Notebookcheck Logo

Metro Exodus PC Enhanced Edition no será compatible con AMD FidelityFX, 4A Games aclara sobre el soporte de FidelityFX Super Resolution

4A Games aclara la compatibilidad con AMD FidelityFX Super Resolution para Metro Exodus PC Enhanced Edition. (Fuente de la imagen: MetroTheGame)
4A Games aclara la compatibilidad con AMD FidelityFX Super Resolution para Metro Exodus PC Enhanced Edition. (Fuente de la imagen: MetroTheGame)
Metro Exodus estará disponible en una versión con trazado de rayos completa llamada Metro Exodus PC Enhanced Edition el 6 de mayo, que aprovechará las capacidades de trazado de rayos y DLSS de las tarjetas NVIDIA RTX. Aunque 4A Games dijo que el título no sería compatible con FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD, el desarrollador aclaró más tarde que en realidad se refería al conjunto de herramientas FidelityFX y no a FSR como tal.

4A Games lanzará la edición mejorada de Metro Exodus para PC con un pipeline de trazado de rayos rediseñado y la implementación del Deep Learning Super Sampling (DLSS) 2.1 de NVIDIA. En una versión anterior de las preguntas frecuentes publicadas en el sitio (ahora eliminadas), el desarrollador indicaba que no se añadiría la compatibilidad con FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD. El texto original de las preguntas frecuentes era el siguiente

¿Incorporarán la Superresolución de AMD más adelante?

No vamos a añadir soporte específico para esto, ya que no es compatible con nuestras técnicas de renderizado. Sin embargo, hemos implementado nuestra propia tecnología de reconstrucción basada en la temporalidad que proporciona de forma nativa las mismas o mejores ventajas de calidad de imagen para todo el hardware".

Esto llevó a la gente a especular con que 4A Games tenía un tufillo al tipo de supermuestreo que AMD planea añadir a su línea Radeon, y que FSR podría tener una aceptación limitada por parte de los desarrolladores en comparación con el ya establecido DLSS de NVIDIA

Sin embargo, 4A Games no tardó en emitir una aclaración en la que afirmaba que en realidad se refería al kit de herramientas AMD FidelityFX y no al propio FSR. El comunicado oficial dice así,

4A Games no ha evaluado la función AMD FidelityFX Super Resolution para Metro Exodus en este momento. En nuestro FAQ, nos referíamos al kit de herramientas de calidad de imagen de código abierto AMD FidelityFX, que se centra en las técnicas de renderizado tradicionales que nuestro nuevo renderizado sólo RT no utiliza, y señalábamos que tenemos nuestra propia tecnología de Reconstrucción Temporal implementada de forma nativa, que proporciona grandes beneficios de calidad para todo el hardware, por lo que actualmente no planeamos utilizar ningún otro kit de herramientas.

4A Games siempre está motivado para innovar, evaluar y utilizar las tecnologías más nuevas que beneficien a nuestros fans en todas las plataformas y hardware."

Metro Exodusno ha habido mucha información por parte de AMD sobre cómo planean ofrecer una alternativa viable al DLSS. Scott Herkelman de AMD indicó anteriormente que AMD pretende ofrecer una solución abierta y multiplataforma que pueda ser implementada por los desarrolladores independientemente del hardware. Teniendo en cuenta que la Xbox Series X/S y la PlayStation 5 son principalmente plataformas de AMD, tiene sentido tener una solución que se adapte bien a la consola y al PC

Herkelman dijo anteriormente que el trabajo en una técnica de superresolución está "progresando muy bien internamente". El vicepresidente y director general de AMD Graphics también se mostró confiado en que los resultados se pueden conseguir incluso sin el aprendizaje automático. Dado que 4A Games confirma que aún no ha evaluado ninguna forma de FSR, se da a entender que a AMD aún le queda bastante tiempo antes de poder ofrecer una alternativa viable de DLSS.

Metro Exodus PC Enhanced Edition requiere una GPU con capacidad de trazado de rayos incluso para ejecutarse, lo que significa que la línea RTX de NVIDIA es actualmente la mejor opción si estás interesado en este reinicio. Un análisis de https://www.youtube.com/watch?v=NbpZCSf4_Yk realizado por Digital Foundry muestra claramente las ventajas del nuevo pipeline de renderizado y el escalado DLSS 2.1 de NVIDIA

AMD haría bien en acelerar el desarrollo de su propia técnica de upscaling para poder competir con NVIDIA. Sin embargo, a diferencia de las tarjetas Turing y Ampere de NVIDIA, las Radeon RX 6000 de AMD no cuentan con núcleos de IA dedicados para realizar los cálculos de escalado, por lo que está por ver lo bien que resultará finalmente el FSR.

Metro Exodus PC Enhanced Edition estará disponible el 6 de mayo como descarga independiente y gratuita para todos los propietarios del juego original de Metro Exodus en Steam, Epic, GOG, Microsoft Store y GeForce NOW.

Compra la MSI GeForce RTX 3070 Ventus 3X OC en Amazon

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 05 > Metro Exodus PC Enhanced Edition no será compatible con AMD FidelityFX, 4A Games aclara sobre el soporte de FidelityFX Super Resolution
Vaidyanathan Subramaniam, 2021-05- 3 (Update: 2021-05- 3)