Notebookcheck

Los portátiles de LG podrían ser enrollables en el futuro

La supuesta nueva patente de LG. (Fuente: Twitter)
La supuesta nueva patente de LG. (Fuente: Twitter)
Un filtrador afirma haber encontrado una patente presentada por LG para un portátil con pantalla rodante. Esto significa que, al igual que un nuevo y vanguardista televisor también lanzado por este OEM, consiste en una carcasa delgada como una caja, de la cual esta pantalla se eleva cuando es necesario. Por lo tanto, es posible que esta tecnología pueda llegar a los PCs también pronto.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

LG lanzó la televisión OLED R de la firma este año. Es un dispositivo innovador en el sentido de que finalmente lleva la tan mentada tecnología de este fabricante al mercado por primera vez. Esto significa que su panel OLED flexible de 65 pulgadas está montado en un soporte que le permite enrollarse y desenrollarse a discreción del usuario. El mismo respaldo también integra actuadores que permiten a la Signature R desplegarse hacia arriba desde su larga carcasa parecida a una barra de sonido.

Se trata de una aplicación innovadora de OLED flexible que probablemente también haga que moverse sea pan comido, aunque actualmente tenga un precio de 87.000 dólares por toda esta comodidad y novedad. Un filtrador de Twitter llamado Gadgetsdata ha publicado imágenes de lo que se describe como propiedad intelectual perteneciente a LG que parece representar una computadora portátil construida en la misma línea.

En consecuencia, el dispositivo resultante tiene una "barra" como la del nuevo televisor ultra-premium, dentro de la cual el "portátil enrollable" puede acurrucarse cuando no está en uso. Esta nueva fuga también parece indicar que esto permite a la pantalla asumir tamaños de 13 a 17 pulgadas, aunque esto podría requerir que la pantalla se enrolle en 2 direcciones a la vez.

Esta patente se presentó originalmente en la oficina de patentes de Corea en 2019, aunque la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) no la publicó hasta noviembre de 2020. Además, parece que este concepto podría requerir teclados inalámbricos o acoplables, lo que podría repercutir en el atractivo normal de un portátil para la portabilidad.

Sin embargo, implica el potencial de este tipo de pantalla rodante emergente para otras clases de dispositivos. Por ejemplo, se podría ver que funciona para una computadora de escritorio, especialmente junto con los periféricos inalámbricos convencionales. Además, hay indicios de que LG tiene la intención de aplicarlo a las tabletas y los teléfonos inteligentes de la próxima generación, lo que sería, en efecto, una evolución útil de la tecnología móvil.

Más imágenes de la "nueva patente de LG". (Fuente: Twitter)
Más imágenes de la "nueva patente de LG". (Fuente: Twitter)

Fuente(s)

La OMPI a través de Twitter

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Los portátiles de LG podrían ser enrollables en el futuro
Deirdre O'Donnell, 2020-11-23 (Update: 2020-11-23)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor