Notebookcheck

Los expertos del sector creen que Intel puede escindir sus fábricas con un plan sólido a largo plazo que implica la adquisición de aún más fábricas

Intel podría beneficiarse enormemente de la escisión de sus fábricas a largo plazo. (Fuente de la imagen: Extreme Tech)
Intel podría beneficiarse enormemente de la escisión de sus fábricas a largo plazo. (Fuente de la imagen: Extreme Tech)
A pesar de que algunos inversores siguen presionando a Intel para que escinda sus fábricas, el nuevo consejero delegado se mantiene firme en que la empresa seguirá funcionando como IDM y sólo subcontratará algunas líneas de productos a fundiciones externas cuando sea necesario. Este es un buen enfoque para un plan a corto plazo, pero Intel podría considerar la adquisición de ciertas fundiciones externas y luego escindir las fábricas fusionadas si pretende seguir siendo competitiva a largo plazo.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El director de Tirias Research, Jim McGregor, propuso recientemente un plan a largo plazo para resolver los problemas de fabricación de Intel que han provocado tantos retrasos en los últimos años. El pasado mes de diciembre, informábamos de que algunos inversores de Intel instaban a la empresa a adoptar estrategias más drásticas para enderezar la situación, sugiriendo que la compañía podría tener que desprenderse de algunas adquisiciones infructuosas de la pasada década e incluso considerar la posibilidad de escindir sus fábricas. Intel consideró cuidadosamente sus opciones y procedió a sustituir a su CEO como primera medida. Como nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger declaró claramente que Intel seguirá siendo un fabricante de diseños integrados (es decir, conserva sus fábricas) y posiblemente subcontratará ciertas líneas a fábricas externas (TSMC). Este plan puede seguir molestando a algunos inversores de Intel, pero McGregor cree que es el curso de acción correcto para el futuro previsible. No obstante, si Intel pretende seguir siendo competitiva y evitar cualquier problema de fabricación, debería considerar realmente un plan a largo plazo para escindir sus fábricas.

En lugar de vender todas sus fábricas una por una, McGregor propone un movimiento más estratégico. Intel ya ha invertido mucho en sus fábricas y está construyendo otras nuevas mientras hablamos, así que ¿por qué no ampliar aún más su capacidad de producción adquiriendo GlobalFoundries de la Advanced Technology Investment Company (ATIC), controlada por el Gobierno de Abu Dhabi? GloFo ya es la tercera fundición del mundo y, aunque actualmente no tiene nodos de producción de menos de 10 nm para competir con Samsung o TSMC, puede ofrecer una enorme capacidad de fabricación con sus ubicaciones de Alemania, Singapur y EE.UU. Además, Intel podría ganar un equipo de gestión experimentado y personal acostumbrado a trabajar con clientes externos. Intel debería dejar que el equipo de GloFo se encargue de la integración y, posiblemente, adquirir aún más capacidad con todo lo que GloFo está construyendo actualmente, incluida la nueva fábrica de Matla, Nueva York.

En algún momento del futuro, cuando Intel recupere su posición de liderazgo y tenga capacidad extra, podría escindir el grupo de fabricación con la dirección de GloFo. Pero, en lugar de vender toda la entidad, Intel podría seguir siendo su mayor inversor y cliente, al igual que hizo inicialmente AMD con GloFo. McGregor también añade que "Intel seguiría teniendo la opción de aprovechar a TSMC como socio de fabricación, además de proporcionar a la empresa una capacidad de fundición doble con las que probablemente serían las dos mayores fundiciones del mundo."

Hay un aspecto que podría obstaculizar este plan a largo plazo: la actual mentalidad y cultura de Intel, que desprecia a los foráneos. A muchas, si no a todas las empresas adquiridas por Intel, les resultaba imposible adherirse a la visión de Intel, ya que no se sentían bienvenidas. Ahora, cabe esperar que Pat Gelsinger, como nuevo director general, pueda aportar un cambio a la cultura de Intel y permitir que se desarrolle el plan teórico de McGregor.

El usuario de Twitter RetiredEngineer llegó a una conclusión similar en agosto del año pasado, sugiriendo que Intel podría beneficiarse enormemente a largo plazo si de alguna manera consigue comprar GloFo, fusionarla con TMG y luego escindir la nueva entidad de fabricación manteniéndola "a distancia, con la vista puesta en una futura salida a bolsa" De este modo, las nuevas fundiciones podrían llegar a rivalizar con TSMC.

 

Comprar la CPU Intel Core i9-10900KF en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Staff Writer - 1463 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Translator - 175691 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Los expertos del sector creen que Intel puede escindir sus fábricas con un plan sólido a largo plazo que implica la adquisición de aún más fábricas
Bogdan Solca, 2021-02- 4 (Update: 2021-02- 4)