Notebookcheck

MediaTek is set to beat Qualcomm to the punch with a world's first 4 nm flagship SoC later this year

MediaTek está dispuesta a dar un paso más. (Fuente: MediaTek)
MediaTek está dispuesta a dar un paso más. (Fuente: MediaTek)
MediaTek está preparada para ofrecer el primer chipset de 4 nm del mercado a finales de este año. La compañía utilizará el nuevo nodo de 4 nm de TSMC en un intento de ofrecer su primer SoC verdaderamente emblemático, lo que la sitúa un paso por delante de Qualcomm y su próximo Snapdragon 898.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Hace unos días, informamos de que MediaTek y Qualcomm se adelantarían a Apple en la carrera hacia la arquitectura de 3 nm. Sin embargo, antes de eso llegará el proceso de 4 nm, y parece que MediaTek será el primero en hacerlo, superando a Qualcomm en el proceso.

Según nuevos informes, MediaTek se está preparando para lanzar un SoC insignia a finales de este año. Ese chipset se utilizará supuestamente en dispositivos con un precio superior a los 600 dólares y podría ofrecer un rendimiento equivalente al de los mejores de Qualcomm.

Mientras que las ofertas actuales de la compañía ofrecen un gran rendimiento, MediaTek parece estar una generación por detrás en términos de rendimiento de SoC insignia, con el nuevo Dimensity 1200 está más a la par con el Snapdragon 870 que el Snapdragon 888. Al parecer, el nuevo chipset se construirá en un nodo de TSMC de 4 nm. El actual campeón de MediaTek, el Dimensity 1200, está construido en el proceso de 6 nm de TSMC.

Como ya se ha mencionado, este nuevo chipset está pensado para ser utilizado en dispositivos de gama alta, en lugar de en teléfonos de gama baja, como hemos visto en las últimas ofertas de la serie Dimensity. Queda por ver, sin embargo, si la reputación de MediaTek en el mercado se ha curado lo suficiente como para competir en ese segmento.

Compra el Realme Narzo 30 con tecnología Dimensity 700 de MediaTek en Amazon.

Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - Senior Tech Writer - 2017 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @riccirox, LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 199208 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Olvídate del Snapdragon 898, MediaTek está dispuesta a superar a Qualcomm con el primer SoC insignia de 4 nm del mundo a finales de este año
Ricci Rox, 2021-07-29 (Update: 2021-07-29)