Notebookcheck

Review de los auriculares Oppo Enco W31 - El diseño marca la diferencia

Enco In-Ears. Los auriculares True-Wireless de Oppo Enco Free convencen en la hoja de datos con un buen paquete global a un precio inferior a 80 euros (~ 94 dólares). Nuestra prueba aclara cuán grandes son las diferencias con el modelo más caro Enco Free y si vale la pena gastar más dinero.
Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Notebookcheck),

Los Oppo Enco W31 pueden comprarse en el mostrador por sólo 79 Euros (RRP; ~$93) y por lo tanto son mucho más baratos que el modelo superior Enco Free (129 Euros, ~$151). Técnicamente hay que hacer algunas concesiones en la hoja de datos, por ejemplo, falta la certificación Dolby Atmos y las baterías son mucho más pequeñas. La mayor diferencia, sin embargo, radica en el método de uso. Mientras que los W31 se introducen en el canal auditivo, los auriculares Free simplemente se encuentran en la cavidad auricular.

Especificaciones

Método de uso In-Ear
Conectividad Bluetooth 5.0
Altavoces driver de 7 mm, dinámico, 95 dB @ 1 kHz, 20 - 20.000 Hz
Códecs de audio SBC, AAC
Capacidad de la batería (auriculares) 25 mAh
Capacidad de la batería (caja de carga) 350 mAh
Puerto de carga USB-C
la carga inalámbrica no es compatible
Peso (por auricular) 4 g
Peso (caja de carga) 42 g
Sensores K. A.
Micrófonos. Dos micrófonos por auricular.
Alcance del suministro: auriculares, maletín de carga, almohadillas de silicona (S, M, L), documentación
Price (UVP) 79 EUR

Carcasa y ergonomía - Enco W31 con certificación IP54

Los auriculares Oppo Enco W31 están disponibles en blanco y negro. Los in-ears se insertan en el canal auditivo y las tres puntas deben proporcionar un ajuste seguro y cómodo.


Como la mayoría de los auriculares TWS, los Enco W31 están hechos de plástico. La fabricación es buena y no da lugar a críticas. Además, los auriculares Oppo están protegidos contra el polvo y las salpicaduras de agua según la norma IP54. Esto, por definición, no significa completamente a prueba de polvo y protección contra salpicaduras de agua por todos lados, y se refiere sólo a los propios auriculares.


El estuche de carga se cierra de forma segura mediante un imán y los auriculares también se fijan magnéticamente a los contactos de carga.

Equipo y funcionamiento - Sólo unos pocos gestos para controlar

Si posee un smartphone adecuado de Oppo como el Find X2 Pro, se le ofrecerá una configuración sencilla, porque entonces el maletín de carga simplemente tiene que abrirse la primera vez que el smartphone reconoce los auriculares de la TWS directamente. Otros smartphones, tablets o portátiles deben realizar un emparejamiento convencional utilizando el botón de la funda. No hay ninguna aplicación especial para controlar el Oppo Enco W31. Las posibles actualizaciones de firmware deben instalarse automáticamente, pero lamentablemente no se puede comprobar.


Un punto a favor es que ambos auriculares se suministran simultáneamente con datos del otro, de modo que se puede garantizar una sincronización óptima. El control es un poco más espartano que con los auriculares Enco Free. Los gestos de doble toque sólo pueden usarse para saltar una pista hacia adelante durante la reproducción de música o para activar el asistente de voz. Durante una llamada telefónica, el mismo gesto puede ser usado para contestar o terminar la llamada.

Calidad de voz y cancelación de ruido - Sólo para llamadas ocasionales

Los micrófonos Oppo Enco W31 graban el sonido de forma clara, natural y con poco ruido. La cancelación del ruido ambiental no se nota durante las llamadas telefónicas, y las personas en la misma habitación son grabadas inteligentemente. Cuando se pone muy fuerte, incluso el usuario del Enco W31 es difícil de entender y la imagen de sonido está marcada por las interferencias.

Sonido - Apenas peor que Enco Free

Nos gusta mucho el sonido del Oppo Enco W31 y, a pesar de los pequeños drivers, está al mismo nivel que los más caros auriculares Enco Free, aunque no hay certificación Dolby Atmos. Sin embargo, los bajos están un poco menos presentes en el W31. La compañía china quiere compensar esto con un llamado refuerzo de bajos, que puede ser activado por gestos si es necesario. Acústicamente, sin embargo, esto no es convincente, ya que cada nota está acompañada por un zumbido, que no suena ni natural ni armónico.

Medición del ruido rosa
Medición del ruido rosa
Distorsión armónica y ruido (SNR: 38,98 dBFS)
Distorsión armónica y ruido (SNR: 38,98 dBFS)
Nivel para los canales izquierdo y derecho
Nivel para los canales izquierdo y derecho

Tiempo de funcionamiento de la batería - Enco W31 con tiempos de funcionamiento regulares

Aunque las baterías son mucho más pequeñas que las del modelo hermano más caro, la vida de las baterías de los auriculares TWS es sólo mínimamente más corta. Los Enco W31 no son ciertamente de larga duración, pero más de cuatro horas es un muy buen resultado.


Una carga completa en la caja tarda unos 80 minutos.

Battery life (@ 65 dB) 4 h 6 m

Veredicto: sonido sólido y buena duración

Review: Oppo Enco W31. Dispositivo de prueba proporcionado por Oppo Alemania.
Review: Oppo Enco W31. Dispositivo de prueba proporcionado por Oppo Alemania.

Con el Enco W31, Oppo ofrece un compacto y ligero par de auriculares verdaderamente inalámbricos, que le gustarán por su armonioso conjunto. Las llamadas frecuentes no son ciertamente el foco aquí, pero gracias a la certificación IP54, los usuarios deportivos a quienes les gusta consumir contenido de audio en movimiento y ocasionalmente quieren tomar una llamada están ciertamente en el foco.

Si está buscando auriculares compactos y resistentes a la intemperie TWS, el Oppo Enco W31 le hará feliz.

El control por gestos fue un poco engorroso en la prueba y no ofrece demasiadas posibilidades, y el Enco Free puede hacerlo mucho mejor. Pero cuando se trata del sonido, los dos están sorprendentemente cerca. La duración de la batería también está en un nivel decente, por lo que alcanzar el modelo más barato podría ser la mejor opción.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de los auriculares Oppo Enco W31 - El diseño marca la diferencia
Daniel Schmidt, 2020-10-19 (Update: 2020-10-19)