Notebookcheck Logo

PlayStation Studios añade a Housemarque a su creciente lista de adquisiciones, ya que Bluepoint Games también parece haber fichado

Tanto Returnal (L) como Demon's Souls (R) han sido títulos de éxito para PlayStation 5. (Fuente de la imagen: SIE/Housemarque/Bluepoint - editado)
Tanto Returnal (L) como Demon's Souls (R) han sido títulos de éxito para PlayStation 5. (Fuente de la imagen: SIE/Housemarque/Bluepoint - editado)
Sony Interactive Entertainment (SIE) ha dado la bienvenida a su última adquisición, Housemarque, a su familia de PlayStation Studios. La compañía finlandesa estaba detrás del reciente éxito de PS5, Returnal. Al parecer, una filtración accidental de PlayStation Japan ha revelado que Bluepoint Games también ha pasado a formar parte del clan SIE.

Hay muchos rumores sobre Xbox Studios de Microsoft y su aparentemente creciente lista de adquisiciones y objetivos, por lo que tiene sentido que Sony también haya estado buscando estudios que encajen orgánicamente en su línea ya existente. El último en unirse a https://blog.playstation.com/2021/06/29/welcoming-housemarque-to-the-playstation-studios-family/ a la lista es Housemarque, un desarrollador con sede en Helsinki que ha trabajado en juegos como Returnal, Resogun y Dead Nation.

Por supuesto, es un movimiento lógico que Sony añada a Housemarque a su división PlayStation Studios, ya que las compañías trabajaron estrechamente en Returnal para la PS5. Pero parece que la nueva incorporación a la lista no es el único colaborador reciente que Sony ha estado considerando; de hecho, un supuesto error de la cuenta de Twitter de PlayStation Japón (compartido por Nibel) apunta a que SIE ya ha añadido otra pluma en su gorra en forma de Bluepoint Games.

Los propietarios de la consola PS5 reconocerán el nombre detrás del exitoso remake de Demon's Soulsque fue creado originalmente para PS3 por FromSoftware. Bluepoint ha participado activamente en varios remakes y remasters, como la God of War Collection y Uncharted: The Nathan Drake Collection. Al parecer, se publicó por error un gráfico en el que se daba la bienvenida a Bluepoint a PlayStation Studios, cuando debería haberse mencionado a Housemarque en su lugar

Comprar Returnal para la PS5 en Amazon

Bienvenida oficial a Housemarque. (Fuente de la imagen: blog de PlayStation)
Bienvenida oficial a Housemarque. (Fuente de la imagen: blog de PlayStation)
Supuesta bienvenida a Bluepoint. (Fuente de la imagen: @nibellion)
Supuesta bienvenida a Bluepoint. (Fuente de la imagen: @nibellion)
Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 06 > PlayStation Studios añade a Housemarque a su creciente lista de adquisiciones, ya que Bluepoint Games también parece haber fichado
Daniel R Deakin, 2021-06-30 (Update: 2021-06-30)