Notebookcheck

Review de los verdaderos auriculares inalámbricos OnePlus Buds - Auriculares económicos sin ANC

Maestro inalámbrico de los bajos. Por fin hay un verdadero auricular inalámbrico de OnePlus. En nuestra prueba miramos más de cerca si vale la pena comprar los auriculares económicos con sus potentes bajos.
Florian Schmitt, 👁 Florian Schmitt (traducido por Francisco Garcia),
OnePlus Buds

Los fans de OnePlus han estado esperando esto, y ahora ha llegado el momento: Por fin hay un verdadero auricular inalámbrico del fabricante chino. Los OnePlus Buds no son demasiado caros, prometen una vida de batería decente, y vienen con drivers de audio bastante grandes que deberían proporcionar un buen bajo.

El fabricante ha fijado un precio de 89 euros (~$104) para los auriculares internos, que se encuentra en el rango medio entre los auriculares súper baratos de QCY o Xiaomi y las alternativas más baratas como el Sennheiser Momentum True Wireless 2 (en Amazon a 291 Euros (~$341)) o el Apple AirPods Pro (en Amazon a unos 215 Euros (~$252)).

Los más cercanos en términos de precio son el Huawei FreeBuds 3 (en Amazon a unos 115 Euros (~$135)), el Galaxy Buds+ de Samsung (en Amazon a unos 112 Euros (~$131)), y los Honor Magic Earbuds (en Amazon a menos de 100 Euros (~$117)). 

Es evidente que el mercado ya está bastante saturado, por lo que surge la pregunta: ¿Puede OnePlus convencer con su verdadera noche de inauguración de la radio?

 

Especificaciones

Tipo de auricular In-ear
Conectividad Bluetooth 5.0
Alcance 10 m
Altavoces 13.4 mm drivers, dinámicos, 20 - 20.000 Hz
Códecs de audio No especificado
Capacidad de la batería (auriculares) 35 mAh
Capacidad de la batería (caja de carga) 430 mAh
Conexión de carga USB Tipo C
Carga inalámbrica No es compatible
Peso (por auricular) 4,7 g
Peso (estuche de carga) 37 g
Clasificación IP IPX4
Sensores no especificados
Micrófonos 3 micrófonos por auricular, sin ANC
En la caja Auriculares, estuche de carga, cable de carga, documentación
Precio (PVR) 89 Euros (~$104)

Carcasa y ergonomía - Auriculares TWS con certificación IPX4


Los capullos OnePlus están disponibles en tres colores: Blanco, gris oscuro y azul del norte, este último hace juego con el color azul del smartphone OnePlus Nord. Mientras que el estuche de carga está hecho de plástico mate, las yemas tienen un acabado brillante. Hay superficies metálicas con un diseño de círculo concéntrico en los lados externos que recuerdan a los anteriores auriculares OnePlus.


Las yemas tienen un acabado limpio y son estables. Pequeños detalles de diseño como la tira aplanada que surge del borde de los botones táctiles en la parte posterior de las capullas o la brillante bisagra metálica del estuche de carga también añaden valor al verdadero diseño de los auriculares inalámbricos.


Los OnePlus Buds sólo están disponibles en un tamaño; su forma permite que se adapten al oído y al canal auditivo externo. Sin embargo, si se empujan de una manera un poco más rápida, será suficiente para hacer que los capuchones OnePlus se caigan de las orejas. Aunque las yemas parecen ser lo suficientemente estables como para sobrevivir a una caída sin daños, pueden perderse muy fácilmente. También debería probar lo bien que encajan las yemas en sus orejas antes de comprarlas.


Los primeros verdaderos auriculares inalámbricos OnePlus cuentan con una protección IPX4 contra salpicaduras, por lo que la lluvia no tendrá efecto sobre los pequeños auriculares.

Conectividad y manejo - No hay carga inalámbrica

En el aspecto técnico, los OnePlus Buds ofrecen una configuración promedio para verdaderos auriculares inalámbricos que está de acuerdo con su rango de precio. Como resultado, no hay una cancelación activa del ruido o una audición transparente en la que el sonido de los micrófonos externos se transmite a los oídos para garantizar más seguridad en el tráfico de la calle, por ejemplo.


Como cabría esperar de otros auriculares verdaderamente inalámbricos, el exterior es sensible al tacto y actualmente reacciona al doble toque saltando a la siguiente pista así como respondiendo o terminando una llamada, respectivamente. Una pulsación larga cambia el dispositivo conectado o rechaza una llamada entrante. Con la próxima actualización de la OTA, los usuarios deberían poder asignar la función de doble toque de forma más individual.


Los capullos también incluyen una función de detección de desgaste que detiene automáticamente la reproducción de música o películas cuando se quitan los capullos de la oreja. Puede reanudar la reproducción automáticamente al volver a colocar los capullos OnePlus dentro de los tres minutos; tendrá que reanudar la reproducción manualmente si se pasa de este período.


Actualmente no hay ninguna aplicación complementaria para controlar los ajustes; en cambio, los ajustes de Bluetooth del sistema operativo Android se utilizan para comprobar el nivel de la batería y para realizar los ajustes más importantes.


La carga inalámbrica no es compatible con los cargadores OnePlus, y la carga rápida no es posible ni siquiera con los propios cargadores OnePlus.


OnePlus Buds
OnePlus Buds
OnePlus Buds
OnePlus Buds
OnePlus Buds

Calidad de la llamada y cancelación del ruido - Las voces suenan distorsionadas

Al hacer una llamada telefónica, los OnePlus Buds pueden reproducir la voz de la persona en el otro extremo muy fuerte. Las voces también son fáciles de entender pero suenan ligeramente distorsionadas. Nuestra voz, por otro lado, suena un poco distante a la otra persona en la llamada y se transmite con una distorsión significativa. Podemos ser entendidos pero no podemos hablar demasiado bajo.


No hay una cancelación activa del ruido, por lo que los auriculares no pueden generar ningún anti-ruido para eliminar el ruido exterior. En su lugar, se ejecutan algoritmos en los OnePlus Buds que pueden diferenciar entre voces y sonidos y luego eliminar el ruido exterior. OnePlus llama a esta tecnología Cancelación de Ruido Ambiental. En realidad funciona con ruidos que no son muy fuertes y en las llamadas telefónicas; cuando se reproduce música o películas, los ruidos externos se vuelven un poco más silenciosos, pero siguen siendo audibles.


Sonido - Bajo poderoso

Con 13,4 mm, los drivers de los auriculares OnePlus son bastante grandes, lo que puede proporcionar un mejor bajo por un lado, pero por otro lado, también hace que los drivers sean más lentos.


De hecho, los bajos se reproducen bien, y el sonido es generalmente bastante equilibrado al tocar música. Los OnePlus Buds no están sobrecargados con la música clásica; reproducen los instrumentos individuales en detalle y casi no distorsionan ningún sonido. El habla se reproduce comprensiblemente, pero siempre se tiene la sensación de que está distorsionada.


Incluso con la música pop, la distorsión de las voces se nota en el canto, mientras que los bajos se reproducen bien. Con el sonido de las películas, los ruidos se sienten muy presentes y poderosos, pero las voces no son muy atractivas aquí tampoco.


Medición del ruido rosa
Medición del ruido rosa
Distorsiones armónicas y ruido
Distorsiones armónicas y ruido
Los niveles de los canales derecho e izquierdo
Los niveles de los canales derecho e izquierdo

Duración de la batería - Un poco menos de 5 horas de música es realista

El fabricante promete hasta 7 horas de duración de la batería de los OnePlus Buds al reproducir música. Cuando está completamente cargada, el estuche de carga puede suministrar energía a las Buds hasta 23 horas de vida de la batería según el fabricante; en consecuencia, proporciona un total de unas tres cargas adicionales.


Con un nivel de sonido fijo de 65 dB(A), conseguimos algo menos de 4:32 h durante la reproducción de música. Es un valor decente, pero los OnePlus Buds probablemente tendrán que hacer una pausa en el estuche de carga de vez en cuando durante viajes más largos.


El fabricante promete que 10 minutos en la caja de carga se supone que le darán a los Buds unos 100 minutos de reproducción de música. En unos 80 minutos, el maletín de carga y las Buds estarán completamente cargadas. Después de 10 minutos, sin embargo, alrededor del 30% de la carga ya está alcanzada, por lo que el estuche de carga y las Buds deben durar unas 10 horas juntas.


Duración de la batería (@ 65 dB) 4 h 32 m

Veredicto - No es maravilloso en términos de características pero aún así ofrece un fuerte bajo

Review: OnePlus Buds. Proporcionado por OnePlus Alemania.
Review: OnePlus Buds. Proporcionado por OnePlus Alemania.

Si te gustan los bajos potentes, los OnePlus Buds con sus grandes drivers de audio son la elección correcta. El sonido también es convincente cuando se toca música instrumental y películas. Al mismo tiempo, no debes tener expectativas demasiado altas en cuanto a la reproducción de la voz o la calidad de las llamadas.

Echará de menos la cancelación activa del ruido en los vuelos, pero probablemente no pueda esperar esta característica en el rango de precios de los OnePlus Buds. También tiene que prescindir de la carga inalámbrica, e incluso la funcionalidad de carga rápida que se rumoreaba de antemano también se echa en falta.

Los OnePlus Buds son unos sólidos y verdaderos auriculares inalámbricos para los amantes de los bajos.

Los auriculares tienen un buen aspecto y están sólidamente fabricados; son a prueba de salpicaduras y ofrecen una duración de la batería decente a la par que otros auriculares verdaderamente inalámbricos. El estuche de carga también es lo suficientemente pequeño como para no molestar en el bolsillo.

Los compradores potenciales deberían probar si los OnePlus Bud se ajustan bien a sus oídos; los auriculares con almohadillas de goma de diferente tamaño son probablemente un poco más flexibles aquí. Los auriculares que se sujetan detrás de la oreja con un clip también proporcionan más seguridad.

Puedes conseguir una mejor duración de la batería de los auriculares con los Samsung Galaxy Buds Plus (en Amazon a menos de 120 Euros (~$141)), que tienen un precio similar por el momento; también ofrecen carga inalámbrica pero carecen de una certificación IP a cambio. Si esperas una cancelación activa del ruido en este rango de precios, tienes pocas alternativas, pero puedes echar un vistazo a los Honor Magic Earbuds (en Amazon a menos de 100 Euros (~$117).

En general, OnePlus ofrece una adición no demasiado económica al altamente competitivo mercado inalámbrico real, que es especialmente adecuado para la música instrumental, pero no es realmente convincente cuando se trata de la calidad de la voz y el canto.

 

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de los verdaderos auriculares inalámbricos OnePlus Buds - Auriculares económicos sin ANC
Florian Schmitt, 2020-07-30 (Update: 2020-07-30)