Notebookcheck

Los investigadores afirman que la aplicación de localización de contactos COVID-19 del NHS ha evitado casi 600.000 infecciones en Inglaterra y Gales

Las aplicaciones de localización de contactos parecen funcionar, al menos según la Universidad de Oxford. (Fuente de la imagen: Yahoo News)
Las aplicaciones de localización de contactos parecen funcionar, al menos según la Universidad de Oxford. (Fuente de la imagen: Yahoo News)
Según nuevos datos de la Universidad de Oxford, la aplicación Contact Tracing puede haber salvado ya miles de vidas en Inglaterra y Gales al indicar a más de 1,7 millones de personas que se aíslen. Al parecer, la aplicación se ha descargado más de 21 millones de veces hasta ahora.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

En los últimos meses, docenas de países han introducido aplicaciones para simplificar el rastreo de contactos notificando automáticamente a las personas cuando alguien ha dado positivo en la prueba de COVID-19. El Reino Unido es uno de los países que ha lanzado una aplicación, eventualmente, que se basa en las API producidas por Apple y Google.

Según un informedel Financial Times, los investigadores del Instituto Alan Turing de la Universidad de Oxford han calculado indirectamente cuántos casos se han evitado gracias a la aplicación NHS COVID Contact Tracing.

Al parecer, la aplicación ha enviado 1,7 millones de notificaciones indicando a la gente que se aísle. De ellos, los investigadores de Oxford calculan que se han evitado aproximadamente 600.000 casos. Basándose en las tasas de mortalidad actuales, esto podría significar que la aplicación podría haber evitado miles de muertes sólo en el Reino Unido.

Hay que destacar que la investigación no ha sido revisada por pares y que sólo se basa en datos desde septiembre. Sin embargo, el gobierno del Reino Unido no publicó la aplicación hasta septiembre, por lo que los investigadores pudieron basarse en los datos.

Además, evitar 600.000 casos supondría una reducción del 15% de los 3,96 millones de casos que actualmente registra el Reino Unido. Del mismo modo, es posible que la aplicación COVID-19 del NHS sólo haya reducido las muertes en un 2% aproximadamente. El gobierno británico ha gastado supuestamente 35 millones de libras en el desarrollo de su aplicación, como referencia.

Fuente(s)

Financial Times & Sky News, Yahoo News - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4280 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Los investigadores afirman que la aplicación de localización de contactos COVID-19 del NHS ha evitado casi 600.000 infecciones en Inglaterra y Gales
Alex Alderson, 2021-02-10 (Update: 2021-02-10)