Notebookcheck

Review de Oppo Watch: Se parece a Apple, funciona como Google

Buen intento. El primer reloj inteligente de Oppo es tan angular como el Apple Watch. Funciona con el sistema operativo de Google Wear. También hay un modelo con el ColorOS propietario de Oppo. Además, Oppo ofrece dos SoCs con un TDP diferente.
Inge Schwabe, Felicitas Krohn (traducido por Francisco Garcia),
Oppo Watch
Procesador
Qualcomm Snapdragon Wear 3100 4 x - 1.2 GHz, ARM Cortex-A7, + ambiq micro Apollo3 SoC
Memoría
1024 MB 
pantalla
1.6 pulgadas , 320 x 360 pixels, Pantalla táctil completa, AMOLED, lustroso: si
Disco duro
8 GB SSD, 8 GB 
, 3.86 GB libre
Conexiones
Audio Conexiones: ⊕, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Giroscopio, Barómetro, Brújula, Ritmo cardíaco óptico
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.2 LE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 11 x 35 x 41
Battería
300 mAh, Duración de la Batería (según el fabricante): 24 h
Charging
fast charging / Quickcharge
Sistema Operativo
Google WearOS 2
Características adicionales
Altavoces: ⊕, Teclado: 2 botones, Luz de Teclado: si, Reloj Oppo, Cargador de contacto magnético, Guía del usuario, ColorOS Watch, Google Pay, Google Assistant, Online Music, 24 Meses Garantía, Vidrio de Gorila de Corning, VOOC de carga rápida, waterproof
Peso
29.7 g, Suministro de Electricidad: 29.4 g
Precio
249 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Conectividad - Smartwatch que no tiene una pantalla siempre activa

La hoja de especificaciones del Oppo Watch es bastante impresionante: 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, GPS para la navegación giro a giro con Google Maps, así como NFC para los pagos sin contacto. El angular Oppo Watch se parece mucho al Apple Watch. Sin embargo, al examinarlo más de cerca, se ve claramente que la corona que falta no es lo único que es diferente.

El reloj Oppo está en la parte delantera, detrás de él está el Apple Watch Series 5
El reloj Oppo está en la parte delantera, detrás de él está el Apple Watch Series 5
El reloj Oppo está en la parte delantera, detrás de él está el Apple Watch Series 5
Derecha: Dos botones, micrófono (Apple Watch Series 5 en el fondo)
Izquierda: altavoz (Apple Watch Series 5 en el fondo)

Sin las bandas, el Oppo Watch pesa 29,4 gramos, lo que significa que es más ligero que el previamente revisado Moto 360 Gen 3 (52 g) y TicWatch C2+ (42 g). Mientras que los relojes de la competencia están hechos de acero inoxidable, el Oppo Watch está hecho de aluminio y policarbonato. El Oppo Watch tiene unas dimensiones bastante pequeñas. Sin embargo, tiene una pantalla más grande (1,6 pulgadas) que el Moto 360 (1,2 pulgadas) y el TicWatch C2+ (1,3 pulgadas). Los tres relojes vienen con una pantalla AMOLED, que es legible a la luz del día. Mientras que tanto el Oppo Watch como el Moto 360 cuentan con un sensor de luz ambiental, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, el TicWatch C2+ no lo hace. Dicho esto, el Oppo Watch no soporta la funcionalidad de la pantalla siempre encendida.

La característica especial del Oppo Watch es que ofrece dos SoCs: Además del Snapdragon Wear 3100 de alto rendimiento, también está el SoC Apollo3 de bajo consumo de Ambiq, que permite al smartwatch durar hasta dos semanas en el modo de bajo consumo. Oppo utiliza esta solución para combatir la escasa duración de la batería de los relojes inteligentes, que normalmente sólo duran un día más o menos.  

El smartwatch de Oppo cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, sólo 3,86 GB están disponibles para el usuario. El resto lo ocupan el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Dicho esto, el Moto 360 ofrece 5,5 GB de almacenamiento utilizable. 

 

El Oppo Watch se controla a través de la pantalla táctil y los dos botones laterales. Gracias al altavoz y al micrófono, se puede utilizar Google Assistent. Los compradores también pueden hacer llamadas cuando el reloj está atado al smartphone.

Configuración y manejo... Oppo con aplicaciones propietarias

El reloj no se enciende automáticamente después de la carga: Para encenderlo, tendrás que presionar largamente el inferior de los dos botones. Más tarde, podrá utilizar este botón para lanzar una aplicación o realizar una acción. El botón superior puede utilizarse para abrir la lista de aplicaciones. En determinadas circunstancias, también puede servir como botón de inicio.

Al igual que con todos los dispositivos Wear OS, para poder utilizar las aplicaciones de Google Play Store, tendrás que conectar el reloj al teléfono inteligente. Puedes personalizar la esfera del reloj y elegir las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones.

Oppo quiere que instales su aplicación HeyTap Health de Google Play Store. Puedes utilizar esta aplicación para establecer objetivos personales y gestionar tu programa de fitness. Además, la aplicación produce útiles diagramas, que pueden ayudarte a seguir tu progreso. 

Google's Wear OS app
Google's Wear OS app
Esferas de reloj
Esferas de reloj
Los datos de salud en HeyTap
Los datos de salud en HeyTap

El Oppo Watch viene con aplicaciones propietarias para ejercicios de respiración y de entrenamiento guiado. Sin embargo, también cuenta con aplicaciones similares de Google. Los compradores tendrán que decidir por sí mismos qué aplicaciones de fitness quieren usar. 

Gracias a Wear OS, el Oppo Watch es compatible con muchas aplicaciones, que se pueden descargar de la Play Store. El sistema operativo no es tan refinado como el watchOS de Apple. Sin embargo, es bastante maduro. Por ejemplo, los usuarios pueden responder a los mensajes de texto a través del dictado. 

Aplicaciones preinstaladas
Aplicaciones preinstaladas
Las aplicaciones pueden ser descargadas desde el Play Store
Las aplicaciones pueden ser descargadas desde el Play Store
Dictado
Panel rápido
Notificación de WhatsApp

Telefonía

El altavoz y el micrófono se utilizan no sólo para el Asistente de Google, sino también para hacer llamadas telefónicas. Todos nuestros interlocutores dijeron que sonábamos bastante silenciosos.

Salud y Fitness - GPS para entrenamientos al aire libre

Puedes seguir el ritmo cardíaco, el nivel de estrés y la condición física general a través de la aplicación complementaria HeyTap. El reloj inteligente también proporciona diagramas útiles, que puedes usar para hacer un seguimiento de tu salud. El Oppo Watch no puede monitorear la saturación de oxígeno, que es una característica que muchos usuarios exigen. De hecho, algunos fabricantes trajeron esta funcionalidad a sus antiguos relojes inteligentes.

El Oppo Watch le da mucho valor a la mejora de la salud. Por eso incluye no sólo aplicaciones de seguimiento de la salud y la forma física, sino también entrenamientos cortos guiados, que facilitan la actividad física. Estos entrenamientos suelen durar 7 minutos, pero en el caso de Oppo, duran 5 minutos. Hay varios niveles de dificultad, desde los entrenamientos normales de la mañana y la noche hasta los entrenamientos de cuerpo entero. Incluso hay trabajos muy intensos. Al igual que las aplicaciones de la Play Store, el reloj de Oppo proporciona instrucciones paso a paso para los entrenamientos, que son bastante legibles gracias a una pantalla AMOLED. Pulsando el botón inferior, puedes hacer una pausa en el entrenamiento.

Gracias a un módulo GPS, Oppo Watch puede trazar tu ruta sin necesidad de un teléfono inteligente. El smartwatch ofrece dos aplicaciones para correr, una para la bicicleta y otra para la natación. Al nadar, el smartwatch se bloquea automáticamente. Tendrás que pulsar un botón largo para desbloquearlo de nuevo. El Oppo Watch está certificado para soportar 3 bares de presión. Sin embargo, cuando se nada o se bucea, la presión puede superar fácilmente los 3 bares.

Duración de la batería - Entre un día y dos semanas

En el funcionamiento normal, la batería dura un día, lo que significa que el reloj Oppo necesita ser recargado todas las noches. Sin embargo, no debería haber ningún problema si decide utilizar el reloj durante la noche para controlar su sueño, porque el reloj tarda tres cuartos de hora en cargarse completamente. El reloj se puede cargar fácilmente por la mañana.  

Incluso cuando usamos el reloj inteligente intensivamente (un entrenamiento más un paseo en bicicleta de 3,5 horas con el GPS encendido), aún nos quedaba una carga de la batería del 7% al final de un día de 14 horas.

El modo de ahorro de energía se activa cuando la carga de la batería desciende por debajo del 5 %. Incluso en este modo simplificado, la pantalla del smartwatch se enciende automáticamente cuando levantas la muñeca. Además, el Oppo Watch sigue registrando tu ritmo cardíaco y tus pasos. También sigue recibiendo notificaciones. Sin embargo, no puedes responder a las llamadas telefónicas en este modo.

El modo de ahorro de energía puede activarse en cualquier momento pulsando largamente el botón inferior. Si utilizas el smartwatch sólo en este modo, obtendrás una duración de la batería de unas dos semanas, según Oppo. Esto parece realista, porque el reloj Oppo duró 19 horas en este modo con sólo un 5 % de carga de la batería. Si lo extrapolamos al 100 %, obtendremos una duración de la batería de 16 días.

Gracias a la tecnología de carga rápida de VOOC, propiedad de Oppo, la batería de 300 mAh se carga muy rápidamente: La batería tarda 20 minutos en cargarse del 5 al 50 %. Se carga completamente en aproximadamente una hora.

Modo de ahorro de energía
Modo de ahorro de energía

Veredicto - Usar el reloj inteligente del sistema operativo con un bono

Review del Oppo Watch 41-mm, por cortesía de: Oppo
Review del Oppo Watch 41-mm, por cortesía de: Oppo

Con delicadeza, Oppo intenta combinar la funcionalidad del sistema operativo de Google Wear con la duración de la batería de los relojes Amazfit o Huawei. Sin embargo, no sería razonable asumir que cada comprador va a usar el smartphone en modo de ahorro de energía, en el que la funcionalidad se reduce severamente. Sin embargo, esta característica puede ser muy útil en ciertas circunstancias.

Oppo maximiza las ventajas de Wear OS combinándolo con un modo de ahorro de energía que aumenta significativamente la duración de la batería.


Sin embargo, el modo de ahorro de energía es opcional, y el paquete general es bueno. Si olvidas cargar el smartwatch por la noche, puedes cargarlo rápidamente por la mañana, gracias a la tecnología de carga rápida de Oppo. El principal inconveniente del reloj Oppo es que no cuenta con una pantalla siempre activa.

Oppo también ha anunciado que en Alemania se venderá un smartwatch más grande de 46 mm con una pantalla de 1,9 pulgadas. Costará 399 euros.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Oppo Watch: Se parece a Apple, funciona como Google
Inge Schwabe, 2020-09-11 (Update: 2020-09-11)