Notebookcheck
 

Velocidad máxima a través de la actualización | Review del Huawei GPU Turbo

Huawei GPU Turbo Review
Huawei GPU Turbo Review
La GPU Turbo para algunos smartphones Honor y Huawei promete hasta un 60 por ciento más de eficiencia, además de reducir el consumo de energía en un 30 por ciento. Se supone que una actualización de software lo logrará. Observamos más de cerca Turbo durante su uso diario para determinar si es capaz de cumplir esta promesa.
por Daniel Schmidt, 2018/09/01

Huawei y Honor ya anunciaron la nueva actualización de la GPU Turbo el mes pasado. Se supone que los smartphones suministrados con la actualización del software alcanzarán un aumento del rendimiento de hasta un 60 por ciento, mientras que el consumo de energía se reducirá en casi un tercio.

En un principio, el GPU Turbo se distribuirá entre los actuales smartphones Huawei y Honor. Eventualmente, se espera que los modelos de gama media y los teléfonos seleccionados del año anterior también se beneficien del aumento de rendimiento del software. Incluyen el Honor 7X y el Huawei P10, entre otros.

Probamos a fondo la nueva función del teléfono inteligente utilizando puntos de referencia y juegos, con el fin de determinar si es capaz de cumplir con esa promesa. Para ello, utilizamos la relativamente nueva Basemark GPU, así como el probado y verdadero GFXBench. Sin embargo, lo más importante es analizar el rendimiento del mundo real, que es a lo que se adaptan mejor los mejores juegos actuales, como Arena of Valor y, en particular, el altamente exigente PUBG Mobile. Determinamos las frecuencias de cuadro de los juegos con GameBench. En esta revisión, se utilizó el Huawei P20 Pro , así como el Honor 10, ya que ambos ya han recibido la actualización.

GPU Basemark - GPU Turbo en efecto

La GPU Basemark es un punto de referencia de gráficos muy exigente que prueba el rendimiento de un smartphone utilizando tanto OpenGL como Vulkan-API. Aquí, dos cosas se hacen inmediatamente evidentes. Por un lado, las frecuencias de cuadro resultan ser mucho más bajas cuando se utiliza Vulkan y, por otro, existe una disparidad de rendimiento a pesar de que tanto el P20 Pro como el Honor 10 utilizan el Kirin 970 SoC. Esto se puede atribuir muy probablemente a la disipación de calor superior del smartphone más grande de Huawei, puesto que el teléfono de Honor también luchó con tratar con el calor en nuestra revisión.


El punto de referencia muestra un claro aumento del rendimiento después de la actualización. Con la GPU Turbo, el rendimiento del Huawei P20 Pro aumenta entre un 23 y un 43 por ciento. En cuanto a Honor 10, los resultados generales también son buenos, sin embargo, en realidad hay una pequeña disminución de rendimiento en la prueba fuera de pantalla con la interfaz Vulkan. Sin embargo, el rendimiento en pantalla también muestra una mejora del 27 por ciento.


. Vulkan Offscreen OpenGL Offscreen Vulkan Native
Huawei P20 Pro without GPU Turbo 8.25 FPS 19.00 FPS 8.58 FPS
Huawei P20 Pro with GPU Turbo 11.80 FPS (+43 %) 24.45 FPS (+29 %) 10.52 FPS (+23 %)
Honor 10 without GPU Turbo 6.32 FPS 11.35 FPS 5.80 FPS
Honor 10 with GPU Turbo 6.06 FPS (-4 %) 13.83 FPS (+22 %) 7.34 FPS (+27 %)

GFXBench - La actualización de Huawei no tiene impacto

En el caso de GFXBench, queremos alejarnos de los puntos de referencia individuales y utilizar las pruebas de batería para obtener nuevos conocimientos. Aquí, la aplicación distingue entre el T-Rex (OpenGL ES 2.0) y la variante de Manhattan (OpenGL ES 3.1). Sin embargo, el procedimiento es idéntico en ambas pruebas: El punto de referencia correspondiente se ejecuta treinta veces seguidas, durante las cuales se registran el nivel de carga de la batería y los fotogramas renderizados.


En nuestra revisión, el Honor 10 tuvo problemas con el bucle de Manhattan y la prueba tuvo que ser interrumpida para evitar el sobrecalentamiento. La actualización del GPU Turbo no cambia esto, por lo que no pudimos recopilar los datos relevantes. Sin embargo, los resultados del escenario T-Rex son prácticamente los mismos y la GPU Turbo no produce velocidades de fotogramas más altas.


Lo mismo se puede observar en el Huawei P20 Pro. Los resultados de ambas pruebas de batería son idénticos. Lo mismo ocurre con los niveles de carga de la batería, donde tampoco medimos una diferencia.


Videojuegos - Arena of Valor

Incluso antes de la GPU Turbo, Arena of Valor no suponía un gran reto para los dos smartphones de gama alta de Extremo Oriente. El juego se ejecuta en un muy suave 59 FPS en la máxima resolución y la configuración de detalle y no hubo caídas de cuadro tampoco.

Mientras que el Honor 10 rinde una imagen menos en el mismo período de tiempo, no se notará durante el juego. La frecuencia de imagen también se mantiene estable aquí.

La aplicación más emocionante de la actualización serán los smartphones con SoCs más débiles. El aumento del 20% en el rendimiento que observamos en la GPU Basemark podría ser el punto de inflexión para los smartphones más antiguos en cuanto a la posibilidad de seleccionar una configuración más detallada". Enmendaremos la revisión aquí tan pronto como la actualización esté disponible para los teléfonos respectivos.


Juegos - PUBG Mobile

Actualmente, PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG para abreviar) es probablemente el juego más exigente en la tienda de Google Play y permite tasas de actualización de hasta 60 cuadros por segundo. En todo su esplendor, este título desafía incluso a los teléfonos de gama alta como el Huawei P20 Pro y el Honor 10.

Primero, echamos un vistazo al teléfono Huawei. En la configuración alta, con todas las opciones al máximo, ya funciona bien incluso sin el Turbo de la GPU y, a 33 FPS, consigue un resultado similar al del iPhone X. La estabilidad de la estructura del 88 por ciento también es buena, aunque hay espacio para mejorar. Con el software boost activado, el P20 Pro salta a 40 fotogramas por segundo. Hasta ahora, sólo la Samsung Galaxy Note 9 era tan rápida. La GPU Turbo también elimina las caídas de fotogramas.

El Honor 10 es un poco peor desde el principio y aunque logró un resultado nominalmente bueno de 32 FPS, eran muy inestables y variados por tanto que el juego tartamudeaba con frecuencia. Con el GPU Turbo, la velocidad de fotogramas se redujo a 27 fotogramas por segundo, pero las caídas de fotogramas desaparecieron casi por completo.

Los usuarios para los cuales esto es todavía insuficiente pueden usar la nueva Suite de Juegos de Huawei, que también está incluida en la actualización en forma de una aplicación. Además de la capacidad de suprimir notificaciones, proporciona una función de aceleración de juegos, que aumenta aún más el rendimiento del teléfono, aunque con un mayor consumo de energía. Aunque esta aceleración adicional no parece afectar al P20 Pro, ya que Huawei parece limitar la frecuencia de cuadro del PUBG a 40 al máximo, hace maravillas para el Honor 10. Después de activar la función, de repente es capaz de igualar a su hermano mayor. Sin embargo, la batería se agota muy rápidamente, ya que el Honor 10 ni siquiera llega a las dos horas con la aceleración adicional activada, por lo que es aconsejable tener una batería externa o una toma de corriente cerca para largas sesiones de juego.

P20 Pro without Turbo P20 Pro with Turbo P20 Pro with Turbo a. Game Suite Honor 10 without Turbo Honor 10 with Turbo Honor 10 with Turbo a. Game Suite
Average FPS 33 FPS 40 FPS 40 FPS 32 FPS 27 FPS 40 FPS
Frame stability 88 % 99 % 100 % 58 % 99 % 100 %

Veredicto - GPU Turbo perceptible

GPU Turbo de Huawei promete un aumento de la eficiencia del 60 por ciento. Esto no debe necesariamente equipararse al desempeño, un hecho que se hace evidente cuando se observan las cifras brutas en esta revisión. Aún no está claro cómo se determinó este valor de marketing, pero podemos confirmar que GPU Turbo ha sido nombrado como tal por una razón.

Si se observan los porcentajes, el aumento del rendimiento se ve bien en los puntos de referencia. Después de todo, pudimos medir un aumento del rendimiento del 43% en la GPU Basemark, aunque las frecuencias de imagen aún no son particularmente altas. Los teléfonos inteligentes con Snapdragon 845 son significativamente más rápidos en este departamento y Qualcomm ya ha anunciado su propio Turbo. Por ejemplo, el LG G7 ThinQ es más del doble de rápido en el mismo escenario de prueba..

La GPU-Turbo no sólo proporciona más rendimiento, sino también más estabilidad durante los juegos.

Dejando a un lado los puntos de referencia, lo que realmente importa es el rendimiento real y, en cuanto al Huawei P20 Pro, la GPU Turbo consigue compensar el hardware más débil y no sólo produce altas velocidades de fotogramas, sino que también las proporciona a una velocidad constante. En cuanto a Honor 10, también hay una mejora, pero necesita aprovechar el impulso de la nueva Game Suite para mantenerse al día con el modelo superior de su empresa matriz.

Los críticos podrían decir que Huawei acaba de hacer afinamientos. Para los usuarios, no importa, ya que obtienen una ventaja notable en términos de rendimiento. Será interesante ver hasta qué punto las SoC más antiguas o más débiles se beneficiarán en el futuro.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Huawei GPU Turbo
Daniel Schmidt, 2018-09- 1 (Update: 2018-09- 1)