Notebookcheck

Los chips insignia MediaTek Dimensity 9000 y FiLogic RZ600 parecen impresionantes, pero puede que les cueste entrar en Estados Unidos.

Los chips insignia MediaTek Dimensity 9000 y FiLogic RZ600 parecen impresionantes, pero puede que les cueste entrar en Estados Unidos.
Los chips insignia MediaTek Dimensity 9000 y FiLogic RZ600 parecen impresionantes, pero puede que les cueste entrar en Estados Unidos.
MediaTek quiere un trozo del pastel de los buques insignia y el Dimensity 9000 iniciará su incursión en los smartphones de gama alta. Sin embargo, Samsung y Apple serán indudablemente una barrera importante en el mercado de los smartphones insignia, especialmente en Estados Unidos, donde los canales están dominados por las operadoras.
Allen Ngo, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

MediaTek está terminando este año con una explosión al anunciar varios nuevos conjuntos de chips que se lanzarán en 2022. Algunos de ellos son el buque insignia Dimensity 9000 SoC para smartphones, FiLogic RZ600 Wi-Fi 6E M.2 para portátiles, y el SoC Pentonic 2000 diseñado para televisores 4K y 8K. Aunque MediaTek tiene un fuerte control sobre los televisores y los dispositivos IoT en general, como los altavoces inteligentes y los termostatos, es probable que la empresa tenga más dificultades para abrirse paso en los mercados de los portátiles y los smartphones emblemáticos, especialmente en Estados Unidos.

A diferencia del resto del mundo, el mercado estadounidense de los teléfonos inteligentes insignia está dominado por Apple y Samsung, sin apenas otras opciones entre las que elegir. Cada una de estas dos marcas tiene sus propios conjuntos de chips -la serie A de Apple y la serie Exynos de Samsung- para impulsar sus propios smartphones insignia. Por lo tanto, es poco probable que estas empresas utilicen algún SoC de MediaTek de gama alta como el Dimensity 9000 en sus modelos de gama alta. En su lugar, MediaTek tendría que confiar en fabricantes de smartphones más pequeños como Realme, Xiaomi, Vivo, Oppo o OnePlus, todos ellos con una presencia más limitada en Estados Unidos.

En cuanto a la serie FiLogic RZ600, MediaTek se ha asociado con AMD para incorporar el chipset Wi-Fi 6E en el mayor número posible de portátiles. El reto es que todos los portátiles de AMD ya funcionan con conjuntos de chips Wi-Fi de Intel, Killer, Qualcomm y RealTek, lo que significa que MediaTek tendrá que rebajar el precio de estas alternativas o convencer a los fabricantes de portátiles para que cambien de marca.

Será interesante ver cuántos nuevos smartphones y portátiles utilizarán el Dimensity 9000 y el FiLogic RZ600 el año que viene. No cabe duda de que MediaTek dispone de la tecnología necesaria para entrar en el juego, pero debe ser lo suficientemente atractiva para que los fabricantes de smartphones y PCs quieran utilizarla por encima de las alternativas existentes y establecidas.

Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - Lead Editor U.S. - 4741 articles published on Notebookcheck since 2011
contact me via: @AllenNgoNBC
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215142 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 11 > Los chips insignia MediaTek Dimensity 9000 y FiLogic RZ600 parecen impresionantes, pero puede que les cueste entrar en Estados Unidos.
Allen Ngo, 2021-11-23 (Update: 2021-11-23)