Notebookcheck Logo

Timekettle WT2 Edge real-time translator earbuds actually work, but they have their limitations

Los auriculares traductores en tiempo real Timekettle WT2 Edge funcionan de verdad, pero tienen sus limitaciones (Fuente de la imagen: Timekettle)
Los auriculares traductores en tiempo real Timekettle WT2 Edge funcionan de verdad, pero tienen sus limitaciones (Fuente de la imagen: Timekettle)
Hemos puesto a prueba estos preciados auriculares con inteligencia artificial tanto en mandarín como en inglés. Son geniales para las conversaciones básicas del día a día, pero las traducciones automáticas pueden ser poco fiables según el acento y el tema.

Los auriculares traductores Timekettle WT2 Edge https://www.timekettle.co/products/wt2-edge-online-voice-language-translator-earbuds son el último producto de traducción simultánea bidireccional de Timekettle. Sus auriculares traductores permiten la interpretación simultánea de más de 40 idiomas diferentes en 93 acentos, además de ofrecer traducción offline para 8 idiomas (inglés, español, alemán, francés, chino, japonés, ruso y coreano). El Timekettle WT2 Edge utiliza la tecnología HybridComm de Timekettle para ofrecer una traducción entre idiomas más rápida, limpia y precisa. La idea del WT2 surgió de la novela de Douglas Adam "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy", en la que los personajes se metían en la oreja un pequeño pez llamado "Babel Fish" para traducir al instante cualquier idioma de la galaxia. La primera generación del WT2 se presentó en 2017 como el primer traductor portátil de oreja a oreja. En 2021, se lanzó la segunda generación, el WT2 Edge, que prometía un 95% de precisión, una velocidad de traducción inferior a 3 segundos y una autonomía de 12 horas por 299,99 dólares.

El espacio de la traducción en tiempo real ha empezado a despegar recientemente, con avances en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático que hacen posible que nuestras conversaciones sean traducidas al instante. Empresas como Google y Meta tienen sus propias aplicaciones de traducción que toman las conversaciones de un usuario y las pasan por sus algoritmos de traducción. El inconveniente de este enfoque es que estas plataformas carecen de la capacidad de realizar traducciones instantáneas entre varias personas. Y como estos traductores se basan principalmente en aplicaciones, no disponen de tecnología especializada (como micrófonos o filtros de sonido) para complementar el proceso de traducción.

Los auriculares Timekettle WT2 Edge Translator Earbuds están disponibles en dos colores (blanco o negro) en un elegante y pequeño paquete compacto que apenas es más grande que un estuche para AirPods de Apple. Los auriculares sólo se pueden utilizar con la aplicación Timekettle para traducir y no se pueden utilizar para escuchar música o realizar llamadas telefónicas. El estuche hace las veces de cargador y se puede meter fácilmente en un maletín o bolso para llevarlo siempre que se necesite un traductor. Los auriculares pueden cargarse completamente por USB-C en 90 minutos. Timekettle anuncia una duración de la batería de 12 horas con el estuche de carga y 3 horas de traducción continua con los auriculares. Sin embargo, nuestras pruebas mostraron que la carga de los auriculares no era tan fiable, ya que a veces solo duraban 2 horas antes de tener que recargarlos.

Los auriculares tienen aproximadamente el mismo tamaño que los AirPods de Apple. El auricular se ajusta perfectamente y apenas se nota el peso, aunque las varillas parecen un poco voluminosas. Si te sientes cómodo con el tamaño y la forma de los AirPods, no deberías tener ningún problema para adaptarte a los Timekettle WT2 Earbuds. El área sensible al tacto en la parte superior del vástago cuenta con una pequeña luz indicadora para advertir al usuario sobre los niveles de batería y conectividad. Timekettle también incluye dos pares de fundas de silicona para las almohadillas.

Nuestras pruebas consistieron en traducir entre mandarín e inglés. Las traducciones fueron muy precisas para conversaciones básicas, como planes para el día o preguntas sobre comida y temas cotidianos. Sin embargo, la precisión de la traducción fue notablemente inferior cuando pasamos a un tema muy específico, como la planificación financiera/tributaria o preguntas médicas y farmacéuticas. Al utilizar el WT2 Edge, descubrimos que la velocidad al hablar era uno de los factores que más contribuía (si no el que más) a la precisión de las traducciones. Aunque el WT2 Edge puede proporcionar traducciones en menos de tres segundos, para obtener la traducción más precisa ambos usuarios deben ser conscientes de lo rápido que están hablando y estar preparados para reducir la velocidad para permitir que la aplicación Timekettle recoja correctamente las frases para su traducción.

Estuche TimeKettle (izquierda) frente a estuche AirPods Apple (derecha)
Estuche TimeKettle (izquierda) frente a estuche AirPods Apple (derecha)

Los WT2 Edge incorporan "Smart Noise Reduction", pero en nuestras pruebas los auriculares no consiguieron filtrar muy bien el ruido de fondo. Los ruidos fuertes de lugares como un restaurante abarrotado se siguen oyendo, pero los auriculares siguen siendo capaces de captar las voces de los usuarios y realizar traducciones. En general, el rendimiento fue mejor en zonas más tranquilas y menos agitadas.

Timekettle cuenta con 15 servidores en todo el mundo para manejar su software de traducción. La latencia de la traducción dependerá de la ubicación del usuario con respecto a uno de estos 15 servidores. El WT2 Edge también dispone de un modo de traducción sin conexión para ocho idiomas. Para utilizar este modo, el usuario tiene que comprar y descargar paquetes de idiomas adicionales en su smartphone. Cada paquete de idiomas cuesta 5 puntos "Fish" (5 fish = 9,99 USD). La versión básica de 299 dólares del WT2 Edge no incluye ningún punto "Fish", mientras que la versión "offline" de 350 dólares incluye 30 puntos "Fish". Aunque los paquetes de idiomas "offline" son más una comodidad y definitivamente no una necesidad, a este precio Timekettle podría haber incluido fácilmente uno o más paquetes de forma gratuita en lugar de dirigir a los usuarios a su tienda "Fish" en línea para hacer compras.

El WT2 Edge funciona mediante Bluetooth para conectarse a la aplicación Timekettle de tu smartphone. Al sacar los auriculares de la funda se inicia el proceso de conexión. A partir de ahí, tienes que abrir la aplicación Timekettle y seleccionar el producto Timekettle que quieres sincronizar. El producto puede ponerse en cuatro modos de traducción diferentes (Simultánea, Táctil, Altavoz, Escucha) en función de las necesidades de traducción del usuario. La aplicación guarda automáticamente un historial de traducciones en el teléfono para su posterior consulta.

Auriculares TimeKettle (izquierda) frente a Apple Airpods (derecha)
Auriculares TimeKettle (izquierda) frente a Apple Airpods (derecha)

El modosimultáneo (Simul Mode ) es la tan cacareada interpretación simultánea bidireccional manos libres que Timekettle está perfeccionando. En este modo, cada persona lleva un auricular y habla en su propio idioma. Timekettle traduce lo que dice una persona y lo transmite al auricular de la otra. Este modo está pensado principalmente para situaciones empresariales o de otro tipo en las que una conversación larga y profunda deba traducirse continuamente durante mucho tiempo.

En este modo, ambos usuarios pueden esperar una traducción en 3 segundos, por lo que deben estar preparados para hacer una pausa cuando terminen de hablar. Aunque el modo Simul es muy útil, la conversación resulta "poco natural" cuando ambas personas deben hacer pausas intermitentes. Este modo nos pareció muy útil para charlas entre amigos y familiares de distintos idiomas, pero no necesariamente para una negociación de negocios o una conversación de una hora.

Elmodo táctil permite al usuario controlar lo que el WT2 Edge capta y traduce. En este modo, se toca el auricular, se habla y se vuelve a tocar para terminar. A continuación, Timekettle procesa inmediatamente la traducción y la reproduce en los auriculares de los oyentes. Este modo es muy útil en entornos ruidosos o en situaciones en las que hay varias personas utilizando el WT2 Edge (como una gran reunión de negocios)

Aunque el modo táctil requiere que el usuario inicie y detenga manualmente el proceso de traducción, nos pareció el más intuitivo, ya que ambos usuarios tienen una indicación clara de cuándo ha terminado de hablar el otro. También es tranquilizador saber que los auriculares no están traduciendo continuamente y que se puede elegir cuándo iniciar y detener el proceso de traducción.

Elmodo altavoz permite al usuario llevar simplemente un auricular y utilizar su smartphone para traducir. Al hablar por el auricular, la aplicación Timekettle traducirá tu mensaje y lo reproducirá en tu smartphone para que lo escuche la otra persona. Este modo está pensado para preguntas e intercambios rápidos, como pedir comida o preguntar por una dirección.

El modo altavoz es similar a otras aplicaciones de traducción y depende de que una o más personas hablen a tu smartphone. Es ideal para alguien que viaja a otro país y mantiene una conversación rápida.

El modoEscucha utiliza el teléfono inteligente para captar y traducir continuamente frases en el auricular. Se trata de un modo de traducción unidireccional pensado para discursos y enseñanza.

El modo Escucha nos resultó útil para diversas aplicaciones, como aprender una nueva receta de cocina o asistir a una conferencia. Aquí, la velocidad de la traducción no es un factor tan importante y la aplicación también guarda el guión completo para revisarlo. Una cosa a tener en cuenta es que, en el modo de escucha, el orador tendrá que estar muy cerca del smartphone para que la aplicación capte las frases para traducirlas.

En conclusión, los auriculares Timekettle WT2 Edge Translator Earbuds son una gran herramienta de traducción con una precisión perfecta en la conversación diaria y muy fáciles de usar, con cuatro modos diferentes para permitir a los usuarios ajustar su experiencia de traducción. El requisito de Timekettle de exigir a los usuarios que compren idiomas adicionales para la compatibilidad offline es un poco extraño, pero con el acceso a Internet disponible en todo el mundo, uno puede ignorar fácilmente la compatibilidad offline y seguir disfrutando de todas las ventajas de los servicios de traducción de Timekettle. Con un precio de 299 dólares, los auriculares Timekettle son útiles para alguien que necesite traducir conversaciones largas, pero no para un viajero que necesite una traducción rápida para pedir un café o buscar el metro más cercano.

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > Los auriculares traductores en tiempo real Timekettle WT2 Edge funcionan de verdad, pero tienen sus limitaciones
Allen Ngo, 2023-01-24 (Update: 2023-01-24)