Notebookcheck

Review de Honor MagicWatch 2 Smartwatch: El clon de Huawei convence con gráficos de fitness

Inge Schwabe, T. Hinum (traducido por Francisco García), 03/26/2020

Reloj deportivo multifunción a un precio asequible. El concepto de la tecnología de clonación, que suele ser practicada por Honor y Huawei con sus teléfonos inteligentes, también funciona con los relojes inteligentes: Aparte de algunos detalles visuales, el Honor MagicWatch 2 es un clon del Watch GT 2 de la empresa matriz Huawei. Se ve igual de elegante y es igual de bueno, y es más asequible.

Honor MagicWatch 2
Procesador
Huawei Kirin A1 (Hi1132)
Memoría
32 MB 
pantalla
1.39 pulgadas , 454 x 454 pixels 326 PPI, pantalla táctil, AMOLED, lustroso: si
Disco duro
4 GB, 2 GB libre
Conexiones
NFC, Brightness Sensor, Sensores: sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de aceleración, giroscopio, barómetro, magnetómetro
Equipamento de red
Bluetooth 5.1
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.7 x 45.9 x 45.9
Características adicionales
Honor MagicWatch 2, cargador (USB-C), cable de carga (USB-A a USB-C), manual de inicio rápido, tarjeta de garantía, RTOS, 24 Meses Garantía, a prueba de agua según el estándar ISO 22810:2010 (hasta 50 m); GPS, GLONASS; llamadas telefónicas a través de smartphone; compatible con Android 4.4+/iOS 9+, fanless
Peso
41 g, Suministro de Electricidad: 31 g
Precio
179 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Dentro del círculo familiar cercano, se añaden dos nuevos relojes al primer MagicWatch de Honor: Uno más grande con el mismo diseño deportivo del predecesor, y una versión visualmente más delicada con el tamaño más pequeño de la primera versión. Huawei también ha seguido el mismo guión, sólo que antes. Ya hemos echado un vistazo a la versión más grande de 46 mm de los dos modelos Huawei Watch GT 2 en octubre. Ambos modelos carecen de la funcionalidad principal de lo que lo convierte en un verdadero smartwatch: La opción de añadir funciones de forma individual a los vestibles instalando sus propias aplicaciones. Así que ya podemos decir que no se pueden instalar aplicaciones de mensajería bidireccional o algo así como Strava. Por otro lado, el Reloj de Honor muestra una alta calidad de trabajo, y en el ámbito de la salud y el fitness, las funciones de a bordo ofrecen mucha información que es presentada claramente por la buena pantalla.

A primera vista en la caja, el cargador magnético redondo ya confirma los paralelismos con Huawei. Es pequeño y manejable, y no es necesario llevar un cable adicional en los viajes, siempre y cuando ya lleve consigo un cable USB-C para el smartphone. Comenzando con los tamaños de almacenamiento que se especifican arriba en esta página, continuando con la pantalla siempre encendida y la alta calidad de la mano de obra, y hasta la operación usando la pantalla táctil y los dos botones de los lados, el hardware es exactamente el mismo que se describe en la reseña del Huawei Watch GT 2.

Las pocas diferencias son sólo de naturaleza visual: El botón superior ofrece un diseño más deportivo con su acento rojo, y en lugar del bisel de 24 horas que había sido grabado más elaboradamente en el cristal del reloj, Honor ha movido la escala taquimétrica de su propia serie debajo del cristal del reloj. Honor también movió la escala al área de transición entre el bisel exterior y la pantalla, causando que las áreas se mezclen bien entre sí.

Huawei Watch GT 2
Huawei Watch GT 2
Honor MagicWatch 2
Honor MagicWatch 2

Puedes conseguir opcionalmente la caja de acero inoxidable de 46 mm en plata con una correa de cuero marrón o en negro con una correa de silicona negra. Todas las correas de reloj tienen un mecanismo de cierre rápido. Según el fabricante, el reloj plateado con la correa de cuero, que cuesta 20 euros (~ 21 dólares) más, también incluye una correa de silicona adicional.


Honor ha colocado un mini altavoz en la parte inferior entre los dos botones. Cuando un auricular Bluetooth no está conectado, los anuncios de entrenamiento durante el ejercicio así como la música se emiten a través del altavoz directamente. En combinación con el smartphone, también puedes usarlo para hacer llamadas telefónicas. El sensor óptico de la frecuencia cardíaca está situado en la parte inferior. 



Vista lateral derecha
Vista lateral derecha
Vista lateral izquierda
Vista lateral izquierda
Vista inferior con el sensor óptico de la frecuencia cardíaca
Vista inferior con el sensor óptico de la frecuencia cardíaca

Configuración y operación - Una vestimenta con botones y pantalla táctil

La conexión se crea a través de la aplicación Huawei Health, que permite configurar la cuenta requerida. Esto funciona bastante fácilmente con los smartphones de Honor y Huawei, y la aplicación también puede ser instalada simplemente en un iPhone desde la App Store. Las únicas limitaciones de un iPhone se hacen evidentes en la menor cantidad de caras de reloj adicionales y en la falta de soporte para transferir música al reloj. 


Aquellos que quieran instalar la aplicación de Salud en un smartphone Android diferente también tienen que instalar los Servicios Móviles de Huawei en la versión 4 o superior. En el momento de nuestras pruebas, la última versión en la Play Store es la versión 3.0.3 del 19 de diciembre de 2019. Así que aquí, no tendrás que descargar e instalar un APK, que se puede encontrar en algunas plataformas APK en Internet.

Procedimiento de carga
Procedimiento de carga

El reloj se maneja mediante gestos y los dos botones. El botón superior abre el menú principal y el inferior abre directamente un menú de libre configuración, por lo que funciona como un atajo. Un panel rápido que se abre desde el borde superior de la pantalla ofrece opciones adicionales de acceso directo, como el acceso al modo DND, la activación de la pantalla siempre activa y la función para "encontrar mi teléfono". También muestra el estado de la conexión y el estado de la carga del smartwatch. Aunque puedes abrir las notificaciones desde abajo, no puedes responder a ellas. El Honor también incluye el mismo error que el Huawei Watch GT 2, donde las notificaciones suelen aparecer varias veces.  

Si pasas el dedo por el lateral, aparecerá el reproductor de música, que puede opcionalmente controlar el smartphone o reproducir la música que está almacenada en el smartwatch directamente. Si se sigue pasando el dedo, se mostrará el tiempo, la actividad, el ritmo cardíaco y los diagramas de estrés. Puedes ver los gráficos de las actividades y la información sobre el estado físico recopilada durante el día directamente en el vestidor. Éstos demuestran una alta calidad, porque no sólo se ven bien en la aplicación, sino que ya se ven muy bien y no están nada claros en el gran y afilado OLED de la unidad de prueba de 46 mm.

Panel rápido
Panel rápido
La pantalla de la actividad
La pantalla de la actividad
Reproductor de música
Reproductor de música
Gráfico del ritmo cardíaco
Gráfico del ritmo cardíaco
Tabla de estrés
Notificación duplicada en los listados
Vista completa de la notificación

Hay 13 caras de reloj preinstaladas, que, en el caso de un smartphone de Apple, sólo pueden ser cambiadas en el honorable vestimenta. En los smartphones Android, también puedes cambiarlas usando la aplicación y también descargar caras de reloj adicionales. En cuanto a su color, algunos de ellos siguen el diseño corporativo de Honor, que fue renovado en 2018, lo que representa otro detalle en el que el MagicWatch 2 difiere del Huawei Watch.

 

La aplicación de Salud ofrece algunos ajustes para la monitorización 24/7 del ritmo cardíaco y el seguimiento de las actividades y el sueño, que deberías echar un vistazo y configurar. 

Aplicación para la salud: visión general
Aplicación para la salud: visión general
El rastreo TruSleep detecta las fases de sueño ligero, profundo y REM
El rastreo TruSleep detecta las fases de sueño ligero, profundo y REM
Ajustes para la medición de la frecuencia cardíaca
Ajustes para la medición de la frecuencia cardíaca
Las esferas de relojes alternativas
Las esferas de relojes alternativas

Entrenamiento - Un rastreador de fitness con gráficos ricos en detalles

El Honor ofrece 15 modos de entrenamiento a los atletas, que incluyen entrenamiento cruzado, ergómetro de remo, natación, carrera de entrenamiento y triatlón, así como 13 programas de entrenamiento para corredores de diferentes niveles.


Gracias a la localización independiente a través de GPS y GLONASS, las actividades al aire libre pueden ser grabadas independientemente del teléfono inteligente, y esto también incluye la elevación. Aunque la posición no siempre se localiza con precisión, la localización a intervalos cortos sigue capturando algunos bucles más pequeños, como se puede ver en la imagen de abajo.


Grabación de la ruta
Grabación de la ruta

Si lo desea, puede obtener algunos anuncios sobre el ritmo y la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, o incluso sobre el efecto actual del entrenamiento. Los anuncios están en inglés. El alemán no estaba disponible durante el tiempo de nuestra prueba. 


Después de la sesión de entrenamiento, e incluso durante los días posteriores, puede ver los detalles directamente en el rastreador de fitness. Los claros gráficos en la pequeña área de visualización también son convincentes aquí.


Entrenamiento para correr: visión general
Entrenamiento para correr: visión general
Entrenamiento de carrera: velocidad
Entrenamiento de carrera: velocidad
Entrenamiento de carrera: elevación
Entrenamiento de carrera: elevación
Entrenamiento para correr: tabla de elevación
Entrenamiento para correr: tabla de elevación
Entrenamiento de carrera: pasos
Entrenamiento de carrera: velocidad
Entrenamiento de carrera: ritmo
Entrenamiento de carrera: ritmo cardíaco
Entrenamiento de carrera: zonas de ritmo cardíaco
Entrenamiento de carrera: efectos del entrenamiento
Entrenamiento para correr: VO2max
Entrenamiento para correr: Tiempo para regenerarse

El smartphone también muestra algunos datos más, como los tiempos de cada ronda durante el entrenamiento para correr. En particular, la aplicación permite consolidar hasta tres parámetros en un solo gráfico. Con la aplicación Salud, también puedes compartir los datos con Google Fit y MyFitnessPal. Por el momento, la aplicación no ofrece ninguna función adicional de importación o exportación, como por ejemplo para las rutas GPS o los datos de entrenamiento.


Según el fabricante, el MagicWatch 2 es resistente al agua hasta 50 m según la norma ISO 22810:2010, pero establece específicamente que no debe usarse mientras se practica el snorkel, o bajo agua caliente, en el baño de vapor o la sauna. 


Combinación de varios parámetros en un solo gráfico
Combinación de varios parámetros en un solo gráfico
Entrenamiento para correr: visión general
Entrenamiento de carrera: tiempos de cada ronda
Entrenamiento para correr: gráficos
Entrenamiento de carrera: detalles

Batería y tiempo de funcionamiento - Comparable con los rastreadores de fitness

Honor especifica una duración de hasta dos semanas para la pila de 455 mAh del reloj de 46 mm. Nuestro escenario de prueba de práctica consiste en unas tres horas de rastreo de actividad física con GPS pero sin música, dos noches de usarlo constantemente para probar el rastreo de sueño, y por lo demás una cantidad promedio de uso. Con esta mezcla, duró 10 días. El hecho de que el honorable que lo lleva reconoce cuando se lo quita y luego no envía notificaciones o llamadas entrantes generalmente tiene un efecto de ahorro de energía. Huawei especifica una duración de la batería de siete días y un tamaño de batería de 215 mAh para el smartwatch de 42 mm.

Veredicto

Review: Honor MagicWatch 2. Unidad de prueba proporcionada por Honor Alemania
Review: Honor MagicWatch 2. Unidad de prueba proporcionada por Honor Alemania

El Honor Magic Watch 2 es un gran reloj cuya calidad se debe principalmente a la buena visualización. Sin el agudo OLED, no sólo se reduciría el disfrute de las tablas informativas, sino que las esferas del reloj también palidecerían literalmente. Con la ayuda del entrenador, los atletas pueden analizar y mejorar su rendimiento. Sin embargo, tienen que conformarse con un sistema aislado. Esto debería impactar particularmente a aquellos que les gusta compartir sus éxitos atléticos en plataformas como Strava. 

En cuanto a su precio, el MagicWatch 2 se sitúa entre el Huawei Watch GT 2, equipado de forma similar, y los relojes de Huami (que se valoran más alto en la propia cartera del fabricante).

El smartwatch de Honor es una alternativa más asequible, en particular al Huawei Watch GT 2, que tiene un formato similar. Dependiendo de la correa del reloj y de la caja, su precio de venta sugerido está entre 199 y 249 Euros (~$213-$266), mientras que Honor sólo pide 179 Euros (~$191) para la versión con la correa de silicona y 199 Euros (~$213) para la versión con la correa de cuero. Por otro lado, los precios en la calle ya han bajado más para el Huawei que para el reloj inteligente de Honor. Por ejemplo, ya se puede conseguir el reloj GT 2 a partir de 179 euros (~191 dólares), mientras que el precio del MagicWatch 2 no ha bajado mucho, actualmente es de 164 euros (~175 dólares). Los relojes inteligentes como el Amazfit GTS de Huami son aún más asequibles. Los precios en la calle para el segmento de precio superior en el portafolio del propio fabricante se encuentran actualmente entre 100 y 140 Euros (~$107-$150), dependiendo del modelo.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Honor MagicWatch 2 Smartwatch: El clon de Huawei convence con gráficos de fitness
Inge Schwabe, 2020-03-26 (Update: 2020-03-26)