Notebookcheck

Los detalles filtrados del chipset Qualcomm Snapdragon SC8280 sugieren una conectividad de 5G, 32 GB de soporte de RAM y un tamaño de matriz mayor para Windows en PCs ARM

Puede que veamos un Surface Pro X más potente este año impulsado por un Snapdragon SC8280. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Puede que veamos un Surface Pro X más potente este año impulsado por un Snapdragon SC8280. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Según Roland Quandt, el próximo chipset Snapdragon para Windows 10 en máquinas ARM ha sido detectado. Aparentemente, el Snapdragon SC8280 tiene un tamaño de matriz más grande que el Snapdragon 8cx Gen 2 y soporta hasta 32 GB de RAM. El Snapdragon SC8280 también ha sido probado con el módem Snapdragon X55 de Qualcomm, lo que significa que debería soportar una conectividad de 5G.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Roland Quandt ha encontrado rastros de un posible sucesor del Snapdragon 8cx y del Snapdragon 8cx Gen 2, con el nombre en clave de Snapdragon SC8280. Escribiendo en WinFuture, Quandt afirma que el Snapdragon SC8280 ha aparecido en bases de datos de importación/exportación integradas en varios sistemas de prueba. Si bien estas bases de datos no proporcionan ningún detalle sobre la etapa de desarrollo del Snapdragon SC8280, Quandt afirma que han ofrecido información sobre el hardware con el que Qualcomm complementará el conjunto de chips.

Según Quandt, el Snapdragon SC8280 es compatible con las memorias RAM LPDDR4X y LPDDR5 y se ha probado con capacidades que van de 8 a 32 GB. Además, Qualcomm ha probado el chip con su módem Snapdragon X55, que permitiría una conectividad de 5G. Estas entradas en la base de datos no garantizan necesariamente que Qualcomm tenga la intención de que los fabricantes de equipos originales utilicen el Snapdragon SC8280 en máquinas con Windows 10.

Aún así, Quandt cree que el tamaño del chip implica que es un sucesor del Snapdragon 8cx y 8cx Gen 2. Aparentemente, una versión del Snapdragon SC8280 mide 20 x 17 mm, lo que lo hace más grande que cualquier chipset Snapdragon 8cx y mucho más grande que los SoC Snapdragon diseñados para teléfonos inteligentes.

Quandt añade que Qualcomm ha estado probando al menos dos versiones del Snapdragon SC8280, una básica y otra más potente. No está claro cuántos núcleos tendrá cada SoC, pero Quandt espera que Qualcomm presente el SC8280 en algún momento de este año. Si eso ocurre, no nos sorprendería ver a Microsoft utilizarlo en una futura Surface, como una auténtica versión de segunda generación del Surface Pro X. El actual Surface Pro X no se queda atrás en el uso en el mundo real, anecdóticamente, pero no ofrece el mismo rendimiento que las versiones Apple M1 del MacBook Air y el MacBook Pro.

Adquiera el Microsoft Surface Pro X en Amazon

Fuente(s)

@rquandt & WinFuture

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3468 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176934 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Los detalles filtrados del chipset Qualcomm Snapdragon SC8280 sugieren una conectividad de 5G, 32 GB de soporte de RAM y un tamaño de matriz mayor para Windows en PCs ARM
Alex Alderson, 2021-01-19 (Update: 2021-01-19)