Notebookcheck

OnePlus tiene previsto solucionar sus problemas de "throttling" en una futura actualización de OxygenOS

OxygenOS en la nueva serie 9. (Fuente: OnePlus)
OxygenOS en la nueva serie 9. (Fuente: OnePlus)
OnePlus se ha visto envuelto en una polémica en la que se ha descubierto que la versión de Android (OxygenOS para la serie 9) de su línea 2021 de smartphones insignia "ralentiza" una serie de aplicaciones populares y a menudo necesarias, como Chrome, pero da rienda suelta a todo su rendimiento en presencia de benchmarks. Ahora, el fabricante ha anunciado una solución en una próxima actualización de software.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

OnePlus se ha visto envuelta en un escándalo que Geekbench ha llegado a describir como "manipulación de benchmarks", en el sentido de que la versión de OxygenOS 11 que corre en el 9 y 9 Pro impide que apps comunes como Chrome o Twitter utilicen toda la velocidad del núcleo más potente que se encuentra en su Snapdragon 888 SoC (el Cortex-X1) - un límite que de alguna manera no se aplicaba cuando se abría una app de benchmarking en los mismos dispositivos.

El fabricante respondió a estas afirmaciones con explicaciones sobre la necesidad de lo que llama sus "optimizacionespara limitar el rendimiento en el uso "normal" con el fin de conservar la vida de la batería y la salud, y que las aplicaciones "restringidas" no necesitaban no necesitan completo 888 potencia en ningún caso (al menos en la estimación de la compañía).

Sin embargo, muchos usuarios se mostraron descontentos con la situación, por no decir otra cosa. En consecuencia, Android Police informa ahora de que OnePlus ha respondido a sus consultas sobre este tema con la noticia de que incluirá una opción para desactivar estas "optimizaciones" en "una de lasprimeras compilaciones de OxygenOS 12".

Este, presumiblemente, será el sucesor de OxygenOS 11basado en la próxima versión mayor Android 12 actualización Por lo tanto, podría aliviar un poco de insatisfacción para algunos serie 9 de la serie 9. Sin embargo, el OEM también ha revelado aparentemente que los mismos problemas podrían afectar al 9R y Nord 2otros smartphones lanzados recientemente por OnePlus con diferentes Snapdragon 870 y Dimensity 1200 respectivamente.

Comprar un OnePlus 9 Pro en Amazon

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4217 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 192675 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > OnePlus tiene previsto solucionar sus problemas de "throttling" en una futura actualización de OxygenOS
Deirdre O'Donnell, 2021-07-26 (Update: 2021-07-26)