Notebookcheck

Review del Smartwatch GT 2 de Huawei Watch: Estupendamente inteligente, pero buggy

Inge Schwabe, 👁 Daniel Schmidt, Andrea Grüblinger (traducido por Francisco García), 10/18/2019

Fuera de combate. El Huawei Watch GT 2 es actualmente uno de los smartwatches más caros del mercado. El dispositivo tiene una construcción y diseño de alta calidad que viene en dos tamaños. La GT 2 también tiene pulseras intercambiables y combina funciones inteligentes de fitness con funciones de teléfono en un paquete de larga duración. Sin embargo, también está plagada de deficiencias y de un poderoso insecto.

Huawei Watch GT 2

Además del modelo especial en colaboración con Porsche, el Watch GT 2 es el cuarto smartwatch que Huawei ha lanzado en cinco años. El año pasado, la compañía lanzó el Watch GT, dando la espalda a Wear OS en el proceso. Sin embargo, Huawei está en buena compañía al lanzar relojes inteligentes que ejecutan un sistema operativo interno. A diferencia del sector de los smartphones, un estudio de los analistas del mercado Counterpoint ha demostrado que las principales empresas del sector de los smartwatch confían en su software en lugar de utilizar Wear OS.

Apple se mantiene en la cima de la lista con su reloj, cuyos beneficios incluyen una selección cada vez mayor de aplicaciones entre las que elegir. Fitbit y Samsung han intentado llenar el vacío de aplicaciones que deja la falta de integración de Google Play Store en sus smartwatches con tiendas de aplicaciones internas, algo que Huawei todavía tiene que hacer. La compañía probablemente estaría mejor posicionada para llevar una tienda de aplicaciones de la competencia a sus smartwatches, especialmente porque ya empaqueta su AppGallery en otros dispositivos.

Por otra parte, hay algo que decir sobre la prioridad de la optimización de software por encima de conseguir que el mayor número posible de aplicaciones se ejecuten en un dispositivo. El primero ha sido un punto fuerte de Huawei en el pasado, pero nuestra unidad de revisión actualmente sufre de un defecto que arruina toda la experiencia de usar el dispositivo.

Especificaciones: Huawei Watch GT 2 - 46 mm
Display 1.39-inch AMOLED
454 x 454 px (326 PPI)
SO RTOS
CPU Kirin A1 (Hi 1132)
Conectividad Android 4.4 y iOS 9.0 o superior
Memoria 4 GB ROM
32 MB RAM
Sensores Acelerómetro, sensor de luz ambiental, barómetro, GLONASS, GNSS, GPS, giroscopio, frecuencia cardíaca óptica, magnetómetro
Batería 455 mAh
Peso: 41 g sin correa
Telefonía a través de un smartphone
Otro 5 Resistencia al agua ATM

Por el contrario, la versión de 42 mm tiene una pantalla de 1,2 pulgadas que funciona a 390 x 390 px y una densidad de píxeles de 326 PPI. El modelo de 42 mm también tiene 16 MB de RAM y pesa 29 g.

 

Accesorios incluidos:

  • Cargador magnético
  • Cable USB tipo A a USB tipo C
  • Guía de inicio rápido, información de seguridad y tarjeta de garantía 

Puesta en marcha inicial y desembalaje

Una rápida mirada en la caja revela que Huawei ha incluido un pequeño cargador magnético, que está listo para viajar. El cargador se conecta a un enchufe de pared a través de USB Tipo C, con un cable correspondiente de Tipo C a Tipo A en la caja también. En resumen, cargar el reloj GT 2 debería ser fácil, tanto si está en casa como si está de viaje.

El reloj GT 2 es compatible con Android 4.4 e iOS 9 o superior. El smartwatch se comunica con un smartphone emparejado a través de Huawei Health, pero también necesita los servicios móviles de Huawei instalados cuando se conecta a un dispositivo que ejecuta Android. Mientras que un smartphone Huawei debe venir con ambos instalados, encontramos un problema al instalar la segunda aplicación en nuestro Google Pixel 3. A pesar de haber descargado Huawei Mobile Services de Google Play Store, sólo apareció en el cajón de la aplicación una vez que reiniciamos el dispositivo.

Los siguientes pasos para configurar el Watch GT 2 son casi idénticos a los de otros seguidores de fitness y smartwatches. Huawei requiere que usted se registre o inicie sesión en una cuenta, contra la cual almacenará sus datos corporales y de acondicionamiento físico. Sin embargo, puedes registrarte con tu identificación de Huawei si tienes una. Nuestra unidad de revisión también necesitó una actualización durante su puesta en marcha inicial, lo que llevó un tiempo.

Un vistazo al reloj GT 2, sus accesorios y su caja
Un vistazo al reloj GT 2, sus accesorios y su caja
Carga del reloj GT 2
Carga del reloj GT 2
Carga del reloj GT 2
Carga del reloj GT 2

Carcasa y conectividad

El reloj GT 2 es uno de los smartwatches más elegantes del mercado, en nuestra opinión. Huawei ha cubierto la cara del modelo de 46 mm con vidrio 3D, una primicia para la empresa. El vidrio cubre toda la superficie de la esfera del reloj, terminando con un borde duro contra el chasis. Nuestra unidad de revisión llegó con dos correas de silicona oscuras hechas de caucho fluorado, que nos pareció cómodo de usar durante las actividades deportivas. Hemos incluido imágenes a continuación de las diversas versiones que Huawei vende, algunas de las cuales vienen con correas de cuero o de metal.

Cabe destacar que Huawei ha diseñado los relojes de 46 mm y 42 mm para muñecas de diferentes tamaños. Mientras que la Edición Sport del reloj de 42 mm se adapta a muñecas de entre 13 cm y 20 cm, las correas de las Ediciones Classic y Elegant sólo miden entre 13 cm y 19 cm. Además, la versión de 46 mm cubre entre 14 cm y 21 cm, independientemente de la versión que compre.

46 mm Negro mate
46 mm Negro mate
Un vistazo al Watch GT 2 desde un lateral
Un vistazo al Watch GT 2 desde un lateral
46 mm Marrón guijarro
46 mm Naranja ocaso
46 mm Gris titanio
42 mm Cian lago
42 mm Beige Grava
42 mm Negro noche
42 mm Oro refinado
42 mm de oro refinado, de lado

Huawei ha equipado el Watch GT 2 con un micrófono, situado en su lado izquierdo, para realizar llamadas o comandos de voz. Sin embargo, su smartphone debe estar al alcance de la mano para hacer lo primero. En el lado opuesto se encuentran un altavoz y dos botones, mientras que el segundo flanquea al primero. El botón superior abre el cajón de aplicaciones si el reloj está mostrando la hora o regresa a la esfera del reloj si hay un reloj abierto. El segundo botón no tiene función predeterminada, pero puedes asignarle abrir una aplicación como la linterna o la aplicación de música que controla Spotify en un iPhone y la aplicación de música predeterminada en un dispositivo Android. También puede transferir música de este último al reloj. Los botones tienen funciones diferentes cuando se ejercita, como iniciar y pausar un entrenamiento, o cambiar entre datos de entrenamiento.

El reloj GT 2 es también el primer smartwatch alimentado por el propio Kirin A1 SoC de Huawei. El chipset es el primero en obtener la certificación de modo dual BLE/BT 5.1 y cuenta con un procesador de audio de 356 MHz que, combinado con la tecnología de transmisión isócrona de doble canal, ofrece una experiencia de audio impresionante. La calidad del audio depende de la calidad de los auriculares que se utilicen, pero eso no hace falta decirlo. Huawei también vende sus FreeBuds 3, sus últimos auriculares inalámbricos, si está buscando un nuevo par de auriculares. Por cierto, el Kirin A1 debutó en el FreeBuds 3 a principios de este año.

Puede utilizar el Watch GT 2 con su pantalla táctil o con dos botones de hardware
Puede utilizar el Watch GT 2 con su pantalla táctil o con dos botones de hardware

Operación y Software

Como se mencionó anteriormente, Huawei confía en un sistema operativo interno para el Watch GT 2. El smartwatch carece de una tienda de aplicaciones, por lo que te quedas con las que la compañía china tiene preinstaladas. Además de las aplicaciones de deportes y fitness, hay herramientas como una brújula y un barómetro, una linterna, un reproductor de música, un temporizador y una aplicación meteorológica.

Mientras que las llamadas entrantes aparecen con los datos de su libreta de direcciones, Watch GT 2 sólo puede iniciar una llamada telefónica desde los contactos de sus favoritos o del historial de llamadas. También debe asignar sus favoritos y transferirlos antes de que aparezcan en el reloj. Durante una llamada, la pantalla se apaga o vuelve al modo de espera como lo haría un smartphone. Sin embargo, aunque sólo hace falta pulsar un botón o un ligero toque en la pantalla para devolverle la vida al dispositivo, nos dimos cuenta de que la pantalla se apagaría de nuevo antes de que pudiéramos, por ejemplo, silenciar el micrófono o finalizar la llamada. La funcionalidad funciona en general, pero su ejecución puede ser frustrante si la pantalla se apaga antes de que pueda realizar una acción deseada.

Si desea confiar más en su reloj para hacer llamadas que en su smartphone, le recomendamos que asigne el botón configurable a una de las dos aplicaciones que pueden iniciar una llamada. De lo contrario, debe desplazarse por el cajón de aplicaciones que Huawei ordena alfabéticamente hasta que encuentre la aplicación de historial de llamadas o favoritos. El cajón de aplicaciones tampoco se puede reorganizar.

Por cierto, es imposible llamar inmediatamente a alguien cuando recibe una notificación de una llamada perdida. Aunque puede decidir qué notificaciones aparecerán, no puede interactuar con ellas. Inicialmente, encontramos un error que hacía que la misma notificación apareciera varias veces. Si bien esto se ha solucionado desde entonces, el hecho de que se recibieran hasta once notificaciones idénticas no era lo ideal.

Salud y Entrenamiento

Aunque no somos un corredor ávido, hicimos todo lo que pudimos para que el Watch GT 2 pasara por sus credenciales como seguidor de fitness. Durante nuestras caminatas por los Alpes austriacos, el sensor barométrico incorporado se desvió hasta 9 metros de las alturas geográficas fijas. Curiosamente, nuestra unidad de revisión dejó de seguirnos durante aproximadamente una hora durante una de nuestras caminatas, sin hacernos saber que lo había hecho.

El Watch GT 2 también grabó cada caminata con una imagen de la ruta grabada. Por cierto, no se puede reiniciar o terminar accidentalmente un entrenamiento pausado cuando la pantalla está apagada. El reloj también guarda los entrenamientos terminados accidentalmente, por lo que no podemos explicar por qué nuestra unidad de revisión dejó de seguirnos en una de nuestras caminatas.

Confusamente, Huawei ofrece dos modalidades de senderismo. Una de ellas es específica para el montañismo, que la empresa ha distinguido de la otra modalidad de senderismo con un icono ligeramente diferente. Sin embargo, la aplicación que acompaña al smartphone enumera las rutas de montañismo como rutas de escalada por alguna razón; literalmente, una pendiente pronunciada. Sin embargo, la distancia recorrida es correcta. La aplicación para smartphones también puede ampliar los diagramas desde la tercera pantalla.

app Training Protocol
app Training Protocol
app Training Protocol  - Detalles
app Training Protocol - Detalles
app Training Protocol - Speed
app Training Protocol - Diagramas
Información visualizada en la esfera del reloj
Información visualizada en la esfera del reloj
Información visualizada en la esfera del reloj
Información visualizada en la esfera del reloj
Información visualizada en la esfera del reloj
Información visualizada en la esfera del reloj
Información visualizada en la esfera del reloj
Información visualizada en la esfera del reloj
Información visualizada en la esfera del reloj
Información visualizada en la esfera del reloj
Tiempo de recuperación recomendado (1 hora)

A pesar de estos problemas, el entrenador de fitness digital tiene mucho que ofrecer. Sus funciones de fitness van mucho más allá del mero entrenamiento, desde la optimización de los planes de entrenamiento hasta la determinación del tiempo necesario para la recuperación. También se incluyen los modos de spinning, natación, triatlón y los cada vez más populares de las máquinas de remo. La grabación combinada de las diferentes actividades, incluyendo las transiciones entre ellas, queda fuera del alcance de los seguidores de fitness como el Watch GT 2. Si necesita este nivel de funcionalidad, le recomendamos que considere algo como el Garmin. Huawei también divide cada una de las 13 actividades por nivel de habilidad, de modo que los principiantes, los atletas aficionados experimentados e incluso los profesionales tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades.

Huawei también ha incluido características de salud de moda como el análisis del sueño e incluso un monitor de estrés. Responder a un cuestionario personal revela una tabla de los síntomas de su estrés de ese día directamente en la esfera del reloj. El Watch GT 2 organiza prácticamente todo de esta manera también, excepto cuando se muestran las rutas basadas en GPS.

Ejercicios
Ejercicios
recorrido de las carreras - una selección de
recorrido de las carreras - una selección de
recorrido de las carreras - quema de grasa
Resistencia aeróbica
Resistencia aeróbica - info
Resistencia aeróbica - etapas
Diagrama de tensiones

Batería y tiempos de funcionamiento

El Watch GT del año pasado puede durar entre una y dos semanas con una sola carga, una hazaña que sólo puede conseguir una versión del Watch GT 2. Mientras que la versión de 46 mm tiene una capacidad de 455 mAh, Huawei ha equipado a su hermano menor con una celda de 215 mAh. Por consiguiente, Huawei califica a la segunda hasta por una semana y a la primera por dos semanas. Nuestra unidad de revisión duró alrededor de 9,5 días con una sola carga, pero la llevábamos puesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el monitor de frecuencia cardíaca encendido. También utilizamos el GPS durante aproximadamente una hora al día. Tampoco activamos la visualización simplificada de la hora.

Mientras que el reloj GT 2 no dura dos semanas entre las cargas, como dice Huawei, podemos vivir con la carga del dispositivo cada nueve días más o menos. Huawei pone gran énfasis en la eficiencia energética de sus chips Kirin, y el Kirin A1 no decepciona. Huawei afirma que el chipset consume sólo 10 uA / MHz, un tercio de lo que consume la media del mercado, según la compañía china.

Veredicto

The Huawei Watch GT 2 smartwatch review. Test device courtesy of Huawei.
The Huawei Watch GT 2 smartwatch review. Test device courtesy of Huawei.

El Huawei Watch GT 2 es como una gimnasta superior que cae con un desmontaje brusco. Mientras que el reloj es funcional, duradero y hermoso, su seguimiento del entrenamiento deja algo que desear. Esto debería hacer que el Watch GT 2 sea una opción prohibida para cualquier atleta, especialmente para un triatleta.

En general, el software empañó la diversión de usar el dispositivo. Las múltiples notificaciones idénticas y el comportamiento quisquilloso de visualización durante la llamada, entre otras cosas, son cosas que pueden solucionarse mediante actualizaciones, pero no deberían estar presentes en un producto de venta al por menor. Huawei ya ha arreglado el primero y afirma haber mejorado la estabilidad del sistema a su favor, pero no podemos decir si el choque durante una de nuestras caminatas fue una sola vez o algo que ya se ha resuelto.

El reloj GT 2 es un hermoso y funcionalmente sofisticado smartwatch. Sin embargo, sus deficiencias de software nos impiden confiar en él.

Por otro lado, su triatlón, sus programas de entrenamiento y las funcionalidades de mapeo de estrés son útiles, aunque un poco como una ayuda de banda para los defectos del reloj. Tampoco debemos subestimar la duración de su batería, que es excelente. En general, Huawei ha valorado el reloj GT 2 adecuadamente, pero hay que tener en cuenta sus defectos antes de comprarlo.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartwatch GT 2 de Huawei Watch: Estupendamente inteligente, pero buggy
Inge Schwabe, 2019-10-18 (Update: 2019-10-18)