Notebookcheck

NVIDIA predice que la escasez de GPUs nos acompañará durante un tiempo

La serie RTX 30 de NVIDIA podría ser difícil de conseguir durante al menos otros seis meses. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
La serie RTX 30 de NVIDIA podría ser difícil de conseguir durante al menos otros seis meses. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
La directora financiera de NVIDIA, Colette Kress, ha vuelto a hablar sobre la actual escasez de tarjetas gráficas. Al parecer, se espera que la demanda supere a la oferta durante "la mayor parte del año", lo que es otra forma de decir que no habrá GPU en el precio de venta al público hasta el año que viene.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La directora financiera de NVIDIA, Colette Kress, ha ofrecido más detalles sobre la disponibilidad de las tarjetas gráficas de la compañía durante el resto de 2021. SegúnPCMagKress informó el lunes a los inversores de que los niveles de suministro de RTX 30 crecerán a lo largo del año. Sin embargo, todavía se espera que la demanda supere a la oferta durante la mayor parte del año.

La nueva información de Kress coincide con un informe de DigiTimes del mes pasadoen el que afirmaba que los fabricantes de la cadena de suministro de NVIDIA no esperan ninguna mejora hasta el tercer trimestre de 2021. Por el contrario, Kress ha prometido que NVIDIA enviará más tarjetas gráficas en este trimestre, aunque no quiso precisar cuántas. Basándonos en el informe de DigiTimes, dudamos que NVIDIA sea capaz de producir suficientes tarjetas gráficas para acercar los precios al MSRP.

A fin de cuentas, NVIDIA ha venido diciendo que los niveles de suministro se recuperarían en unos meses desde el cambio de año. En enero, por ejemplo, Kress insistió que los niveles de stock mejorarían en mayo, aunque de forma limitada. Ahora, eso se ha retrasado hasta algún momento de finales de 2021.

Por cierto, Kress afirma que los ingresos de la minería de criptomonedas (CMP) son 3 veces mayores en el primer trimestre de 2021 de lo que NVIDIA esperaba. Aun así, no es una de las razones por las que la demanda sigue superando la oferta de su serie RTX 30. Las imágenes de granjas CMP que utilizan GPUs RTX 30 de consumo sugieren lo contrario, en nuestra opinión.

Comprar la NVIDIA Shield Android TV en Amazon

Fuente(s)

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3439 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 175691 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > NVIDIA predice que la escasez de GPUs nos acompañará durante un tiempo
Alex Alderson, 2021-04-15 (Update: 2021-04-15)