Notebookcheck

Los APU AMD Ryzen 4000 no necesariamente se alimentan de la batería, a pesar de las afirmaciones de Intel en sentido contrario

AMD claramente tiene a Intel preocupada con sus Ryzen 4000 APU. (Fuente de la imagen: AMD)
AMD claramente tiene a Intel preocupada con sus Ryzen 4000 APU. (Fuente de la imagen: AMD)
Intel ha ido tras AMD y sus Ryzen 4000 APU, pero su historia de estrangulamiento y críticas poco representativas de portátiles no nos ha convencido. En cambio, enturbia las aguas de los puntos de referencia en los que debemos confiar y la decisión de AMD de permitir que los fabricantes de equipos originales configuren el rendimiento de sus APU con la energía de la batería.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Intel hizo olas a principios de esta semana con sus afirmaciones sobre las más recientes APU de AMD en Ryzen. El fabricante de chips informó a los periodistas que había descubierto un fuerte comportamiento de aceleración con las APU Ryzen 4000 de AMD cuando funcionaban a batería. Muchos puntos de venta lo cubrieron, y algunos incluso se negaron a analizarlo, por alguna razón. Las afirmaciones de Intel merecen ser analizadas, ya que buscan desafiar la forma en que los revisores evalúan las computadoras portátiles.

Básicamente, Intel afirma que la metodología actual de probar las computadoras portátiles con CA, y la energía de la batería en nuestro caso, no "representa las experiencias de los consumidores finales". Según Intel, "las pruebas de los portátiles deben hacerse en un estado desconectado", porque:

Los consumidores están usando sus portátiles desenchufados dentro de su casa principalmente para la productividad de la oficina, para navegar por la web y para consumir y crear contenidos.

Intel cita un estudio interno para probar esta afirmación, y añade que "el 70% de los recientes compradores de portátiles utilizan su ordenador en múltiples lugares de la casa". Aparentemente, Intel realizó una encuesta en China, Alemania y los EE.UU., de la cual recibió 1.315 respuestas. También recogió datos de 1.584.225 portátiles "sobre el uso de aplicaciones", aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

Intel utilizó un conjunto limitado de portátiles en sus pruebas. (Fuente de la imagen: Intel)
Intel utilizó un conjunto limitado de portátiles en sus pruebas. (Fuente de la imagen: Intel)

Así que, en lugar de ensalzar las virtudes de cómo sus procesadores Tiger Lake funcionan tan bien con la energía de la batería como cuando están conectados a un cargador, Intel eligió arrastrar a AMD hacia abajo en su lugar. De acuerdo con el informe:

El sistema de AMD disminuye el rendimiento hasta en un 48% [énfasis añadido por Intel] en los puntos de referencia representativos y el uso en el mundo real cuando funciona con batería.

Sin embargo, hay algunas fallas en la metodología de Intel que vale la pena aclarar. Por un lado, Intel no reconoció que AMD permite a los fabricantes de equipos originales controlar el rendimiento de sus APU cuando funcionan con energía de la batería. Esto significa que la elección de Intel de cinco portátiles con base en Ryzen no representará el rendimiento a batería de cada máquina Ryzen 4000. En el mejor de los casos, Intel ha criticado cuatro portátiles Lenovo y un HPEnvy x360 15.

En nuestrarevisión del LenovoThinkPad T14, por ejemplo, no notamos ninguna pérdida de rendimiento de la CPU con la energía de la batería. Lo mismo se aplicó a la GPU Radeon RX Vega 6 de la máquina. Sin embargo, el IdeaPadS540,

equipado de forma similar, sí mostró cierta pérdida de rendimiento cuando funcionaba con la energía de la batería, con caídas de hasta un 7% en Cinebench, por ejemplo. Por lo tanto, el rendimiento con energía de la batería parece diferir entre las computadoras portátiles del mismo OEM, como ha sucedido en el pasado con las máquinas de AMD e Intel.

ExtremeTech

ha descubierto que las afirmaciones de Intel no se acumulan en muchos benchmarks como el Cinebench R23 también, o Blender, Handbrake o JetStream. Intel también optó por omitir en sus conclusiones los benchmarks como el Cinebench R20 porque no coincidían con lo que había visto en PCMark. En cambio, Intel descartó el parámetro como extraño e insistió en que sólo debíamos prestar atención a los parámetros aprobados que coincidieran con sus conclusiones.

Wccftech ha publicado la presentación completa si desea leerla. En general, no creemos que Intel haya probado sus afirmaciones, ni que éstas deban quedar sin respuesta. Centrarse en las deficiencias percibidas de los APU AMD Ryzen 4000 con un tamaño de muestra limitado es una forma extraña de Intel de decirnos lo genial que es Tiger Lake. Tal vez, Intel habría estado mejor servida enfatizando los beneficios de su plataforma Tiger Lake, en su lugar.

El resumen de Intel es muy pesado para AMD considerando que la compañía está promocionando su plataforma Tiger Lake. (Fuente de la imagen: Intel)
El resumen de Intel es muy pesado para AMD considerando que la compañía está promocionando su plataforma Tiger Lake. (Fuente de la imagen: Intel)

Fuente(s)

ExtremeTech, Hot Hardwarey Wccftech

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Los APU AMD Ryzen 4000 no necesariamente se alimentan de la batería, a pesar de las afirmaciones de Intel en sentido contrario
Alex Alderson, 2020-11-27 (Update: 2020-11-27)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj