cámara, así como un escáner de huellas dactilares capacitivo que hace las veces de botón de encendido.
La marca Sony también se traslada este año a la carcasa de la cámara, que ha sido revisada para el Xperia 1 VIII. Sony seguirá utilizando también los revestimientos de lente Zeiss T*. Según se informa, el Xperia 1 VIII vendrá incluido con la cámara WH-1000XM6 en algunos mercados (actualmente 458 $ en Amazon). Aunque Sony tiene previsto anunciar un nuevo buque insignia en mayo, una reciente filtración de un minorista sugiere que los envíos podrían no comenzar hasta finales de junio.

es posible que 'Native Gold' sólo se lance en China.
ⓘ Weibo
es posible que 'Native Gold' sólo se lance en China.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 05 > Las imágenes oficiales del Xperia 1 VIII muestran los colores globales y las principales características antes del día de su lanzamiento
Alex Alderson, 2026-05-12 (Update: 2026-05-12)