Notebookcheck Logo

El código de Qualcomm insinúa un nuevo SoC Snapdragon Wear 5100, smartwatches Wear OS más rápidos en el horizonte

El código de Qualcomm apunta a un SoC Snapdragon Wear 5100 más rápido en camino. (Imagen: Qualcomm)
El código de Qualcomm apunta a un SoC Snapdragon Wear 5100 más rápido en camino. (Imagen: Qualcomm)
Qualcomm parece estar preparando un nuevo chip Snapdragon Wear para coincidir con el lanzamiento de Wear OS 3 de Google y Samsung. El nuevo chip parece llevar la marca Snapdragon Wear 5100 que sería el sucesor del Snapdragon Wear 4100 del año pasado.

Qualcomm no se ha esforzado mucho con sus SoCs de la marca Snapdragon Wear, desde luego no de la misma manera que se ha centrado en mejorar el rendimiento de sus SoCs para smartphones. Esto es quizás comprensible dado que los smartwatches basados en Android no han incendiado el mundo en términos de ventas. Sin embargo, parece que esto podría cambiar tras un análisis de un nuevo código de Qualcomm descubierto por XDA Developers.

En concreto, un nuevo código con el ID de compilación "LAW.UM.2.0-00700-SW5100.0" apunta al final al Snapdragon Wear 5100. También se hace referencia al chip con el nombre de código "monaco", que, según XDA Developers, se basa en la plataforma "bengal" existente de Qualcomm. La gama media y baja de Qualcomm Snapdragon 662 y 460 de Qualcomm conforman su familia de SoCs "bengala" para smartphones. La buena noticia es que esto debería significar que en lugar de basarse en los núcleos Arm Cortex-A53 de alta eficiencia como el Snapdragon Wear 4100 SoCel nuevo SoC 5100 debería basarse en los núcleos Arm Cortex-A73 de mayor rendimiento.

Dado que todo lo que hemos visto en las dos últimas iteraciones de los SoC Snapdragon Wear de Qualcomm han sido mejoras en la eficiencia, el nuevo Snapdragon Wear 5100 debería ofrecer un aumento de rendimiento decente. Aunque es poco probable que iguale al Apple SoC S6 que se encuentra en el Apple Watch Series 6debería ofrecer un rendimiento general notablemente más fluido. Junto con el Wear OS 3 desarrollado por Google y Samsung, que se lanzará próximamente, el año 2021 se presenta prometedor para los aficionados a los smartwatches basados en Android. Todavía no hay noticias sobre qué smartwatch será el primero en estrenar el Snapdragon Wear 5100, pero los anuncios no deberían estar muy lejos.

Compre el smartwatch Mobvoi Ticwatch Pro 3 con Snapdragon Wear 4100+ en Amazon por 300 dólares, un ahorro de 45 dólares.

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 08 > El código de Qualcomm insinúa un nuevo SoC Snapdragon Wear 5100, smartwatches Wear OS más rápidos en el horizonte
Sanjiv Sathiah, 2021-08- 4 (Update: 2021-08- 4)