Notebookcheck

ROCCAT Vulcan TKL Pro en sus manos: Simplemente el mejor teclado que he utilizado hasta ahora

Reseña práctica del teclado ROCCAT Vulcan TKL Pro, el mejor teclado mecánico TKL (Fuente: Propia)
Prueba del teclado ROCCAT Vulcan TKL Pro (Fuente: propia)
Aunque es el primer teclado de ROCCAT que utiliza interruptores ópticos, el Vulcan TKL Pro da la sensación de ser un producto que lleva años en el mercado. Tanto el hardware como el software son excelentes, aunque todavía no son perfectos. Lo único que a algunas personas les gustará a primera vista es probablemente el precio.
Codrut Nistor (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Fundada en 2006, ROCCAT forma parte de Turtle Beach Corporation desde 2019. Aunque la historia de la compañía no es tan larga, muchos de sus productos son sobresalientes. Afortunadamente, el teclado Vulcan TKL Pro que he estado usando desde el año pasado no es una excepción.

Con un precio actual de 159,99 dólares, el ROCCAT Vulcan TKL Pro es un teclado compacto que utiliza los interruptores ópticos Titan con un ciclo de vida de nada menos que 100 millones de pulsaciones. Como su nombre indica, utiliza un factor de forma tenkeyless que, combinado con el cable desmontable de USB-C a USB-A, hace que el Vulcan TKL Pro sea una solución de teclado extremadamente conveniente tanto para el juego como para la oficina o el uso general.

Como mencioné anteriormente, el hands-on de hoy viene después de un período muy largo de uso intensivo. Aunque parezca que he pasado por alto algunos detalles aquí y allá, ya puedo decir que este teclado es casi perfecto, al menos mientras tengas dedos finos.

 

Contenido de la caja, diseño, calidad de construcción

El embalaje de venta al público que protege el ROCCAT Vulcan TKL Pro proporciona toda la información esencial sobre el producto en su interior y no desperdicia espacio ni materiales valiosos. Dentro de la caja de cartón solo hay tres elementos: el teclado, la guía de instalación rápida y el cable trenzado desmontable de USB-C a USB-A.

El diseño del teclado es sencillo y sin artificios comerciales. Sin embargo, esto no significa que el ROCCAT Vulcan TKL Pro no se vea bien. Incluso cuando la iluminación RGB está apagada, este teclado compacto se ve muy bien sin importar dónde se encuentre. Aunque no hay controles multimedia dedicados (las teclas F9 - F12 se duplican como teclas multimedia cuando se combinan con Fn), este teclado cuenta con una tecla de silencio y un botón de volumen que parece recién llegado de los años 80 (para mí, esto es algo bueno) y se siente capaz de soportar un ataque nuclear con facilidad.

En general, el ROCCAT Vulcan TKL Pro tiene el diseño y la calidad de construcción que uno espera por su precio, y algo más. Después de usarlo casi exclusivamente durante más de seis meses, puedo decir que todavía se siente y se ve (a excepción de algunas molestas zonas polvorientas) como nuevo. La vida garantizada de 100 millones de pulsaciones de los interruptores (más sobre ellos en la siguiente parte), combinada con la sólida construcción y el uso de un cable desmontable debería permitir al menos una década entera de uso cómodo. Si piensas lo contrario, la sección de comentarios es toda tuya, por supuesto.

Especificaciones, características, uso real

Los interruptores ópticos Titan sin contacto utilizados por ROCCAT para el Vulcan TKL Pro tienen un punto de accionamiento de 1,4 mm, lo que hace que este teclado sea más rápido que los que utilizan interruptores mecánicos tradicionales, además de la impresionante vida útil mencionada anteriormente. La distancia total de recorrido de las teclas es de apenas 3,5 mm y el valor de la fuerza de actuación de 45 gramos es bastante típico. La tasa de sondeo de 1.000 MHz no es ajustable, pero eso no debería ser un problema porque hay un montón de ajustes controlados por software disponibles.

Al principio, las teclas me parecían demasiado pequeñas para mis dedos (bastante finos). Afortunadamente, no tardé mucho en disfrutar escribiendo en el ROCCAT Vulcan TKL Pro más de lo que lo hacía en mi viejo Microsoft Natural Ergonomic Keyboard 4000. A primera vista, debería echar de menos el diseño ergonómico y el reposamanos, pero no es el caso. Puede que la disposición no sea ergonómica, pero el tacto de estos interruptores parece compensarlo.

A la hora de jugar, debo admitir que el teclado suele ser más rápido que mis reflejos, así que intenté mantenerme alejado de los shooters online y me conformé con combates vehiculares de ritmo más lento, principalmente War Thunder y Armored Warfare. En ambos casos, así como en otros juegos que no mencionaré aquí, el ROCCAT Vulcan TKL Pro nunca falló.

Los preajustes de iluminación RGB disponibles pueden ajustarse hasta cierto punto sin necesidad de utilizar la aplicación ROCCAT Swarm este compañero de software viene con un montón de opciones que incluyen mucho más que las opciones de iluminación. Sin embargo, los perfiles personalizados y las capacidades de macro no serían nada para los aficionados al RGB sin el AIMO de ROCCAT.

La descripción oficial debería decirlo todo: "AIMO es un sistema de iluminación inteligente de última generación que reacciona orgánicamente a tu comportamiento sin necesidad de una extensa configuración" Lo mejor de esta tecnología es que puede sincronizar la iluminación de todo el ecosistema de hardware para juegos que incluye varios ratones y auriculares (en mi caso, el Burst Pro y Elo Airque también serán analizados en las próximas semanas).

Para ser sincero, la mayor parte del tiempo simplemente me olvido del mencionado compañero de software. Esenciales como los efectos RGB preestablecidos, el ajuste del brillo o la conmutación del modo de juego son fácilmente accesibles directamente desde el teclado. Sin embargo, aquellos que consideren que las teclas no son lo suficientemente sensibles pueden utilizar el software para añadir una respuesta sonora a su escritura. No parece gran cosa, pero creo que el sonido de la máquina de escribir es impresionante.

Lo bueno, lo malo y la verdad

Dejando a un lado la iluminación RGB y las especificaciones de los increíbles interruptores utilizados por el ROCCAT Vulcan TKL Pro, hay una gran cosa que hay que destacar: el uso de este teclado simplemente se siente natural. Puede que no sea ergonómico, pero al final resulta ser mucho mejor de lo esperado, en cuanto a comodidad. El diseño compacto y el cable desmontable son dos grandes elecciones de diseño. Por último, el compañero de software que algunos parecen odiar es superior a la mayoría de los productos similares de otras marcas.

Sin embargo, el tamaño de las teclas y el espacio entre ellas puede no ser suficiente para quienes tienen manos y dedos grandes. Limpiar lo que pueda quedar entre las teclas no es tan fácil como parece, aunque una potente aspiradora con un accesorio de limpieza de teclado adecuado podría hacer el trabajo bien. Obviamente, si ROCCAT lanzara una versión impermeable y lavable de este teclado, eso lo convertiría en nada más que el mejor teclado de la historia. A primera vista, algunos podrían considerar que el precio de 159,99 dólares es demasiado elevado.

Los que piensen que el diseño sin teclas y la falta de un reposamanos son suficientes para no experimentar los interruptores Titan deberían echar un vistazo al ROCCAT Vulcan Proque no tiene estos problemas. Los demás quizá no encuentren nada más de lo que quejarse porque, lavable o no, el ROCCAT Vulcan TKL Pro se acerca peligrosamente (para la competencia, claro) a la perfección.

Descargo de responsabilidad: El autor de esta reseña recibió el teclado mecánico ROCCAT Vulcan TKL Pro de ROCCAT de forma gratuita con el fin de probarlo.

Fuente(s)

ROCCAT (página oficial del producto)

Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - Senior Tech Writer - 5464 articles published on Notebookcheck since 2013
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > ROCCAT Vulcan TKL Pro en sus manos: Simplemente el mejor teclado que he utilizado hasta ahora
Codrut Nistor, 2021-08- 6 (Update: 2021-08- 6)