Notebookcheck

Nintendo podría producir 30 millones de consolas Switch este año fiscal

Nintendo mantiene la Switch viva y en buen estado este año. (Imagen vía Nintendo con ediciones)
Nintendo mantiene la Switch viva y en buen estado este año. (Imagen vía Nintendo con ediciones)
Según Nikkei Asia, Nintendo podría producir hasta 30 millones de consolas Switch este año fiscal. Si todas estas unidades se venden, la Nintendo Switch será la quinta videoconsola más vendida de todos los tiempos, con 110 millones de unidades totales.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

A pesar de que su cuarto cumpleaños pasó en marzo, la Nintendo Switchno parece que la popularidad de Nintendo Switch vaya a disminuir pronto. Según Nikkei Asia, Nintendo podría seguir apostando fuerte por la Switch y producir hasta 30 millones de unidades este año fiscal.

Citando fuentes familiarizadas con el asunto, Nikkei afirma que Nintendo se ha "puesto en contacto con múltiples proveedores de piezas para acelerar la producción" de la Switch, y que en última instancia la producción podría alcanzar los 30 millones de unidades este año fiscal. No está claro si los 30 millones de unidades serán la Switch básica o incluirán la Switch Lite o la rumoreada "Switch Pro"que se especula que se lanzará este año.

Una cosa que es segura es el éxito financiero de la Switch. A finales de 2020, la Nintendo Switch había vendido 66.34 millones de unidades y la Switch Lite había vendido 13,53 millones de unidades.

Si se cumple el objetivo de producción de este año y se venden todas esas unidades, la familia Switch alcanzaría los 110 millones de unidades en total, lo que convertiría a la valiente portátil híbrida en la 5ª consola más vendida de la historia y la consola doméstica más vendida de Nintendo de todos los tiempos.

Una de las razones que a menudo se citan para el éxito de la Switch han sido los bloqueos instituidos por países de todo el mundo como reacción a la pandemia de COVID-19. Juegos como Animal Crossing: New Horizons dieron a la gente una salida virtual para la interacción social en medio de las órdenes de permanecer en casa. Otros factores son la continua escasez de la PlayStation 5 y Xbox Serie Xque siguen siendo difíciles de conseguir debido a la perpetua escasez de chips.

Curiosamente, la estrategia de Nintendo de equipar sus dispositivos de juego con un hardware mediocre rara vez parece obstaculizar las ventas. Las familias Nintendo DS, Game Boy Advance y la venerable Game Boy contaban con dispositivos que utilizaban una electrónica notablemente más lenta y débil que la de sus respectivas competidoras. Aun así, cada una de estas familias superó en ventas a sus competidoras y le reportó mucho dinero a Nintendo. A pesar de que su SoC ya tiene 6 años, parece que a la Nintendo Switch le queda mucha vida.

¿Qué te parece el aumento de la producción de Nintendo Switch? Háznoslo saber en los comentarios.

Compra una Nintendo Switch en Amazon.

Fuente(s)

Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Senior Tech Writer - 1125 articles published on Notebookcheck since 2016
contact me via: @samuel_medley
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186362 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 05 > Nintendo podría producir 30 millones de consolas Switch este año fiscal
Sam Medley, 2021-05- 3 (Update: 2021-05- 3)