Notebookcheck Logo

One UI 5: Samsung quiere terminar el despliegue de la actualización Android 13 el próximo mes, dos meses antes de lo previsto

El despliegue de One UI 5 ha llegado a casi dos docenas de dispositivos hasta la fecha. (Fuente de la imagen: Samsung)
El despliegue de One UI 5 ha llegado a casi dos docenas de dispositivos hasta la fecha. (Fuente de la imagen: Samsung)
Según el calendario oficial de actualizaciones de Samsung, muchos dispositivos permanecerán en Android 12 hasta principios de 2023. Sin embargo, un vicepresidente de la compañía ha esbozado ahora planes para cambiar las cosas y terminar antes de fin de año.

En los últimos años, Samsung se ha tomado su tiempo para actualizar su pila de productos móviles a las nuevas versiones de Android, aunque no en la misma medida que empresas como LG. El mes pasado, el Calendario de lanzamiento de One UI 5 implicaba que este sería también el caso de Android 13, ya que Samsung se da de plazo hasta febrero de 2023 para terminar con el Galaxy A03, Galaxy A03s y los Galaxy A04.

Hasta ahora, Samsung se ha ceñido a su calendario, aunque ha llevado One UI 5 a algunos dispositivos un mes antes. Por ejemplo, la actualización basada en Android 13 ha llegado ya al Galaxy Z Flip3 y al Galaxy Z Fold3junto con el Galaxy S20 FE y la Galaxy S21 FE. Según Sally Hyesoon Jeong, vicepresidenta de I+D de Android Framework en Samsung, la compañía planea acelerar el despliegue de One UI 5 hasta dos meses.

En declaraciones a SamMobilela vicepresidenta explicó que Samsung está dando prioridad a la velocidad a la hora de distribuir las principales actualizaciones del sistema operativo, al tiempo que mantiene la fiabilidad. Recientes Galaxy Problemas de la serie Watch4 sugieren que Samsung debería inclinarse por esto último más que por la velocidad, ya que una actualización reciente brickea permanentemente las unidades de Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic cada vez que se reinician. Si Samsung consigue actualizar todos los dispositivos elegibles a One UI 5 a finales del mes que viene, será uno de los primeros fabricantes de equipos originales de Android en hacerlo, a excepción de Google.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 11 > One UI 5: Samsung quiere terminar el despliegue de la actualización Android 13 el próximo mes, dos meses antes de lo previsto
Alex Alderson, 2022-11-24 (Update: 2022-11-24)