Moore Threads presenta un portátil similar al MacBook Pro con SoC chino, pantalla OLED y 32 GB de RAM

Moore Threads ha presentado un nuevo portátil premium, el MTT AIBook. Está alimentado por lo que la marca afirma que es un SoC fabricado en China, que comprende una CPU, una NPU y una GPU.
Entre los tres, la CPU tiene una configuración de 12 núcleos, mientras que la NPU aparentemente puede ofrecer un rendimiento de 50 TOPs. Esto último hace que el SoC se mantenga al mismo nivel que los procesadores de los portátiles AMD Strix Point de gama alta (el Asus ZenBook S16 con 9 365 AI cuesta actualmente 1.189,99 dólares en Amazon). También hay una GPU, que se basa en la arquitectura MUSA.
Parece que sólo hay una configuración del portátil, que empareja el SoC basado en ARM con 32 GB de RAM LPDDR5X. Aunque esta cantidad de memoria puede parecer un poco exagerada para un sistema que funciona con una pila de software propia, Moore Threads parece estar promocionando sus capacidades de IA.
Lo que es bastante interesante es que Moore Threads destaca que el portátil puede ejecutar Linux, Android, y Windows. Aquí, el soporte de Windows es a través de virtualización, y no es nativo Windows en ARM.
En cuanto al resto de especificaciones, está a la altura de otros portátiles de productividad de gama alta. El MTT AIBook viene con una unidad SSD de 1 TB y una pantalla OLED de 2,8K con una frecuencia de actualización de 120 Hz y 100% DCI-P3 cobertura de color. Dispone de una configuración de altavoces de cuatro canales y una configuración de refrigeración de doble ventilador con un gran bloque térmico de cobre.
En cuanto al diseño, el portátil tiene un aspecto muy similar al de un MacBook Pro, con un elegante acabado metálico y un chasis relativamente delgado. No hay puertos Thunderbolt ni USB4, pero el sistema cuenta con tres puertos USB-C no especificados. Es poco probable que Moore Threads lo lance en el mercado mundial, pero actualmente está disponible en China a 9.999 CNY, unos 1.447 dólares.


Fuente(s)
Hilos de Moore vía Ferretería Lonely City en Weibo y VideoCardz
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck











