Notebookcheck

Qualcomm completa la adquisición de NUVIA y lanzará procesadores de alto rendimiento para ultrabooks en 2022

Fuerte competencia para los procesadores M de Apple que llegarán en 2022? (Fuente de la imagen: GizChina)
Fuerte competencia para los procesadores M de Apple que llegarán en 2022? (Fuente de la imagen: GizChina)
La tecnología de CPU de NUVIA se integrará en muchos de los próximos productos de Qualcomm, como procesadores para portátiles ultraportátiles, chips para smartphones, cabinas digitales, conducción asistida por IA, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Ya en enero de este año, Qualcomm anunciaba la adquisición de la startup NUVIA, añadiendo un equipo de diseño de tecnología y CPU de primera clase para ayudar a desarrollar sus procesadores móviles de próxima generación. El 16 de marzo, Qualcomm reveló que la adquisición de NUVIA se ha completado por 1.400 millones de dólares y también presentó un pequeño adelanto de todas las tecnologías que se lanzarán en 2022.

La tecnología de CPU de NUVIA se integrará en la cartera de próximos productos de Qualcomm, entre los que se incluyen "teléfonos inteligentes emblemáticos, ordenadores portátiles y cabinas digitales, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor, realidad extendida y soluciones de redes de infraestructura." Qualcomm también planea consolidar su posición en el sector de los portátiles con tecnología ARM, ya que "se espera que las primeras plataformas Snapdragon que incorporen las nuevas CPU diseñadas internamente por Qualcomm Technologies se muestren en la segunda mitad de 2022 y estarán diseñadas para portátiles ultraportátiles de alto rendimiento."

"Estamos encantados de unirnos al principal innovador inalámbrico del sector, impulsado por la misión común de inventar tecnologías rompedoras. Juntos, crearemos una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que marcarán el nivel de la industria", ha afirmado Gerard Williams, antiguo consejero delegado de NUVIA, que ahora es vicepresidente senior de ingeniería en Qualcomm Technologies.

Qualcomm no es la única empresa que desarrolla procesadores propios para portátiles. Apple ya lanzó sus chips M1, que recibieron algunos elogios, y se espera que el gigante de Cupertino lance nuevas generaciones M cada año. Otras empresas como Samsung, Huawei y Microsoft también están trabajando en sus propias implementaciones para portátiles con Windows en ARM. No cabe duda de que Qualcomm tendrá mucho trabajo para igualar la potencia de todas estas tecnologías competidoras.

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1657 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 214306 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > Qualcomm completa la adquisición de NUVIA y lanzará procesadores de alto rendimiento para ultrabooks en 2022
Bogdan Solca, 2021-03-20 (Update: 2021-03-20)