Notebookcheck

Manos a la obra con el Creative SXFI GAMER: Micrófono excepcional, SXFI THEATER - con cable - experiencia en general

Revisión práctica de Creative SXFI GAMER por Notebookcheck (Fuente: Propio)
Revisión práctica de Creative SXFI GAMER por Notebookcheck (Fuente: Propio)
Aunque tiene aproximadamente el mismo diseño que el Creative SXFI THEATER, el SXFI GAMER deja de lado el sonido inalámbrico y viene con un excelente micrófono, iluminación RGB mejorada, así como conectividad USB-C y analógica.
Codrut Nistor (traducido por Notebookcheck), 🇺🇸 🇮🇹 ...

Antes que nada, les sugiero que echen un vistazo a la experiencia práctica que tuve con el Creative SXFI THEATER - desde muchos puntos de vista, el artículo que está en mis manos hoy en día - el SXFI Creativo - es (casi) idéntico. Sin embargo, hay bastantes cosas que los diferencian, tanto en hardware como en software.

Con un precio de 129,99 dólares, el SXFI GAMER es 70 dólares más barato que el SXFI THEATER. La conectividad inalámbrica desaparece, pero se obtiene un auricular que se ve idéntico a primera vista. El SXFI GAMER cuenta con un micrófono diseñado para los jugadores - el CommanderMic - y una iluminación RGB que se ve completamente diferente a los discretos anillos RGB utilizados en el SXFI THEATER. La aplicación SXFI Control tiene un modo especial de batalla Super X-FI, que ofrece una experiencia de audio posicional holográfica optimizada para los juegos. Por último, el chip de procesamiento de audio se encuentra dentro del auricular izquierdo y nunca sentí el calor que debería generar.

El paquete de venta al público se ve muy bien y contiene el auricular mismo, el CommanderMic desmontable, un convertidor de USB-C a USB-A, un cable analógico de 4 polos de 3,5 mm, así como un cable USB-C personalizado. Este cable fue diseñado a medida con un núcleo de cobre reforzado con Kevlar y hace el trabajo maravillosamente. También tengo que añadir que, cuando lo saqué por primera vez de la caja, usé el Creative SXFI GAMER con un cable USB-C normal que tenía tirado y me encontré con varios fallos de audio de vez en cuando. Con el cable personalizado de estos auriculares, todo funciona bien.

No es de extrañar que para alguien que ya ha usado el SXFI THEATER y está muy contento con él, estos auriculares también se sienten sólidos y son muy cómodos de usar. Los auriculares de cuero artificial de primera calidad hacen el trabajo una vez más, aunque un poco de acolchado extra en la zona donde la diadema se une a la parte superior de la cabeza del usuario habría estado bien.

En teoría, obtenemos los mismos drivers de Neodimio de 50 mm con una respuesta de frecuencia de 20 Hz - 20 kHz, impedancia de 32 Ohm. En la práctica, descubrí que el SXFI GAMER parece ser un poco menos intensivo en bajos que el SXFI THEATER, pero podría ser sólo mi audición. La diferencia es apenas perceptible, de todos modos. El CommanderMic, por otro lado, tiene una respuesta de frecuencia de 16 kHz (8 kHz para el micrófono del SXFI THEATER) y un nivel de sensibilidad similar de -42 dBV / Pa @ 94 dB SPL.

En cuanto a la experiencia de audio, no hay mucho que decir. Sin duda, el Creative SXFI GAMER suena muy bien en todos los escenarios, aunque aquellos que nunca han usado productos SXFI antes podrían necesitar algún tiempo para familiarizarse con los altos y bajos de esta tecnología. Sin embargo, los jugadores seguramente disfrutarán de las indicaciones de inmersión y posición que proporciona el preajuste del modo de batalla Super X-FI, sin mencionar la calidad cristalina de las capacidades de transmisión/grabación de voz del CommanderMic. Sólo mencionaré que usé el micrófono para grabar mi voz unas cuantas veces y la calidad que proporcionó me dejó boquiabierto: no hubo mediciones, sólo una simple grabación de voz. Después de grabar mi voz, repetí y amplifiqué el resultado unas cuantas veces para ver si podía descubrir algún ruido de fondo, chasquidos, etc... pero no obtuve nada, sólo una grabación de voz pura, que era casi como la de un estudio.

Lo bueno, lo malo y la verdad

Creative SXFI GAMER son unos excelentes auriculares para todo el mundo, incluso para los aficionados al cine que consideran que SXFI THEATER están ligeramente por encima de su presupuesto o que simplemente no quieren pagar más por las capacidades de audio inalámbrico. Al igual que su hermano inalámbrico, el SXFI GAMER combina un diseño de primera calidad con una construcción sólida, materiales duraderos y una gran experiencia de audio fuera de la caja. Si el procesamiento de audio interno no es suficiente, el usuario siempre puede utilizar el cable analógico suministrado y alimentar el audio desde cualquier tarjeta de sonido interna o DAC USB. Lamentablemente, el software tiene los mismos problemas que noté cuando llevé a dar una vuelta al SXFI THEATER: no hay ajustes para el micrófono y el ecualizador es bastante básico, sin efectos adicionales ni la posibilidad de personalizar los preajustes del SXFI. El cable reforzado de Kevlar puede ser robusto y capaz de ofrecer un excelente audio en general, pero también envía el ruido del cable al auricular izquierdo cuando roza con la ropa o los muebles del usuario, etc.


El Creative SXFI GAMER va en contra del Logitech G Pro X y de muchos otros y, aunque hay mucha subjetividad a la hora de juzgar los auriculares, lo elegiría en cualquier momento por encima de la mayoría de los competidores. Puede que no sea perfecto, pero es un infierno de auriculares para los jugadores.

Descargo de responsabilidad: El autor de esta reseña recibió el Creative SXFI GAMER de Creative Labs de forma gratuita con el fin de probarlo.

Fuente(s)

Creative Labs (USA) (página oficial del producto)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Manos a la obra con el Creative SXFI GAMER: Micrófono excepcional, SXFI THEATER - con cable - experiencia en general
Codrut Nistor, 2020-11-10 (Update: 2020-11-10)
Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - News Editor