Notebookcheck Logo

Los usuarios de Tesla pierden el acceso a sus coches por cortes en la app, Musk culpa a la congestión del tráfico en la red

Los propietarios de Tesla se quedaron fuera de sus coches el viernes debido a problemas de conectividad de la aplicación. (Fuente de la imagen: Tesla)
Los propietarios de Tesla se quedaron fuera de sus coches el viernes debido a problemas de conectividad de la aplicación. (Fuente de la imagen: Tesla)
Algunos usuarios de Tesla se quedaron sin poder acceder a sus coches el viernes debido a los cortes globales de la aplicación. Los cortes se debieron a la incapacidad de la aplicación móvil para conectarse a los servidores. En respuesta a un usuario de Tesla, Musk culpó a la congestión de la red causada por un aumento inesperado del tráfico.

Los propietarios de Tesla sufrieron cortes en la aplicación el viernes, lo que provocó que muchos usuarios perdieran el acceso a sus coches. Según un informe de Electreck, la aplicación móvil de Tesla que los conductores pueden utilizar para desbloquear, arrancar y controlar sus coches no pudo conectarse a los servidores. Esto provocó que muchos usuarios se quedaran sin poder acceder a sus EVs. Las interrupciones fueron generalizadas y personas de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia informaron de los problemas.

Aunque el problema persistió durante la mayor parte del viernes, todo ha vuelto a funcionar. En respuesta a la queja de un usuario en Twitter, el CEO de Tesla Elon Musk atribuyó el problema al "aumento de la verbosidad del tráfico de red". Los programas suelen mantener registros de datos para ayudar a detectar errores. En algunos casos, las empresas pueden optar por activar el "modo verboso" para que los registros de datos contengan mucha más información que permita localizar el problema exacto. Sin embargo, la activación de este modo, es decir, el aumento de la verbosidad, da lugar a un aumento sustancial del tamaño de los registros, lo que los hace mucho más intensivos en ancho de banda.

Si el tuit de Musk es correcto, algunos servicios de Tesla estaban enviando registros de datos verbosos, lo que provocaba una congestión de la red que impedía a los usuarios conectarse a los servidores. Musk también dijo que la compañía está tomando medidas para evitar que esto ocurra en el futuro.

Comprar el cargador de vehículos eléctricos (VE) ChargePoint Home Flex

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 11 > Los usuarios de Tesla pierden el acceso a sus coches por cortes en la app, Musk culpa a la congestión del tráfico en la red
Fawad Murtaza, 2021-11-22 (Update: 2021-11-22)