Notebookcheck

MINISFORUM X35G: Mini-PC con un puerto Thunderbolt 3 y un procesador Ice Lake para empezar a enviar en noviembre

El MINISFORUM X35G comenzará a enviarse el próximo mes. (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
El MINISFORUM X35G comenzará a enviarse el próximo mes. (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
El MINISFORUM X35G es un mini PC con un procesador Ice Lake, 16 GB de RAM y un puerto Thunderbolt 3, entre otros puertos. La PC compacta está disponible en Indiegogo desde 350 dólares y comenzará a ser enviada el próximo mes.
Alex Alderson,

El MINISFORUM X35G ha alcanzado su objetivo de campaña en Indiegogo, tras haber sido llevado a la plataforma de financiación colectiva el mes pasado. Hasta la fecha, el Mini-PC ha recibido más de 21.000 dólares de los EE.UU. de financiación, aunque todavía quedan 25 días para que empiece la campaña.

El MINISFORUM ha equipado la máquina compacta con un Core i3-1005G1, un procesador de 15 W de la arquitectura Ice Lake de Intel. El CPU puede aumentar a 3,4 GHz y se complementa con 16 GB de RAM DDR4-3200. Sin embargo, hay dos ranuras SO-DIMM, por lo que la máquina debe ser capaz de funcionar con más de 16 GB. El X35G se enfría activamente a través de dos heatpipes, un disipador de calor y un ventilador. Estos no sólo tienen la función de mantener el procesador y la RAM frescos, sino también las unidades M.2 2280 PCIe de 3,0 x4 y 2,5 pulgadas, en caso de que decidas utilizar ambas.

Uno de los aspectos más destacados del X35G es su puerto Thunderbolt 3, que se encuentra en la parte delantera del dispositivo. Sin embargo, MINISFORUM ha equipado la máquina con muchos otros puertos, incluyendo el Gigabit Ethernet dual, dos salidas de vídeo dedicadas y cuatro puertos USB. También hay un lector de tarjetas microSD y una entrada de 3,5 mm.

El X35G puede pedirse a partir de 350 dólares, aunque no incluye ningún tipo de almacenamiento. El MINISFORUM cobra 400 dólares por 256 GB de almacenamiento y 430 dólares por una versión con 16 GB de memoria Intel Optane y un disco duro de 1 TB. La empresa pretende empezar a enviar el X35G el próximo mes. CNXSoftware también ha publicado una reseña del dispositivo, que bien vale la pena leer.

(Fuente de la imagen: MINISFORUM)

Fuente(s)

Indiegogo a través de CNX Software & Liliputing

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > MINISFORUM X35G: Mini-PC con un puerto Thunderbolt 3 y un procesador Ice Lake para empezar a enviar en noviembre
Alex Alderson, 2020-10-16 (Update: 2020-10-16)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO