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Review del Smartphone Google Pixel 3

Mike Wobker, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 11/28/2018

No es un buque insignia. El Google Pixel 3 es un caro teléfono inteligente, que se vende por 799 dólares (£739). Sin embargo, debe competir con competidores comparables pero considerablemente más baratos. Descubra en nuestra revisión detallada si Google ha corregido los problemas que teníamos con el Pixel 2 y cómo el nuevo buque insignia de la compañía se comporta frente a sus competidores.

Google Pixel 3

Mientras que el Pixel 2 del año pasado se parecía a su predecesor, Google ha ajustado sutilmente el diseño del Pixel 3 de este año. La pantalla ha aumentado de 0,5 a 5,5 pulgadas y la relación de aspecto ha cambiado a la cada vez más popular 2:1. Google también ha equipado el Pixel 3 con un  SoC Qualcomm Snapdragon 845 que integra una GPU Adreno 630, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash UFS 2.1. La empresa también vende una versión de 128 GB, aunque ningún modelo tiene funcionalidad dual-SIM o almacenamiento ampliable.

El Pixel 3 se vende actualmente a US$799 (£739), lo que lo coloca en la línea de fuego contra otros dispositivos insignia de Apple, HTC, Huawei, LG, Samsung y Sony, entre otros. Hemos decidido comparar el Pixel 3 con el Apple iPhone XS, el HTC U12 Plus, el Huawei P20 Pro y el Sony Xperia XZ3. El Pixel 3 es actualmente más caro que todos, excepto el iPhone XS de nuestros dispositivos de comparación, el último de los cuales es varios cientos de dólares más caro que el último pequeño buque insignia de Google.

Google Pixel 3 (Pixel Serie)
Adaptador gráfico
Memoría
4096 MB 
pantalla
5.5 pulgadas 2:1, 2160 x 1080 pixels 439 PPI, capacitiva, OLED, Corning Gorilla Glass 5, lustroso: si
Disco duro
64 GB UFS 2.1 Flash, 64 GB 
, 52 GB libre
Conexiones
1 USB 3.0, Audio Conexiones: USB Type-C, 1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Magnetómetro, USB Type-C, eSIM
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0, GSM: 850, 900, 1,800, 1900 MHz. CDMA: BC0, BC1, BC10. WCDMA: W1, W2. LTE/FDD: B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28, B29, B32, B66, B71. LTE TD: B38, B39, B40, B41, B42, B46., LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.9 x 145.6 x 68.2
Battería
2915 mAh Litio-Ion, Carga inalámbrica Qi
Sistema Operativo
Android 9.0 Pie
Camera
Primary Camera: 12 MPix ,1.4μm, f/1.8
Secondary Camera: 8 MPix Dual: 8MP (f/2.2) & 8MP (f/1.8)
Características adicionales
Altavoces: Altavoces estéreo, Teclado: Virtual, Luz de Teclado: si, Cargador rápido, cable USB tipo C, auriculares USB tipo C, adaptador USB tipo C a jack de 3,5 mm, adaptador USB tipo C a tipo A, herramienta SIM, 24 Meses Garantía, Valores de SAR: Cabeza - 1.33 W/kg, Cuerpo - 1.49 W/kg, fanless
Peso
148 g, Suministro de Electricidad: 82 g
Precio
850 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

Una mirada a la parte posterior del Google Pixel 3 con su cámara única y sensor de huellas dactilares
Una mirada a la parte posterior del Google Pixel 3 con su cámara única y sensor de huellas dactilares

El Pixel 3 tiene un marco unibody de aluminio que Google ha intercalado entre dos piezas de Corning Gorilla Glass 5. La empresa se refiere al vidrio trasero como un "toque suave", lo que significa esencialmente que tiene un acabado esmerilado. El sensor de huellas dactilares permanece en el maletín trasero, pero ha perdido el anillo metálico que Google utilizó en el Pixel 2. Los botones físicos se asientan firmemente dentro del marco y la calidad de nuestro dispositivo de prueba es excelente en general. Sin embargo, podemos sentir un pequeño espacio alrededor de la ranura de la tarjeta SIM, lo que es una pena.

La pantalla tiene biseles bastante gruesos que medimos a unos 8 mm (~0,31 pulgadas), lo que hace que el dispositivo parezca anticuado en comparación con sus competidores contemporáneos. El Pixel 3 viene en una selección de'Clearly White','Just Black' o'Not Pink', todos ellos con certificación IP68 contra el polvo y el agua.

Comparación de tamaños

Conectividad

El Pixel 3 es alimentado por un SoC Qualcomm Snapdragon 845, que integra una GPU Adreno 630Snapdragon 845 sigue siendo el buque insignia de Qualcomm en el momento de escribir este artículo, aunque esperamos que la empresa anuncie el Snapdragon 8150 en las próximas semanas. Google ha complementado el potente SoC con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash UFS 2.1, el último de los cuales debería ser lo suficientemente grande para la mayoría de los usuarios.

El Pixel 3 también tiene un puerto USB 3.1 Type-C, que es el único puerto en el dispositivo. También hay un chip NFC para usar con Google Pay y otros servicios basados en NFC, y Bluetooth 5.0, que soporta aptX y aptX HD. No esperábamos que Google reintrodujera el conector para auriculares, pero la compañía ha traído de vuelta el soporte de carga inalámbrica Qi, que es una adición útil.

Lado izquierdo: Sin conexiones
Lado izquierdo: Sin conexiones
En la parte de abajo: USB tipo C, ranura para tarjeta SIM
En la parte de abajo: USB tipo C, ranura para tarjeta SIM
Lado derecho: Botón de encendido, Control de volumen
Lado derecho: Botón de encendido, Control de volumen
En la parte superior: Micrófono
En la parte superior: Micrófono

Software

El Pixel 3 se entrega con Android 9.0 Pie, mientras que nuestro dispositivo de prueba llegó con el parche de seguridad para Android del 5 de noviembre de 2018. Google ha garantizado que el dispositivo recibirá seguridad y actualizaciones del sistema al menos hasta 2021.

Nuestro dispositivo de prueba sólo tiene aplicaciones de Google preinstaladas, lo que siempre es un cambio refrescante con respecto al bloatware que la mayoría de los fabricantes preinstalan en sus dispositivos. El Pixel 3 soporta cuentas multiusuario en caso de que más de una persona necesite usar el dispositivo. Google también incluye almacenamiento en nube ilimitado hasta el 31 de enero de 2022 por cada compra de Pixel 3. La empresa ha declarado que los datos permanecerán en los servidores de Google después de esa fecha, pero sospechamos que la gente tendrá que pagar para mantener sus datos en la nube de Google después de esa fecha. El Pixel 3 viene con otras características útiles también como el reconocimiento de música, el Google AR Playground y Google Lens.

Pantalla de inicio predeterminada
Pantalla de inicio predeterminada
Cajón de aplicaciones predeterminado y aplicaciones preinstaladas
Cajón de aplicaciones predeterminado y aplicaciones preinstaladas
Personalización de los ajustes rápidos
Personalización de los ajustes rápidos
Configuración de almacenamiento
Configuración de almacenamiento
Información del dispositivo
Información del dispositivo
Información del dispositivo
Información del dispositivo

Comunicación y GPS

El Pixel 3 soporta redes móviles GSM, 3G y LTE. Esta última funciona con la categoría 16, que puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbit/s y de carga de 75 Mbit/s. Google promete que el dispositivo funcionará en las redes LTE de todo el mundo gracias a su antena MIMO 4x4. El dispositivo no sólo tiene una ranura nano-SIM, sino también un eSIM que está soldado a la placa base.

El dispositivo es compatible con todos los estándares modernos de Wi-Fi hasta IEEE 802.11 ac y puede conectarse a redes de 2,4 GHz o 5 GHz. Nuestro dispositivo de prueba alcanzó velocidades de transferencia de primera clase en nuestras pruebas Wi-Fi iperf3 Client, que están ligeramente por delante del iPhone XS.

Networking
iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10
Google Pixel 3
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
659 (min: 610, max: 698) MBit/s ∼100%
Apple iPhone XS
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, Apple 512 GB (iPhone Xs)
650 MBit/s ∼99% -1%
Huawei P20 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
635 MBit/s ∼96% -4%
Sony Xperia XZ3
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
624 (min: 593, max: 636) MBit/s ∼95% -5%
HTC U12 Plus
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
579 MBit/s ∼88% -12%
Average of class Smartphone
  (5.9 - 939, n=311)
212 MBit/s ∼32% -68%
iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10
Google Pixel 3
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
591 (min: 461, max: 651) MBit/s ∼100%
Apple iPhone XS
A12 Bionic GPU, A12 Bionic, Apple 512 GB (iPhone Xs)
587 MBit/s ∼99% -1%
HTC U12 Plus
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
573 MBit/s ∼97% -3%
Sony Xperia XZ3
Adreno 630, 845, 64 GB UFS 2.1 Flash
484 (min: 382, max: 499) MBit/s ∼82% -18%
Huawei P20 Pro
Mali-G72 MP12, Kirin 970, 128 GB UFS 2.1 Flash
437 MBit/s ∼74% -26%
Average of class Smartphone
  (9.4 - 703, n=311)
206 MBit/s ∼35% -65%
0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490500510520530540550560570580590600610620630640650660670680690700Tooltip
; iperf3 Client (receive) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø658 (610-698)
; iperf3 Client (transmit) TCP 1 m 4M x10; iperf 3.1.3: Ø591 (461-651)

El Pixel 3 utiliza BeiDou, Galileo, GLONASS y GPS para los servicios de localización, cuya precisión hemos probado con la aplicación GPS Test. Nuestro dispositivo de prueba logra un arreglo satelital con una precisión de hasta tres metros (~10 pies) cuando se prueba en exteriores, pero no pudo encontrar un arreglo en interiores.

También llevamos nuestro dispositivo de prueba en un paseo en bicicleta para comparar su precisión de navegación con un dispositivo de navegación profesional, el Garmin Edge 500. El Pixel 3 trazó una ruta 50 m (164 pies) más corta que la ruta de 5,51 km (3,42 millas) que el Garmin registró que habíamos hecho en bicicleta. El Pixel 3 no podía mantener la misma precisión en las esquinas que el Garmin, lo que hacía que las esquinas parecieran más irregulares en las fotos incluidas. En general, el Pixel 3 es lo suficientemente preciso incluso para tareas de navegación precisas, ya que su precisión mejora significativamente cuando cabalgamos más despacio.

Prueba de GPS: Google Pixel 3 - Descripción general
Prueba de GPS: Google Pixel 3 - Descripción general
Prueba de GPS: Google Pixel 3 – Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Google Pixel 3 – Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Google Pixel 3 - Bucle
Prueba de GPS: Google Pixel 3 - Bucle
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Descripción general
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Ciclismo alrededor de un lago
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Bucle
Prueba de GPS: Garmin Edge 500 - Bucle

Características del teléfono y calidad de la llamada

Marcador
Marcador

Se espera que el Pixel 3 utilice la aplicación estándar de Google Phone para manejar llamadas y almacenar contactos. La aplicación funciona tan bien en nuestro dispositivo de prueba como en cualquier otro smartphone moderno.

Nuestro dispositivo de prueba tiene una calidad de llamada impresionante y ha filtrado de forma fiable el ruido de fondo durante las pruebas. El auricular es lo suficientemente fuerte como para hacer llamadas incluso desde entornos ruidosos.

El Pixel 3 también soporta Google Duplex, una característica que Google demostró en su discurso de apertura. Google Duplex permite a Google Assistant hacer o recibir llamadas si estás ocupado, casi como un asistente personal digital. Google Duplex graba la conversación, que puede reproducirse posteriormente. Alternativamente, la gente puede leer una transcripción en su lugar. Desafortunadamente, en el momento de escribir este artículo, Google sólo había implantado el software en los Estados Unidos, por lo que no pudimos probar su funcionalidad en Alemania.

Cámaras

Foto tomada con la cámara mirando hacia adelante
Foto tomada con la cámara mirando hacia adelante

El Pixel 3 tiene dos cámaras frontales de 8 MP y un único sensor trasero de 12 MP que tiene una apertura f/1.8. El sensor frontal secundario tiene una lente ultraancha que Google anuncia que es útil para tomar selecciones de grupo. Ambos sensores orientados hacia adelante toman fotos detalladas que capturan estructuras finas como mechas de cabello y no borran artificialmente las imágenes de fondo. La cámara por defecto utiliza una función'Retoque' por defecto, que hace que los rostros se vean demasiado suaves y cálidos para nuestro gusto. Afortunadamente, su efecto puede ser reducido o desactivado. La cámara carece de un modo profesional o manual, pero hay opciones para ajustar la luz ambiental, el balance de blancos y el HDR.

La cámara que mira hacia atrás toma fotos decentes con colores vivos, aunque los colores tienden a parecer un poco más oscuros de lo que deberían. Sin embargo, los objetos y las personas siempre se capturan de forma nítida y no se oscurecen en áreas oscuras ni se sobreexplotan en áreas brillantes. Las tomas macro se ven mejor en nuestra opinión, principalmente porque los colores parecen más equilibrados y los objetos se ven notablemente más nítidos. La cámara también capta bien las estructuras finas. Además, los efectos Bokeh se ven muy bien y no contienen muchos artefactos. La aplicación predeterminada de la cámara también soporta una función llamada'Top Shot'. Top Shot' utiliza la máquina de aprendizaje para tomar varias fotos antes y después de presionar el obturador, lo que permite a la gente elegir la mejor toma en lugar de tener que volver a tomar una foto.

La verdadera fuerza de la cámara principal está en la luz baja, particularmente en el modo'Vista Nocturna' o'Noche'. La función funciona con las tres cámaras y mejora drásticamente la exposición de las fotos en condiciones de poca luz al tomar varias fotos en diferentes exposiciones y luego coserlas juntas. La diferencia en los detalles capturados es sorprendente, como se muestra en nuestra tercera imagen de comparación a continuación. El Pixel 3 no puede competir con el Canon EOS 70 D en claridad de imagen, pero nuestro dispositivo de prueba toma una foto con poca luz notablemente mejor que el iPhone XR o el P20 Pro

Los videos también se ven generalmente tan bien como las fotos. La cámara por defecto puede grabar vídeo en hasta 4K a 30 FPS, que está codificado en H.264/ACV por defecto. Sin embargo, existe una configuración que permite la codificación H.265/HEVC, que ocupa mucho menos espacio que los vídeos H.264. No existe un modo profesional, pero el modo predeterminado de la cámara tiene múltiples opciones para diferentes condiciones de iluminación y puede desactivar la estabilización de la imagen en caso necesario. También hay una función de "movimiento" que hace un buen trabajo para mantener los objetos en movimiento enfocados.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia.
ColorChecker: La mitad inferior de cada área de color muestra el color de referencia.

También sometimos el Pixel 3 a otras pruebas de cámara bajo condiciones de luz controlada con ColorChecker Passport. Nuestro dispositivo de prueba generalmente reproduce colores demasiado brillantes en comparación con el color de referencia, mientras que los tonos gris oscuro y negro parecen demasiado oscuros. 

Sin embargo, nuestro dispositivo de prueba capturó nuestra tabla de prueba en detalle. La foto resultante es clara y las estructuras finas son visibles, aunque los colores parecen demasiado oscuros para nuestro gusto. Las esquinas inferiores también son más pálidas que el resto de la imagen, pero esto no ocurrió durante nuestras otras tomas de prueba.

Una foto de nuestra tabla de pruebas
Una foto de nuestra tabla de pruebas
Nuestro cuadro de pruebas en detalle

Accesorios y Garantía

Google incluye un cargador USB de tipo C en la caja con un cable USB de tipo C a juego, un adaptador de 3,5 mm a tipo C, un adaptador de tipo A a tipo C y una herramienta SIM.

La compañía también ha introducido un cargador inalámbrico llamado Pixel Stand, que pone automáticamente el Pixel 3 en modo de no molestar cuando el dispositivo está bloqueado. El soporte de píxeles utiliza el estándar Qi para recargar completamente nuestro dispositivo de prueba en unas dos horas. La compañía también vende dos tipos de cajas, una que tiene un acabado de tela y la otra que Google llama "Mi caja". Esta última cuenta con diseños de artistas como Heather Day y Hebru Brantley entre otras opciones. Nuestro estuche de tela gris se ajustaba perfectamente a nuestro dispositivo de prueba. Por último, el Pixel 3 funciona con la montura Daydream View VR y los Google Pixel Buds. Hemos incluido los precios de todos estos accesorios a continuación. El Pixel 3 viene con dos años de garantía del fabricante también.

Accesorio Precio US Precio UK
Pixel Stand $89.99 £69
Pixel 3 Case $40 £35
My Case $50 £40
Daydream View $99 £99
Pixel Buds $159 £159


Qué hay en la caja
Qué hay en la caja
El chasis de tela Pixel 3
El chasis de tela Pixel 3
El soporte de píxeles
El soporte de píxeles

Dispositivos de entrada y funcionamiento

El Pixel 3 predeciblemente utiliza Google Gboard como su teclado por defecto. El teclado funciona tan bien como en otros dispositivos. La pantalla táctil de nuestro dispositivo de prueba reproduce de forma fiable y rápida nuestras entradas durante las pruebas. La pantalla también tiene un acabado suave, en el que es fácil ejecutar gestos con varios dedos. El sensor de posición y el sensor de huellas dactilares también funcionaron de forma consistente durante nuestras pruebas.

Google ha seguido incluyendo su tecnología Active Edge, que puede desencadenar acciones como el lanzamiento de Google Assistant cuando se aprieta el tercio inferior del dispositivo. La fuerza de activación se puede personalizar en Configuración. Tuvimos que presionar nuestro dispositivo de prueba con relativa fuerza, incluso en la configuración más sensible, para activar Active Edge, por lo que dudamos de que la gente pueda activar la función accidentalmente en el uso diario.

Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en el modo vertical
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal
Uso del teclado predeterminado en modo horizontal

Display

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

El Pixel 3 tiene una pantalla OLED de 5,5 pulgadas sin hendiduras que funciona con una resolución nativa de 2.160 x 1.080 en una relación de aspecto de 2:1. Nuestro dispositivo de prueba alcanza un brillo máximo medio de 398 cd/m² según X-Rite i1Pro 2, que está muy por debajo de las luminosidades máximas de nuestros dispositivos de comparación. También está ligeramente por detrás del brillo máximo que su predecesor logró en nuestras pruebas. Sin embargo, la pantalla está iluminada de manera uniforme en un 91%, lo que es sólo un porcentaje menor que el de nuestros mejores dispositivos de comparación.

El dispositivo también cuenta con la certificación UHDR, lo que significa que puede mostrar contenido HDR de forma nativa. Sin embargo, medimos una frecuencia de modulación de ancho de pulso (PWM) de 245 Hz, lo que podría causar fatiga ocular y dolores de cabeza para aquellos que son sensibles a PWM.

383
cd/m²
394
cd/m²
418
cd/m²
383
cd/m²
393
cd/m²
420
cd/m²
383
cd/m²
394
cd/m²
416
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 420 cd/m² Médio: 398.2 cd/m² Minimum: 2.46 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 393 cd/m²
Contraste: ∞:1 (Negro: 0 cd/m²)
ΔE Color 1.4 | 0.4-29.43 Ø6.2
ΔE Greyscale 1.2 | 0.64-98 Ø6.5
99.6% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.19
Google Pixel 3
OLED, 2160x1080, 5.5
Huawei P20 Pro
OLED, 2240x1080, 6.1
Apple iPhone XS
OLED, 2436x1125, 5.8
Sony Xperia XZ3
OLED, 2880x1440, 6
HTC U12 Plus
Super LCD 6, 2880x1440, 6
Screen
14%
14%
-155%
-7%
Brightness middle
393
569
45%
639
63%
543
38%
395
1%
Brightness
398
578
45%
637
60%
542
36%
402
1%
Brightness Distribution
91
95
4%
94
3%
92
1%
90
-1%
Black Level *
0.37
Colorchecker DeltaE2000 *
1.4
1.3
7%
1
29%
6.6
-371%
1.6
-14%
Colorchecker DeltaE2000 max. *
2.5
2.1
16%
2.2
12%
11
-340%
3.4
-36%
Greyscale DeltaE2000 *
1.2
1.6
-33%
2.2
-83%
4.7
-292%
1.1
8%
Gamma
2.19 100%
2.31 95%
1.9 116%
1.835 120%
2.14 103%
CCT
6597 99%
6401 102%
6364 102%
6817 95%
6536 99%
Contrast
1068

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 245.1 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 245.1 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 245.1 Hz es relativamente baja, por lo que la gente sensible debería ver parpadeos y padecer fatiga visual por la pantalla (usado al brillo indicado a continuación).

Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8929 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Las pantallas OLED pueden desactivar individualmente los píxeles para crear, al menos teóricamente, negros absolutos. Esto también resultó en una relación de contraste infinita, a la que Google se refiere como 100.000:1.

El Pixel 3 también tiene tres perfiles de color de visualización, 'Adaptable', 'Normal' y 'Vivo'. Google establece la pantalla en'Adaptable' por defecto, lo que le da a nuestro dispositivo de prueba un ligero tinte azul y hace que los colores se vean bastante bien. El perfil'Natural' altera un poco el tono azul, mientras que el modo'Vivo' ofrece colores más llamativos en general. También hay un modo nocturno que hace que la temperatura del color sea más cálida para ayudar a reducir el cansancio ocular nocturno, cuya intensidad se puede ajustar manualmente.

CalMAN: Precisión de color - Perfil adaptativo
CalMAN: Precisión de color - Perfil adaptativo
CalMAN: Espacio de color – Perfil adaptativo
CalMAN: Espacio de color – Perfil adaptativo
CalMAN: Escala de grises – Perfil adaptativo
CalMAN: Escala de grises – Perfil adaptativo
CalMAN: Saturación de color – Perfil adaptativo
CalMAN: Saturación de color – Perfil adaptativo
CalMAN: Precisión de color – Perfil natural
CalMAN: Precisión de color – Perfil natural
CalMAN: Espacio de color – Perfil natural
CalMAN: Espacio de color – Perfil natural
CalMAN: Escala de grises – Perfil natural
CalMAN: Escala de grises – Perfil natural
CalMAN: Saturación de color – Perfil natural
CalMAN: Saturación de color – Perfil natural
CalMAN: Precisión de color – Vivid profile
CalMAN: Precisión de color – Vivid profile
CalMAN: Espacio de color – Perfil vivo
CalMAN: Espacio de color – Perfil vivo
CalMAN: Escala de grises – Perfil vivo
CalMAN: Escala de grises – Perfil vivo
CalMAN: Saturación de color – Perfil vivo
CalMAN: Saturación de color – Perfil vivo

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
4 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2 ms subida
↘ 2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (25.6 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
4.8 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 2.8 ms subida
↘ 2 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 1 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (41 ms) de todos los dispositivos testados.

Nuestro dispositivo de prueba es lo suficientemente brillante como para utilizarlo en el exterior, aunque los reflejos pueden oscurecer lo que se muestra en la pantalla. Esto también puede ocurrir cuando se está sentado bajo una iluminación interior brillante, pero el brillo máximo comparativamente bajo del Pixel 3 no debería ser un problema en el uso diario, excepto cuando se utiliza el dispositivo con luz solar directa brillante.

Uso del Pixel 3 en el exterior
Uso del Pixel 3 en el exterior
Uso del Pixel 3 en el exterior
Uso del Pixel 3 en el exterior

El Pixel 3 tiene ángulos de visión estables gracias a su pantalla OLED. No hemos notado distorsiones de brillo o color incluso en ángulos de visión agudos, aunque los reflejos pueden dificultar la lectura de la pantalla en ángulos estrechos.

Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

Google ha equipado el Pixel 3 con un SoC Qualcomm Snapdragon 845 que integra una GPU Adreno 630, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash UFS 2.1. En resumen, el dispositivo es lo suficientemente potente para todas las aplicaciones modernas, aunque tiene menos RAM que algunos de sus competidores como el OnePlus 6T o el P20 Pro. 2 GB/4 GB menos de RAM puede que no suponga una gran diferencia en el uso diario en la actualidad, pero podría convertirse en un cuello de botella en unos pocos años a medida que las aplicaciones se vuelvan más intensivas en recursos.

Nuestro dispositivo de prueba terminó en su mayor parte en el centro de nuestras tablas de comparación de puntos de referencia. El Pixel 3 superó a nuestros dispositivos de comparación en Geekbench Compute RenderScript y en PCMark Work 2.0 pero tuvo problemas comparativamente en la parte fuera de pantalla de GFXBench 3.0 Manhattan, en la que terminó en la parte inferior de nuestra tabla de comparación. En general, el Snapdragon 845 en nuestro dispositivo de prueba supera el promedio de los dispositivos accionados por Snapdragon 845 que hemos probado actualmente.

Geekbench 4.1/4.2
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3
13620 Points ∼100%
Huawei P20 Pro
8025 Points ∼59% -41%
Sony Xperia XZ3
13194 Points ∼97% -3%
HTC U12 Plus
12493 Points ∼92% -8%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (10876 - 14489, n=19)
13635 Points ∼100% 0%
Average of class Smartphone (836 - 21070, n=198)
4508 Points ∼33% -67%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3
7754 Points ∼67%
Huawei P20 Pro
6756 Points ∼58% -13%
Apple iPhone XS
11598 Points ∼100% +50%
Sony Xperia XZ3
7934 Points ∼68% +2%
HTC U12 Plus
8812 Points ∼76% +14%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7754 - 9231, n=21)
8655 Points ∼75% +12%
Average of class Smartphone (883 - 11598, n=248)
4298 Points ∼37% -45%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3
2355 Points ∼49%
Huawei P20 Pro
1922 Points ∼40% -18%
Apple iPhone XS
4824 Points ∼100% +105%
Sony Xperia XZ3
2272 Points ∼47% -4%
HTC U12 Plus
2429 Points ∼50% +3%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2272 - 2500, n=21)
2417 Points ∼50% +3%
Average of class Smartphone (394 - 4824, n=249)
1267 Points ∼26% -46%
PCMark for Android
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Google Pixel 3
9063 Points ∼100%
Huawei P20 Pro
6982 Points ∼77% -23%
Sony Xperia XZ3
Points ∼0% -100%
HTC U12 Plus
8601 Points ∼95% -5%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (8326 - 9868, n=22)
8018 Points ∼88% -12%
Average of class Smartphone (3146 - 9868, n=256)
4551 Points ∼50% -50%
Work performance score (ordenar por valor)
Google Pixel 3
11744 Points ∼100%
Huawei P20 Pro
8115 Points ∼69% -31%
Sony Xperia XZ3
11474 Points ∼98% -2%
HTC U12 Plus
10264 Points ∼87% -13%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (7998 - 13211, n=20)
10123 Points ∼86% -14%
Average of class Smartphone (4058 - 13531, n=424)
4956 Points ∼42% -58%
3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
2979 Points ∼79%
Huawei P20 Pro
2942 Points ∼78% -1%
Apple iPhone XS
2998 Points ∼80% +1%
Sony Xperia XZ3
3764 Points ∼100% +26%
HTC U12 Plus
2947 Points ∼78% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2223 - 3764, n=22)
3110 Points ∼83% +4%
Average of class Smartphone (2293 - 4439, n=277)
1709 Points ∼45% -43%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
4882 Points ∼84%
Huawei P20 Pro
3109 Points ∼54% -36%
Apple iPhone XS
5139 Points ∼88% +5%
Sony Xperia XZ3
5810 Points ∼100% +19%
HTC U12 Plus
4450 Points ∼77% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4209 - 8206, n=22)
5494 Points ∼95% +13%
Average of class Smartphone (869 - 8206, n=277)
1465 Points ∼25% -70%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Unlimited (ordenar por valor)
Google Pixel 3
4275 Points ∼82%
Huawei P20 Pro
3070 Points ∼59% -28%
Apple iPhone XS
4436 Points ∼86% +4%
Sony Xperia XZ3
5184 Points ∼100% +21%
HTC U12 Plus
3997 Points ∼77% -7%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3512 - 5189, n=22)
4646 Points ∼90% +9%
Average of class Smartphone (1010 - 5189, n=280)
1360 Points ∼26% -68%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
2781 Points ∼76%
Huawei P20 Pro
2940 Points ∼80% +6%
Apple iPhone XS
2952 Points ∼80% +6%
Sony Xperia XZ3
3672 Points ∼100% +32%
HTC U12 Plus
2656 Points ∼72% -4%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2110 - 3763, n=21)
3081 Points ∼84% +11%
Average of class Smartphone (375 - 4493, n=293)
1686 Points ∼46% -39%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
6404 Points ∼43%
Huawei P20 Pro
3503 Points ∼23% -45%
Apple iPhone XS
14951 Points ∼100% +133%
Sony Xperia XZ3
8369 Points ∼56% +31%
HTC U12 Plus
6419 Points ∼43% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5228 - 8451, n=21)
7720 Points ∼52% +21%
Average of class Smartphone (131 - 14951, n=293)
2062 Points ∼14% -68%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Unlimited (ordenar por valor)
Google Pixel 3
4966 Points ∼63%
Huawei P20 Pro
3360 Points ∼43% -32%
Apple iPhone XS
7856 Points ∼100% +58%
Sony Xperia XZ3
6517 Points ∼83% +31%
HTC U12 Plus
4882 Points ∼62% -2%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4054 - 6568, n=21)
5771 Points ∼73% +16%
Average of class Smartphone (159 - 7856, n=294)
1729 Points ∼22% -65%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
3203 Points ∼86%
Huawei P20 Pro
2926 Points ∼79% -9%
Apple iPhone XS
2960 Points ∼80% -8%
Sony Xperia XZ3
3703 Points ∼100% +16%
HTC U12 Plus
3197 Points ∼86% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2118 - 3703, n=21)
3268 Points ∼88% +2%
Average of class Smartphone (2281 - 4216, n=352)
1642 Points ∼44% -49%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
5188 Points ∼100%
Huawei P20 Pro
3017 Points ∼58% -42%
Apple iPhone XS
3712 Points ∼72% -28%
Sony Xperia XZ3
5092 Points ∼98% -2%
HTC U12 Plus
3488 Points ∼67% -33%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3488 - 5241, n=21)
4944 Points ∼95% -5%
Average of class Smartphone (815 - 5241, n=352)
1186 Points ∼23% -77%
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Google Pixel 3
4560 Points ∼97%
Huawei P20 Pro
2996 Points ∼64% -34%
Apple iPhone XS
3514 Points ∼75% -23%
Sony Xperia XZ3
4700 Points ∼100% +3%
HTC U12 Plus
3419 Points ∼73% -25%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3197 - 4734, n=21)
4424 Points ∼94% -3%
Average of class Smartphone (951 - 4734, n=360)
1134 Points ∼24% -75%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
2533 Points ∼70%
Huawei P20 Pro
2885 Points ∼80% +14%
Apple iPhone XS
Points ∼0% -100%
Sony Xperia XZ3
3603 Points ∼100% +42%
HTC U12 Plus
2774 Points ∼77% +10%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2159 - 3668, n=21)
3129 Points ∼87% +24%
Average of class Smartphone (532 - 4215, n=385)
1538 Points ∼43% -39%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
7075 Points ∼88%
Huawei P20 Pro
3335 Points ∼42% -53%
Apple iPhone XS
Points ∼0% -100%
Sony Xperia XZ3
8014 Points ∼100% +13%
HTC U12 Plus
5637 Points ∼70% -20%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5637 - 8312, n=21)
7818 Points ∼98% +11%
Average of class Smartphone (46 - 8312, n=385)
1627 Points ∼20% -77%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Google Pixel 3
5059 Points ∼80%
Huawei P20 Pro
3223 Points ∼51% -36%
Apple iPhone XS
Points ∼0% -100%
Sony Xperia XZ3
6300 Points ∼100% +25%
HTC U12 Plus
4585 Points ∼73% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4529 - 6454, n=21)
5843 Points ∼93% +15%
Average of class Smartphone (58 - 6454, n=393)
1384 Points ∼22% -73%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
32914 Points ∼89%
Huawei P20 Pro
22441 Points ∼61% -32%
Apple iPhone XS
27400 Points ∼74% -17%
Sony Xperia XZ3
36794 Points ∼100% +12%
HTC U12 Plus
33810 Points ∼92% +3%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (15614 - 37475, n=21)
33400 Points ∼91% +1%
Average of class Smartphone (3958 - 37475, n=540)
12875 Points ∼35% -61%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3
84256 Points ∼53%
Huawei P20 Pro
33472 Points ∼21% -60%
Apple iPhone XS
160199 Points ∼100% +90%
Sony Xperia XZ3
83927 Points ∼52% 0%
HTC U12 Plus
81726 Points ∼51% -3%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (53794 - 84998, n=21)
80111 Points ∼50% -5%
Average of class Smartphone (2465 - 162695, n=540)
17971 Points ∼11% -79%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3
62568 Points ∼81%
Huawei P20 Pro
30176 Points ∼39% -52%
Apple iPhone XS
77128 Points ∼100% +23%
Sony Xperia XZ3
65330 Points ∼85% +4%
HTC U12 Plus
62152 Points ∼81% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (34855 - 65330, n=21)
60990 Points ∼79% -3%
Average of class Smartphone (2915 - 77599, n=541)
15098 Points ∼20% -76%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Google Pixel 3
127 fps ∼51%
Huawei P20 Pro
121 fps ∼48% -5%
Apple iPhone XS
251 fps ∼100% +98%
Sony Xperia XZ3
152 fps ∼61% +20%
HTC U12 Plus
98 fps ∼39% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (98 - 152, n=22)
144 fps ∼57% +13%
Average of class Smartphone (4.1 - 251, n=565)
31.3 fps ∼12% -75%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Google Pixel 3
61 fps ∼97%
Huawei P20 Pro
60 fps ∼96% -2%
Apple iPhone XS
60 fps ∼96% -2%
Sony Xperia XZ3
60 fps ∼96% -2%
HTC U12 Plus
59 fps ∼94% -3%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (58 - 89, n=21)
62.7 fps ∼100% +3%
Average of class Smartphone (6.9 - 120, n=568)
24.9 fps ∼40% -59%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Google Pixel 3
55 fps ∼48%
Huawei P20 Pro
61 fps ∼53% +11%
Apple iPhone XS
115 fps ∼100% +109%
Sony Xperia XZ3
83 fps ∼72% +51%
HTC U12 Plus
72 fps ∼63% +31%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (54 - 83, n=21)
73 fps ∼63% +33%
Average of class Smartphone (2.2 - 132, n=487)
16.8 fps ∼15% -69%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Google Pixel 3
54 fps ∼90%
Huawei P20 Pro
54 fps ∼90% 0%
Apple iPhone XS
60 fps ∼100% +11%
Sony Xperia XZ3
50 fps ∼83% -7%
HTC U12 Plus
35 fps ∼58% -35%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (35 - 75, n=21)
55 fps ∼92% +2%
Average of class Smartphone (4.1 - 115, n=490)
16 fps ∼27% -70%
GFXBench 3.1
off screen Manhattan ES 3.1 Offscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3
46 fps ∼74%
Huawei P20 Pro
39 fps ∼63% -15%
Apple iPhone XS
62 fps ∼100% +35%
Sony Xperia XZ3
57 fps ∼92% +24%
HTC U12 Plus
39 fps ∼63% -15%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (32 - 61, n=22)
54.4 fps ∼88% +18%
Average of class Smartphone (10 - 88, n=349)
14.3 fps ∼23% -69%
on screen Manhattan ES 3.1 Onscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3
41 fps ∼85%
Huawei P20 Pro
36 fps ∼75% -12%
Apple iPhone XS
48 fps ∼100% +17%
Sony Xperia XZ3
31 fps ∼65% -24%
HTC U12 Plus
31 fps ∼65% -24%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (25 - 59, n=21)
46.5 fps ∼97% +13%
Average of class Smartphone (9.8 - 110, n=352)
13.9 fps ∼29% -66%
GFXBench
High Tier Onscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3
23 fps ∼66%
Huawei P20 Pro
14 fps ∼40% -39%
Apple iPhone XS
35 fps ∼100% +52%
Sony Xperia XZ3
14 fps ∼40% -39%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (13 - 25, n=10)
19.8 fps ∼57% -14%
Average of class Smartphone (3.6 - 59, n=62)
10.2 fps ∼29% -56%
2560x1440 High Tier Offscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3
11 fps ∼50%
Huawei P20 Pro
8.6 fps ∼39% -22%
Apple iPhone XS
22 fps ∼100% +100%
Sony Xperia XZ3
14 fps ∼64% +27%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (11 - 31, n=10)
15.4 fps ∼70% +40%
Average of class Smartphone (2.2 - 31, n=62)
6.49 fps ∼30% -41%
Normal Tier Onscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3
27 fps ∼66%
Huawei P20 Pro
23 fps ∼56% -15%
Apple iPhone XS
41 fps ∼100% +52%
Sony Xperia XZ3
21 fps ∼51% -22%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (20 - 40, n=10)
28.5 fps ∼70% +6%
Average of class Smartphone (5.7 - 59, n=62)
14.4 fps ∼35% -47%
1920x1080 Normal Tier Offscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3
29 fps ∼60%
Huawei P20 Pro
23 fps ∼48% -21%
Apple iPhone XS
48 fps ∼100% +66%
Sony Xperia XZ3
37 fps ∼77% +28%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (29 - 38, n=9)
35 fps ∼73% +21%
Average of class Smartphone (6 - 63, n=61)
15.7 fps ∼33% -46%
off screen Car Chase Offscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3
28 fps ∼74%
Huawei P20 Pro
23 fps ∼61% -18%
Apple iPhone XS
38 fps ∼100% +36%
Sony Xperia XZ3
35 fps ∼92% +25%
HTC U12 Plus
35 fps ∼92% +25%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (25 - 35, n=21)
34 fps ∼89% +21%
Average of class Smartphone (6.3 - 54, n=280)
9.86 fps ∼26% -65%
on screen Car Chase Onscreen (ordenar por valor)
Google Pixel 3
26 fps ∼84%
Huawei P20 Pro
22 fps ∼71% -15%
Apple iPhone XS
31 fps ∼100% +19%
Sony Xperia XZ3
19 fps ∼61% -27%
HTC U12 Plus
20 fps ∼65% -23%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (17 - 37, n=21)
28.3 fps ∼91% +9%
Average of class Smartphone (6 - 58, n=283)
8.89 fps ∼29% -66%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3
280162 Points ∼80%
Huawei P20 Pro
207959 Points ∼60% -26%
Apple iPhone XS
348178 Points ∼100% +24%
Sony Xperia XZ3
292268 Points ∼84% +4%
HTC U12 Plus
255739 Points ∼73% -9%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (246366 - 299878, n=22)
275958 Points ∼79% -2%
Average of class Smartphone (17073 - 348178, n=171)
117893 Points ∼34% -58%
AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Google Pixel 3
220797 Points ∼97%
Huawei P20 Pro
179709 Points ∼79% -19%
Sony Xperia XZ3
226853 Points ∼100% +3%
HTC U12 Plus
221971 Points ∼98% +1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (162183 - 242953, n=18)
223967 Points ∼99% +1%
Average of class Smartphone (23275 - 254229, n=394)
76519 Points ∼34% -65%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Google Pixel 3
1435 Points ∼84%
Huawei P20 Pro
1273 Points ∼74% -11%
Apple iPhone XS
1711 Points ∼100% +19%
Sony Xperia XZ3
1390 Points ∼81% -3%
HTC U12 Plus
1437 Points ∼84% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (1009 - 1613, n=20)
1348 Points ∼79% -6%
Average of class Smartphone (7 - 1731, n=500)
697 Points ∼41% -51%
Graphics (ordenar por valor)
Google Pixel 3
7965 Points ∼50%
Huawei P20 Pro
3725 Points ∼23% -53%
Apple iPhone XS
15875 Points ∼100% +99%
Sony Xperia XZ3
7989 Points ∼50% 0%
HTC U12 Plus
7945 Points ∼50% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (5846 - 8001, n=20)
7816 Points ∼49% -2%
Average of class Smartphone (18 - 15969, n=500)
1735 Points ∼11% -78%
Memory (ordenar por valor)
Google Pixel 3
4650 Points ∼100%
Huawei P20 Pro
4050 Points ∼87% -13%
Apple iPhone XS
4169 Points ∼90% -10%
Sony Xperia XZ3
2317 Points ∼50% -50%
HTC U12 Plus
3641 Points ∼78% -22%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2193 - 5296, n=20)
3594 Points ∼77% -23%
Average of class Smartphone (21 - 6283, n=500)
1243 Points ∼27% -73%
System (ordenar por valor)
Google Pixel 3
7826 Points ∼64%
Huawei P20 Pro
5965 Points ∼49% -24%
Apple iPhone XS
12202 Points ∼100% +56%
Sony Xperia XZ3
8135 Points ∼67% +4%
HTC U12 Plus
7862 Points ∼64% 0%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (4417 - 8613, n=20)
7657 Points ∼63% -2%
Average of class Smartphone (369 - 12202, n=500)
2509 Points ∼21% -68%
Overall (ordenar por valor)
Google Pixel 3
4516 Points ∼74%
Huawei P20 Pro
3271 Points ∼54% -28%
Apple iPhone XS
6097 Points ∼100% +35%
Sony Xperia XZ3
3804 Points ∼62% -16%
HTC U12 Plus
4252 Points ∼70% -6%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3291 - 4693, n=20)
4099 Points ∼67% -9%
Average of class Smartphone (150 - 6097, n=504)
1253 Points ∼21% -72%

Leyenda

 
Google Pixel 3 Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
Huawei P20 Pro HiSilicon Kirin 970, ARM Mali-G72 MP12, 128 GB UFS 2.1 Flash
 
Apple iPhone XS Apple A12 Bionic, Apple A12 Bionic GPU, Apple 512 GB (iPhone Xs)
 
Sony Xperia XZ3 Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash
 
HTC U12 Plus Qualcomm Snapdragon 845, Qualcomm Adreno 630, 64 GB UFS 2.1 Flash

El Pixel 3 también funcionó como se esperaba en los puntos de referencia de los navegadores y generalmente terminó en el medio del campo de nuestras tablas de comparación. En el uso diario, nuestro dispositivo de prueba carga sitios web y contenido multimedia rápidamente en el navegador predeterminado Chrome (versión 70).

JetStream 1.1 - 1.1 Total Score
Apple iPhone XS (Safari Mobile 12.0)
272.3 Points ∼100% +215%
Sony Xperia XZ3 (Chrome 70)
87.883 Points ∼32% +2%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
87.036 Points ∼32% +1%
Google Pixel 3 (Chrome 70)
86.331 Points ∼32%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (22.5 - 90.9, n=22)
76.9 Points ∼28% -11%
Huawei P20 Pro (Chrome 65)
58.255 Points ∼21% -33%
Average of class Smartphone (10.8 - 273, n=423)
36.7 Points ∼13% -57%
Octane V2 - Total Score
Apple iPhone XS (Safari Mobile 12.0)
43280 Points ∼100% +163%
Sony Xperia XZ3 (Chrome 70)
16982 Points ∼39% +3%
Google Pixel 3 (Chrome 70)
16454 Points ∼38%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
16285 Points ∼38% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (3991 - 18275, n=22)
15431 Points ∼36% -6%
Huawei P20 Pro (Chrome 65)
11584 Points ∼27% -30%
Average of class Smartphone (1506 - 43280, n=559)
5558 Points ∼13% -66%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score
Average of class Smartphone (603 - 59466, n=579)
11477 ms * ∼100% -398%
Huawei P20 Pro (Chrome 65)
3852.2 ms * ∼34% -67%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (2154 - 11204, n=22)
2874 ms * ∼25% -25%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
2409.6 ms * ∼21% -5%
Google Pixel 3 (Chrome 70)
2304.5 ms * ∼20%
Sony Xperia XZ3 (Chrome 70)
2295 ms * ∼20% -0%
Apple iPhone XS (Safari Mobile 12.0)
609.1 ms * ∼5% +74%
WebXPRT 3 - ---
Apple iPhone XS (Safari Mobile 12.0)
159 Points ∼100% +61%
HTC U12 Plus (Chrome 66)
101 Points ∼64% +2%
Google Pixel 3 (Chrome 70)
99 Points ∼62%
Sony Xperia XZ3 (Chrome 70)
98 Points ∼62% -1%
Average Qualcomm Snapdragon 845 (19 - 103, n=15)
84.5 Points ∼53% -15%
Huawei P20 Pro (Chrome 65)
69 Points ∼43% -30%
Average of class Smartphone (25 - 161, n=63)
63.6 Points ∼40% -36%

* ... más pequeño es mejor

Nuestro dispositivo de prueba también cuenta con almacenamiento rápido, que superó el promedio de la clase y el promedio de 64 GB UFS 2.1 dispositivos equipados que hemos probado en AndroBench 3-5. El Pixel 3 terminó en segundo lugar en nuestra tabla de comparación, por detrás del P20 Pro en un 8% en total, lo que se debe principalmente a la ejemplar velocidad de escritura aleatoria de este último.

El Pixel 3 tiene 52 GB de almacenamiento libre cuando se inicia por primera vez. El espacio restante de la unidad es utilizado por el sistema operativo. El dispositivo no es compatible con el almacenamiento ampliable, lo que es una lástima, aunque su almacenamiento ilimitado en Google Cloud es una alternativa útil.

Google Pixel 3Huawei P20 ProSony Xperia XZ3HTC U12 PlusAverage 64 GB UFS 2.1 FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
8%
-24%
-11%
-18%
-72%
Random Write 4KB
133.76
160.49
20%
22.22
-83%
104.24
-22%
50.5 (8.77 - 156, n=34)
-62%
16.1 (0.14 - 164, n=608)
-88%
Random Read 4KB
149.82
144.33
-4%
135.67
-9%
118.14
-21%
134 (78.2 - 173, n=34)
-11%
38.3 (1.59 - 173, n=608)
-74%
Sequential Write 256KB
181.81
196.69
8%
196.14
8%
195.82
8%
193 (133 - 229, n=34)
6%
79.8 (2.99 - 246, n=608)
-56%
Sequential Read 256KB
766.41
831.82
9%
680.98
-11%
709.11
-7%
727 (529 - 895, n=34)
-5%
230 (12.1 - 895, n=608)
-70%

Juegos

El Adreno 630 es una GPU eficiente pero potente que puede manejar todos los juegos modernos. Nuestro dispositivo de prueba alcanzó velocidades de fotogramas sólidas en Asphalt 9: Legends y Arena of Valor, con ambos juegos promediando alrededor de 60 FPS en gráficos de alta calidad. Vale la pena tener en cuenta que Asphalt 9: Legends limita la velocidad de fotogramas a 30 FPS en gráficos mínimos, por lo que parece que nuestro dispositivo de prueba funcionó mejor en gráficos altos que en gráficos estándar/bajos.

La pantalla táctil y el sensor de posición también funcionaron a la perfección y sin demora durante las pruebas de nuestros juegos.

Asphalt 9: Legends
Asphalt 9: Legends
Arena of Valor
Arena of Valor
Arena of Valor
010203040506070Tooltip
; min: Ø60.9 (60-61)
; high HD: Ø57 (47-61)
Asphalt 9: Legends
010203040506070Tooltip
; High Quality: Ø60.9 (60-61)
; Standard / low: Ø30.2 (27-31)

Emisiones

Temperatura

GFXBench Battery Test: Manhattan OpenGL ES 3.1
GFXBench Battery Test: Manhattan OpenGL ES 3.1
GFXBench Battery Test: T-Rex OpenGL ES 2.0
GFXBench Battery Test: T-Rex OpenGL ES 2.0

El Pixel 3 maneja bien sus temperaturas superficiales. Nuestro dispositivo de prueba alcanza un máximo de 30 °C (86 °F) en reposo y un promedio de 28,4 °C (83,12 °F) relativamente frío. Un área del dispositivo alcanza un máximo de 37 °C (98,6 °F) bajo carga sostenida, mientras que el dispositivo completo tiene un promedio de 33,5 °C (92,3 °F). En resumen, nuestro dispositivo de prueba nunca se sintió caliente al tacto, por mucho que lo empujáramos.

También sometimos el Pixel 3 a pruebas de batería GFXBench para ver qué tan bien podía mantener el rendimiento cuando se somete a una carga sostenida. Nuestro dispositivo de prueba manejó el antiguo pozo de referencia T-Rex, que funciona con OpenGL ES 2.0, y mostró un estrangulamiento térmico menor al final del bucle de referencia. Sin embargo, nuestro dispositivo de prueba se estranguló en un 40% en el más complejo benchmark de Manhattan, que utiliza la API de OpenGL ES 3.1. Este rendimiento pone la gestión térmica del Pixel 3 a la par con el Pocophone F1. Por el contrario, los smartphones para juegos como el ASUS ROG Phone no se estrangulan térmicamente en el punto de referencia de Manhattan debido a sus soluciones de refrigeración superiores. La mayoría de la gente no notará el estrangulamiento del Pixel 3 en el uso diario.

Carga Máx.
 35.2 °C35.1 °C32.3 °C 
 35.4 °C35 °C32.3 °C 
 35.4 °C34.4 °C32 °C 
Máximo: 35.4 °C
Médio: 34.1 °C
31.6 °C31.4 °C34.2 °C
31 °C32.4 °C37 °C
30 °C33.3 °C35.5 °C
Máximo: 37 °C
Médio: 32.9 °C
Conector de corriente  29.9 °C | Temperatura del cuarto 21.1 °C | Voltcraft IR-260
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 34.1 °C / 93 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.4 °C / 96 F, compared to the average of 35.7 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 37 °C / 99 F, compared to the average of 34.2 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.2 °C / 85 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte frontal del dispositivo bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga
Calorimetría de la parte posterior del aparato bajo carga

Altavoces

Características de los altavoces
Características de los altavoces

El Pixel 3 tiene altavoces estéreo de encendido frontal, que producen un sonido equilibrado y comparativamente fuerte. Los altavoces consiguen reproducir tonos profundos sin sacrificar las sutiles diferencias entre los tonos medios-altos. Los tonos ultra-altos a veces se pierden en la mezcla cuando los altavoces están funcionando a un volumen casi máximo. En general, Google ha equipado el Pixel 3 con altavoces líderes en su clase que suenan mejor que muchos de nuestros dispositivos de comparación.

El Pixel 3 no tiene un conector para auriculares, pero Google incluye un adaptador USB Type-C en la caja para conectar los auriculares tradicionales con cable al dispositivo. La compañía también incluye sus auriculares Type-C, que son bastante graves y carecen del sonido equilibrado que producen los auriculares más caros. Los auriculares son lo suficientemente buenos para el consumo de medios, pero las llamadas suenan demasiado apagadas para nuestro gusto.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2032.633.82528.926.53125.224.14026.120.45030.227.46326.919.68028.721.710029.120.812518.431.5160215220024.350.925017.459.231516.86240015.362.750015.665.663014.168.480015.273.1100014.173.1125014.673.7160014.673.6200014.272.4250013.873.431501475.6400014.667500014.470.6630014.676.3800014.474.81000014.871.41250014.660.31600014.763.3SPL2784.9N0.964.3median 14.6median 68.4Delta1.49.13030.130.123.529.328.426.92632.826.624.824.520.723.219.535.718.644.221.451.72552.617.454.516.255.418.458.215.461.713.56513.764.213.768.414.673.414.975.914.476.414.777.114.677.414.878.314.776.914.676.51575.614.966.915.159.614.951.827.287.30.967.5median 14.9median 651.411.6hearing rangehide median Pink NoiseGoogle Pixel 3Apple iPhone XS
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Google Pixel 3 audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (84.9 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 22.3% lower than median
(±) | linearity of bass is average (13.8% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 4.1% away from median
(+) | mids are linear (3% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 4.8% away from median
(+) | highs are linear (6.9% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (17.2% difference to median)
Compared to same class
» 3% of all tested devices in this class were better, 3% similar, 94% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 26% of all tested devices were better, 7% similar, 68% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Apple iPhone XS audio analysis

(+) | speakers can play relatively loud (87.3 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 16% lower than median
(±) | linearity of bass is average (10.7% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 5.6% higher than median
(+) | mids are linear (5.7% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 10.5% higher than median
(+) | highs are linear (3.8% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (20.2% difference to median)
Compared to same class
» 12% of all tested devices in this class were better, 7% similar, 81% worse
» The best had a delta of 13%, average was 25%, worst was 44%
Compared to all devices tested
» 43% of all tested devices were better, 8% similar, 49% worse
» The best had a delta of 3%, average was 21%, worst was 53%

Duración de la batería

Consumo de energía

El cargador Pixel 3 EU y el cable tipo C
El cargador Pixel 3 EU y el cable tipo C

El Pixel 3 es menos eficiente que la mayoría de nuestros dispositivos de comparación y que el promedio de los dispositivos Snapdragon 845 que ya hemos probado. Nuestro dispositivo de prueba consume un mínimo de 1,21 W en reposo y un máximo de 8,79 W bajo carga, lo que coloca al dispositivo en el segundo lugar de nuestra tabla de comparación y un 10% por delante del HTC U12 Plus.

Tenga en cuenta que el P20 Pro pareció acelerar significativamente durante nuestras pruebas de consumo de energía, por lo que nuestros resultados no son un reflejo exacto de cuánto consumirá el dispositivo en su uso diario. Descontando el P20 Pro, el Pixel 3 consumió alrededor de un 25% y un 22% más que el iPhone XS y el Xperia XZ3 en promedio.

Google incluye un cargador de 18 W en la caja, que es lo suficientemente potente como para recargar nuestro dispositivo de prueba, independientemente de lo fuerte que lo empuje. El cargador incluido recarga nuestro dispositivo de prueba en menos de dos horas, que es más o menos el mismo tiempo que tarda el Pixel Stand en recargar el Pixel 3.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.02 / 0.41 Watt
Ociosodarkmidlight 1.21 / 2.01 / 2.05 Watt
Carga midlight 4.06 / 8.79 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Google Pixel 3
2915 mAh
Huawei P20 Pro
4000 mAh
Apple iPhone XS
2658 mAh
Sony Xperia XZ3
3300 mAh
HTC U12 Plus
3500 mAh
Average Qualcomm Snapdragon 845
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
38%
25%
22%
-10%
5%
16%
Idle Minimum *
1.21
0.84
31%
0.95
21%
0.8
34%
0.77
36%
0.802 (0.42 - 1.8, n=19)
34%
0.879 (0.2 - 3.4, n=642)
27%
Idle Average *
2.01
1.54
23%
1.34
33%
1.2
40%
2.18
-8%
1.722 (0.67 - 2.9, n=19)
14%
1.721 (0.6 - 6.2, n=641)
14%
Idle Maximum *
2.05
1.57
23%
1.48
28%
1.5
27%
2.21
-8%
2.1 (0.87 - 3.5, n=19)
-2%
1.998 (0.74 - 6.6, n=642)
3%
Load Average *
4.06
2.47
39%
4
1%
4.8
-18%
6.25
-54%
4.79 (3.64 - 7.2, n=19)
-18%
4.04 (0.8 - 10.8, n=636)
-0%
Load Maximum *
8.79
2.49
72%
5.13
42%
6.2
29%
10.16
-16%
9.2 (6.2 - 12.3, n=19)
-5%
5.76 (1.2 - 14.2, n=636)
34%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

El Pixel 3 tiene una batería de 2.915 mAh, que es más pequeña que todos nuestros dispositivos de comparación, excepto el iPhone XS. Nuestro dispositivo de prueba terminó segundo en la parte inferior de nuestra tabla de comparación, con un promedio de un 8% más de tiempo de ejecución que el Xperia XZ3, que terminó en el último lugar. Nuestro dispositivo de prueba funcionó bien en nuestra prueba de batería H.264 en bucle, con su tiempo de ejecución de 12:07 que lo colocó en tercer lugar en nuestra tabla de comparación y a menos de una hora detrás del P20 Pro con su batería de 4.000 mAh. Sin embargo, el Pixel 3 duró sólo 2:39 en nuestra prueba de batería bajo carga, lo que está muy por debajo de nuestros dispositivos de comparación.

En general, el Pixel 3 tiene una duración de batería inferior a la normal; tiene un consumo de energía comparativamente alto y una batería relativamente más pequeña.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
22h 52min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
7h 51min
Big Buck Bunny H.264 1080p
12h 07min
Carga (máximo brillo)
2h 39min
Google Pixel 3
2915 mAh
Huawei P20 Pro
4000 mAh
Apple iPhone XS
2658 mAh
Sony Xperia XZ3
3300 mAh
HTC U12 Plus
3500 mAh
Duración de Batería
52%
21%
-8%
6%
Reader / Idle
1372
1727
26%
1442
5%
1270
-7%
1452
6%
H.264
727
784
8%
745
2%
420
-42%
464
-36%
WiFi v1.3
471
744
58%
570
21%
419
-11%
507
8%
Load
159
345
117%
245
54%
202
27%
230
45%

Pro

+ Experiencia Android 9 Pie puro
+ USB 3.1 Tipo C
+ Bluetooth 5.0
+ buenos altavoces
+ cobertura mundial de LTE
+ Pantalla OLED

Contra

- sin memoria ampliable
- vida útil mediocre de la batería
- bajo brillo máximo
- La funcionalidad de Active-Edge no es personalizable

Veredicto

La review del teléfono inteligente Google Pixel 3. Dispositivo de prueba cortesía de Google Alemania.
La review del teléfono inteligente Google Pixel 3. Dispositivo de prueba cortesía de Google Alemania.

El Google Pixel 3 es un sólido smartphone de gama alta. Es caro y tiene un diseño anticuado en nuestra opinión, pero su gran cámara orientada hacia atrás, la experiencia pura de Android y los altavoces estéreo de disparo frontal son impresionantes. Active Edge es una adición útil también, aunque su falta de personalización limita su utilidad e impide que sea un punto de venta único.

El Pixel 3 hace muchas cosas bien. Sin embargo, el dispositivo carece de suficientes características destacadas para justificar un precio de 800 dólares, especialmente porque muchos de sus competidores ofrecen más por menos. 

Además, el dispositivo tiene una pantalla comparativamente oscura y la duración de su batería es decepcionante. Esperamos que Google mejore esta situación en futuras actualizaciones, ya que de otro modo se perdería un buque insignia sólido. El Pixel 3 no hace mucho para sobresalir de la competencia, pero consigue la mayoría de las cosas en el punto de mira. Recomendamos el Pixel 3 para aquellos que quieren la más pura experiencia Android que el dinero puede comprar, actualizaciones frecuentes, una cámara líder en su clase y excelentes altavoces.

Google Pixel 3 - 11/21/2018 v6
Mike Wobker

Acabado
89%
Teclado
66 / 75 → 88%
Ratón
95%
Conectividad
42 / 60 → 70%
Peso
93%
Battería
92%
Pantalla
91%
Rendimiento de juegos
67 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
77 / 70 → 100%
Temperatura
92%
Ruido
100%
Audio
76 / 91 → 83%
Cámara
83%
Médio
82%
90%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

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Mike Wobker, 2018-11-28 (Update: 2018-11-28)