Notebookcheck Logo

Reddit enloquece: La skin de Fortnite es más cara que una máscara de Halloween real

Una máscara de cabeza de calabaza en Fortnite cuesta el doble que una de verdad. (Fuente de la imagen: ChristianaT/ Pixabay)
Una máscara de cabeza de calabaza en Fortnite cuesta el doble que una de verdad. (Fuente de la imagen: ChristianaT/ Pixabay)
Una reciente publicación en Reddit sobre una máscara virtual de Fortnite que costaba el doble que su homóloga en el mundo real provocó una oleada de reacciones en contra. Pero la culpa no recae únicamente en los editores: los jugadores dispuestos a pagar estos precios también comparten parte de la responsabilidad.

El 4 de noviembre, un post de Reddit titulado "Vivimos en un mundo en el que una máscara de Halloween real entregada en tu casa es más barata que una de un videojuego" se hizo viral. El post señalaba que una máscara de cabeza de calabaza en Fortnite cuesta el doble que una versión similar en la vida real. La sorprendente diferencia de precio llamó rápidamente la atención, suscitando unos 5.500 comentarios en tan sólo tres horas.

(Fuente de la imagen: Reddit)
(Fuente de la imagen: Reddit)

Como era de esperar, la reacción de la comunidad fue mayoritariamente crítica. Muchos usuarios expresaron su frustración por los elevados precios de los objetos del juego y apuntaron a las estrategias de monetización de los grandes editores. Otros reflexionaron sobre lo lejos que han llegado las cosas -o retrocedido- recordando momentos como La infame armadura de caballo deOblivionque causó polémica en 2006 por costar 2,50 dólares y se convirtió rápidamente en un chiste habitual en la industria.

Junto a las críticas a editores como EA y Valve, muchos redditors también señalaron con el dedo a los jugadores. El usuario u/KnGod lo resumió sin rodeos: "Mientras haya tontos que compren esta mierda, habrá mierda que comprar" Por cruda que sea la formulación, la cuestión se mantiene: los editores simplemente están respondiendo a la demanda. Mientras los jugadores sigan pagando precios elevados por los objetos cosméticos, esos objetos seguirán apareciendo en las tiendas.

A pesar de la fuerte respuesta, el post no se mantuvo mucho tiempo. Según los moderadores de r/gaming, fue eliminado por violar la Regla 6, que prohíbe las capturas de pantalla de otros sitios web o plataformas de medios sociales. El autor original intentó más tarde compartir la misma imagen en otro subreddit, r/SkateEApero ese post también fue retirado poco después, esta vez sin ninguna explicación.

Fuente(s)

Razarex vía Reddit

Fuente de la imagen: ChristianaT/ Pixabay

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 11 > Reddit enloquece: La skin de Fortnite es más cara que una máscara de Halloween real
Marius Müller, 2025-11- 6 (Update: 2025-11- 6)