Notebookcheck

Olympus anuncia que ha dejado su negocio de cámaras...

Las cámaras OM-D ya no serán fabricadas por Olympus. (Fuente: Olympus)
Las cámaras OM-D ya no serán fabricadas por Olympus. (Fuente: Olympus)
Olympus ha confirmado oficialmente que ha firmado un acuerdo para renunciar a la división de imágenes de su empresa. Esto significa que las cámaras como las de la serie OM-D ya no estarán disponibles con el nombre de su fabricante original. Sin embargo, hay planes para una nueva entidad separada que hará y venderá a sus sucesores.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Olympus ha publicado hoy (24 de junio de 2020) una declaración en la que informa al público de que ha firmado un acuerdo para vender su división de imágenes. Esta área de su negocio, que concierne a cámaras como la serie OM-D, se convertirá en una empresa independiente, un proceso que será gestionado por otro signatario de este nuevo acuerdo, Japan Industrial Partners (JIP).

Esto no implica necesariamente el fin de las marcas familiares como Zuiko y la propia OM-D; la nueva entidad se las llevará consigo al establecerse como fabricante de sus productos de nueva generación bajo la dirección de JIP.

Sin embargo, lo harán sin el nombre de Olympus, que ha formado parte de dispositivos de imagen icónicos o pioneros a lo largo de la historia de esta empresa, incluida su innovadora serie de compactos Pen.

Olympus y JIP afirman que el recién creado OEM de imágenes "continuará ofreciendo productos de alta calidad y fiabilidad", y también asumirá las obligaciones de apoyo asociadas a los productos de cámaras y lentes de la primera compañía.

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 3992 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Olympus anuncia que ha dejado su negocio de cámaras...
Deirdre O'Donnell, 2020-06-24 (Update: 2020-06-24)