Notebookcheck Logo

NethSecurity 8.1 ya está disponible con una nueva interfaz de seguimiento de conexiones y un gestor de cuentas de usuario

Añadir página de túnel IPsec en NethSecurity 8 (Fuente de la imagen: NethServer Community)
Añadir página de túnel IPsec en NethSecurity 8 (Fuente de la imagen: NethServer Community)
Capaz de proporcionar una solución de cortafuegos Linux totalmente cargada que sólo requiere unos pocos clics para asegurar una red, NethSecurity ha recibido una actualización con dos aspectos destacados. La versión 8.1 incorpora un gestor de cuentas de usuario en la interfaz gráfica de usuario web, así como un rastreador visual de conexiones.

Según la documentación oficial, NethSecurity "es una solución de gestión unificada de amenazas (UTM) que proporciona un conjunto completo de funciones de seguridad, como cortafuegos, filtrado de contenidos, inspección profunda de paquetes (DPI) mediante Netifyd, punto de acceso Dedalo, OpenVPN y un controlador remoto opcional", que está diseñada para ser fácil de instalar y configurar. Gracias a estos atributos, esta OpenWrt-basada en Linux es una elección inteligente para pequeñas y medianas empresas, pero incluso para organizaciones empresariales. Ayer recibió una nueva actualización, que lleva la etiqueta 8.1 y viene con la versión de imagen 23.05.3-ns.1.1.0.

Además de múltiples correcciones de errores que tienen como objetivo proporcionar una mayor estabilidad, NethSecurity 8.1 también viene con dos características importantes cuya llegada se había prometido anteriormente, a saber, el gestor de conexiones, que añade una interfaz de seguimiento de conexiones, ayudando al usuario a gestionar fácilmente el tráfico de red, así como la gestión de usuarios administrativos directamente desde la interfaz de usuario. Otros cambios incluyen una opción fija en las reglas MultiWAN para la persistencia de la conexión, una mayor flexibilidad de autenticación para las configuraciones LDAP, incluidos los directorios activos, y mucho más.

Las principales características actualmente en proyecto que se espera que lleguen en los próximos meses incluyen los objetos de cortafuegos y los informes. Aquellos que sean nuevos en NethSecurity deberían consultar la página de instalación para conocer todos los detalles que necesitan para realizar el trabajo correctamente. Además, aquellos que busquen una guía impresa (o digital) pueden hacerse con Linux Networking 101: Building and Managing a Secure Infrastructure de Elijah Baker, que está disponible de forma gratuita con Kindle Unlimited (24,99 $ para comprar), pero también en formato rústica (27,99 $) y tapa dura (29,99 $).

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 07 > NethSecurity 8.1 ya está disponible con una nueva interfaz de seguimiento de conexiones y un gestor de cuentas de usuario
Codrut Nistor, 2024-07- 9 (Update: 2024-07- 9)