PCCooler lanza el FC300-CS, un ordenador «todo en uno» que se puede desmontar y actualizar

Los ordenadores «todo en uno» suelen integrar la pantalla y los componentes internos en una sola unidad, por lo que, cuando alguna de estas partes queda obsoleta, normalmente es necesario sustituir todo el equipo. El nuevo FC300-CS de PCCooler funciona de manera diferente. La pantalla y la unidad de procesamiento pueden separarse y sustituirse por separado.
Esto difiere de cómo se fabrican la mayoría de los ordenadores «todo en uno». El iMac de Apple, por ejemplo, mantiene la pantalla y los componentes internos sellados juntos. Con el FC300-CS, PCCooler afirma que se podría cambiar más adelante un nuevo módulo de procesamiento o una nueva pantalla sin necesidad de sustituir todo el equipo.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
La unidad de procesamiento cuenta con un Intel Core Ultra 5 125U, un chip Meteor Lake de 2023 que incluye una NPU integrada. La memoria RAM se aloja en dos ranuras SO-DIMM DDR5-5600, por lo que la memoria se puede ampliar en lugar de estar fija. El almacenamiento incluye una ranura M.2 2280 compatible tanto con unidades PCIe como SATA, además de una bahía SATA III de 2,5 pulgadas para una segunda unidad.
La pantalla es un panel IPS QHD de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165 Hz y un brillo de 350 nits, superior a la frecuencia de actualización de 60 Hz que presentan la mayoría de las pantallas «todo en uno». En cuanto a la conectividad, incluye Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, puertos USB, Ethernet RJ45 y salidas de audio y vídeo.
PCCooler aún no ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento para EE. UU. o el Reino Unido. Tampoco está claro cuántos módulos de pantalla o de procesamiento tiene previsto lanzar PCCooler con el tiempo, lo que determinará en qué medida el diseño modular resulta eficaz en la práctica.














