Notebookcheck

Mirando hacia atrás, 2020 fue un año bastante malo para los entusiastas de los smartphones

El Galaxy S20 Ultra fue el primer teléfono decepcionante en un año que demasiados de esos. (Fuente: NextPit)
El Galaxy S20 Ultra fue el primer teléfono decepcionante en un año que demasiados de esos. (Fuente: NextPit)
El 2020 será uno de los peores años de la historia y ese es un sentimiento del que también deberían hacerse eco los entusiastas amantes del mundo de los smartphones. Empezando por el decepcionante Galaxy S20 Ultra, hasta el Galaxy Note 20 con su reverso de plástico, hasta la tendencia de vender teléfonos sin cargador, el 2020 seguro que ha caído la bola.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇫🇷
Opinion by Ricci Rox
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El 2020 fue un año horrible en su mayor parte. Y el mercado de los smartphones fue un reflejo perfecto del año, con grandes promesas que comenzaron con proyectos ambiciosos como Mi Mix Alpha de Xiaomi, hasta lanzamientos totalmente decepcionantes como Galaxy Note 20 de Samsung.

Aunque el año comenzó con entusiasmo con lanzamientos como el Sony Xperia 1 II y Galaxy S20 Ultra, que prometían redefinir la percepción del público sobre lo que podía hacer un buque insignia de Android, las hojas de especificaciones no se tradujeron en sofisticación en el mundo real, ya que la mayoría de esos teléfonos tenían graves debilidades. Esto puede ser exagerado, tal vez, en el espíritu del año, pero si miramos atrás a los lanzamientos de teléfonos inteligentes de este año no hará nada, pero dejará al entusiasta informado decepcionado.

Empezando con el Samsung Galaxy S20 Ultra, un teléfono comercializado como la obra maestra de Samsung. ¡Ultra! La realidad del asunto revela un aparato deslucido con pocos puntos de venta. Una cámara de 108 MP sonaba a un cambio de juego en ese momento, pero se veía afectada por un inepto sistema de autoenfoque; el zoom 100x, muy publicitado, no era más que un truco para los vídeos TikTok; la pantalla de 120 Hz se limitaba a una mundana resolución FHD+.

Cuanto menos se diga sobre el Exynos 990, mejor para todos. Algunos aciertos, seguro, pero más fallos de los que uno desearía en un aparato que empezó a costar 1.399 dólares. Las transgresiones de Samsung tampoco terminaron ahí, ya que la compañía lanzó el Galaxy Note 20, un dispositivo que ofrece tan poca relación calidad-precio que hay que asumir que los gigantes de los teléfonos inteligentes se estaban riendo a costa de nuestro colectivo.

La nota 20 de Galaxy fue un chiste de mierda con un remate aún peor. (Fuente: NextPit)
La nota 20 de Galaxy fue un chiste de mierda con un remate aún peor. (Fuente: NextPit)

Luego estaba Google. El Pixel4a se retrasó varias veces, pasando de lo que debería haber sido un lanzamiento en mayo a ser lanzado en agosto. El Píxel5 también se habría rascado algunas cabezas, ya que no era un sucesor del Píxel 4 como se esperaría normalmente. Eso no es para quitarle nada a los dispositivos, ya que son excelentes ofertas por derecho propio, pero las expectativas no se cumplieron y no hay mucho que argumentar en contra de eso.

Todo esto puede parecer un caso aislado pero se hace más evidente para los entusiastas que buscan actualizar el hardware este año. Hay una gran falta de nuevas versiones que marcan la mayoría de las cajas que uno preferiría ser. Para la persona que busca actualizarse de un Galaxy S10, por ejemplo, ¿cuáles son las opciones? ¿Un S2Galaxy 0 de con pocas o ninguna mejora en el hardware, excepto en la pantalla de 120 Hz? ¿Un Pixel 5 con peor rendimiento? ¿Un OnePlus 8 Pro con peor soporte de software y cámaras dudosas? El guión se escribe solo y es bastante fácil.

Sin embargo, eso no quiere decir que todo haya sido malo. Intentarlo sería una farsa. Xiaomi, por ejemplo, tuvo un año sólido y proporcionó dispositivos decentes en general. Pero también tenía sus defectos. El Mi 10y el Mi 10 Pro enEuropa eran más caros de lo quetenían derecho a ser, el Mi 10T y el Mi 10T Pro estabanequipados con LCD, yel Mi 10 Ultra nunca salió de China alfinal. A pesar de eso, Xiaomi fue recompensada por ser la mejor del grupo al derribar a Apple para convertirse en el tercer fabricante de smartphones más grande en el tercer trimestre. Con razón.

Teléfonos como el Google Pixel 4a fueron la gracia salvadora de un año increíblemente decepcionante. (Fuente: Business Insider)
Teléfonos como el Google Pixel 4a fueron la gracia salvadora de un año increíblemente decepcionante. (Fuente: Business Insider)

Dicho esto, Xiaomi ofreció algunos excelentes teléfonos de rango medio. En una inspección más cercana, también lo hicieron otros fabricantes de equipos originales; el Pixel 4a ofrece un excelente rendimiento para el dinero y los fabricantes de teléfonos inteligentes como Motorola y Samsung todos lanzaron sólidos dispositivos de rango medio y sub-premium. Incluso OnePlus se las arregló para lanzar los Nord-issues de todas formas.

Tal vez la premisa inicial fue un poco demasiado dura después de todo. Tal vez el 2020 fue un mal año para los teléfonos insignia. En un año que prometió demasiado y que finalmente no cumplió, la vista del entusiasta puede haber sido mejor servida ignorando el mercado insignia en favor del de gama media. Aquí está la esperanza de un mejor 2021.

Opinion by Ricci Rox
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - Senor Staff Writer - @riccirox - 1831 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @riccirox, LinkedIn
Opinion by Ninh Duy
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Translator - 175691 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Mirando hacia atrás, 2020 fue un año bastante malo para los entusiastas de los smartphones
Ricci Rox, 2021-01- 2 (Update: 2021-01- 2)