Notebookcheck

OnePlus anuncia un deplorable calendario de actualizaciones de Android 11 para el OnePlus 6 y 6T

Los OnePlus 6 y 6T pasarán casi dos años entre actualizaciones del sistema operativo. (Fuente de la imagen: OnePlus)
Los OnePlus 6 y 6T pasarán casi dos años entre actualizaciones del sistema operativo. (Fuente de la imagen: OnePlus)
Parece que OnePlus se ha puesto en plan LG con su soporte de software para los smartphones más antiguos. La compañía ha confirmado que el OnePlus 6 y el OnePlus 6T no recibirán las actualizaciones de Android 11 Open Beta hasta finales de agosto, justo a tiempo para la llegada de Android 12. Hasta aquí llega lo de no conformarse nunca, OnePlus.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

OnePlus ha desplegado Android 10 en el OnePlus 6 y6Tcon relativa rapidez, aunque con algunos algunos errores al principio. No obstante, los anteriores buques insignia recibieron una actualización estable de Android 10 en un plazo de tres meses de que Google liberara el SO públicamente, un giro mucho más rápido que el que algunos de los contemporáneos de OnePlus lograron con sus dispositivos.

Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde finales de 2019. Mientras que Samsung, Nokia e incluso LG se han comprometido a mejorar sus juegos cuando se trata de soporte de software, OnePlus ha dejado caer la pelota. Para ser justos, OnePlus ha actualizado el OnePlus 8 y 8T a Android 11 rápidamente, pero la compañía tardó hasta marzo en finalizar el último sistema operativo de Google para el OnePlus 7 y 7T. Google lanzó Android 11 el 8 de septiembre de 2020, lo que significa que OnePlus tardó más de seis meses en llevar el SO a dispositivos de una generación anterior.

Ahora, OnePlus ha anunciado en https://forums.OnePlus.com/threads/all-about-oxygenos-apr-2021.1427868/ que la primera beta abierta de Android 11 para elOnePlus 6y6Tllegará "a finales de agosto". Si OnePlus repite la pausa de dos semanas de la Android 11 Open Beta a una build estable como hizo con Android 10, entonces elOnePlus 6y6Tno recibirán Android 11 hasta mediados de septiembre como muy pronto.

Para contextualizar, Google ha lanzado nuevas versiones de Android en agosto o septiembre desde Android Nougat en 2016. Es de suponer que seguirá haciéndolo con Android 12, que ya ha llegado a Developer Preview 3. Por lo tanto, parece probable que el Pixel 3 y 3 XL, que Google anunció casi tres semanas antes de que OnePlus hiciera el 6T, recibirán Android 12 como el 6 y el6Testán recibiendo Android 11.

En resumen, OnePlus sigue dando la impresión de que es bueno para una actualización del sistema operativo. Después de eso, y puede estar esperando casi dos años entre actualizaciones del SO, como es el caso delOnePlus 6y6T.

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3468 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 177202 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > OnePlus anuncia un deplorable calendario de actualizaciones de Android 11 para el OnePlus 6 y 6T
Alex Alderson, 2021-04-30 (Update: 2021-04-30)