Notebookcheck

Review del Smartwatch de la serie 5 de Apple Watch: Puede hacer más que cualquier otro smartwatch, pero no por tanto tiempo.

Inge Schwabe, 👁 Klaus Hinum, Katja Steyrleuthner (traducido por Francisco García), 11/10/2019

Casi perfecto. Apple ha realizado pocos cambios en su serie de relojes a lo largo de los años. Sin embargo, el modelo original tenía mucho a su favor, por lo que eso no significa necesariamente que Apple se haya quedado atrás con respecto a sus competidores. Por el contrario, el reloj Apple Watch sigue siendo el reloj inteligente más vendido del mercado, y a cierta distancia. El reloj de la serie 5 es un excelente smartwatch también, pero es posible que tenga que ir al cargador antes de lo que le gustaría.

Apple Watch 5

Medición de la frecuencia cardíaca, llamadas, pago NFC, almacenamiento de fotos y música, el reloj Apple Watch lo tiene todo. El reloj puede transmitir este último a los auriculares Bluetooth también, mientras que también tiene caras de reloj configurables, micrófono y altavoz incorporados, junto con una plétora de bandas y cajas alternativas. El reloj de Apple ha tenido estas características desde hace algunos años sin embargo, con la adición de Apple GPS, una tarjeta SIM integrada, y un sensor de corazón eléctrico a la segunda, tercera y cuarta generación de relojes, respectivamente. Uno de los principales puntos de venta del nuevo reloj de quinta generación es su visualización permanente (AoD), una característica que ya tienen otros relojes inteligentes. Hay algunas otras características nuevas también, pero estas parecen marginales en comparación con lo que representa el reloj Apple Watch. En lugar de centrarnos en las novedades, nos centraremos en la Apple Watch Series 5 en su conjunto.

Apple Watch 5 40 mm Aluminium
Procesador
Apple S5, S5 Dual-Core 64-Bit
Memoría
1024 MB 
pantalla
1.533 pulgadas , 394 x 324 pixels 326 PPI, Multitáctil, LTPO OLED, 1000 nits, lustroso: si
Disco duro
32 GB SSD, 32 GB 
Conexiones
1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Giro, Brújula,
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.7 x 40 x 34
Battería
0.944 Wh, 245 mAh Litio-Polimero
Charging
wireless charging
Características adicionales
Altavoces: Único, 12 Meses Garantía, fanless, ruggedized, waterproof
Released
09/20/2019
Peso
30.8 g
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Apple Watch 5 44 mm Aluminium
Procesador
Apple S5, S5 Dual-Core 64-Bit
Memoría
1024 MB 
pantalla
1.789 pulgadas , 448 x 368 pixels 324 PPI, Multitouch, LTPO OLED, 1000 nits, lustroso: si
Disco duro
32 GB SSD, 32 GB 
, 26.9 GB libre
Conexiones
1 Lector de Huellas Digitales, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Gyroscope, Accelerometer, Compass, Pressure, Optical heart sensor, Electrical heart sensor
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 5.0, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.7 x 44 x 38
Battería
1.113 Wh, 291.8 mAh Litio-Polimero
Charging
wireless charging
Características adicionales
Altavoces: Single, Magnetic charging cable (1 m), 5W USB Power Adapter, watchOS 6, 12 Meses Garantía, fanless, ruggedized, waterproof
Released
10/10/2019
Peso
36.5 g
Precio
799 EUR
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

52.3 mm 42.1 mm 11.3 mm 58 g52.2 mm 45.5 mm 10.9 mm 63 g49.6 mm 40.7 mm 10.9 mm 57 g51.9 mm 39.9 mm 7.4 mm 70 g44.5 mm 45.4 mm 12.9 mm 79.5 g44 mm 38 mm 10.7 mm 36.5 g40 mm 34 mm 10.7 mm 30.8 g

Configuración - sólo iOS, no Android

Una de las novedades para 2019 es el concepto Apple Watch Studio. Por primera vez, Apple ha traído un juego completo de colores y materiales a sus tiendas de ladrillos y morteros. Estos se pueden combinar como se desee, con Apple separando el reloj de la serie 5 en dos cajas. El primero contiene el cuerpo del reloj, el enchufe de alimentación y el adaptador de carga, el segundo de los cuales permanece firmemente conectado a un cable de relámpago. Mientras tanto, la otra caja contiene dos correas de reloj, que encajan con el cuerpo del reloj como un reloj. No es necesario que hablemos en profundidad sobre la calidad de la construcción, ya que toda la unidad está impecablemente bien hecha. La inclusión de un acelerómetro es un toque agradable, ya que gira la orientación de la pantalla si se coloca el reloj de lado. El reloj de la serie 5 también tiene un temporizador automático de brillo, pero sólo necesita mover el dispositivo ligeramente o rozar ligeramente la pantalla para que se despierte de nuevo.

Apple sólo permite conectar el reloj de la serie 5 a un iPhone. Además, necesita al menos un iPhone 6s ejecutando iOS 13 para comunicarse con un reloj en marcha, watchOS 6. Apple ha lanzado watchOS 6.1 también para relojes Apple de primera y segunda generación, por lo que necesitarás un iPhone relativamente nuevo, independientemente del reloj Apple que compres.

Después de emparejar Apple Watch con un iPhone y vincular tu ID de Apple, puedes cambiar numerosos ajustes en la aplicación iOS Watch, desde la que también puedes transferir aplicaciones. Si desea controlar el número de aplicaciones que ha instalado, le recomendamos desactivar la instalación automática de aplicaciones, ya que esta configuración instalará todas las aplicaciones que descargó desde el App Store de su iPhone en el reloj.

Apple ahora empaqueta la correa de reloj por separado
Apple ahora empaqueta la correa de reloj por separado
Un vistazo a los accesorios y la correa incluidos
Un vistazo a los accesorios y la correa incluidos

Carcasa y conectividad - Variado

Nuestra unidad de revisión es un modelo de acero inoxidable de color dorado de 44 mm con una banda deportiva de piedra. Este último parece más beige, como referencia. Optar por el reloj de aluminio le ahorrará cientos de dólares, pero también debe aceptar tener vidrio Ion-X en lugar de un vidrio de zafiro más resistente a los arañazos que Apple incluye en el modelo de acero inoxidable. La serie de relojes 5 comienza en 449 euros, pero asciende a más de 1.500 euros para la versión de cerámica con correa de piel. La edición de Hermès también cuesta más de 1.500 euros.

Lado izquierdo: altavoz
Lado izquierdo: altavoz
Lado derecho: botón avellanado, micrófono, corona
Lado derecho: botón avellanado, micrófono, corona
Apple Watch Serie 5: 44 mm, chasis de acero inoxidable, correa de deporte
Apple Watch Serie 5: 44 mm, chasis de acero inoxidable, correa de deporte
Apple Watch Serie 5: 40 mm, chasis de aluminio, correa deportiva
Apple Watch Serie 5: 40 mm, chasis de aluminio, correa deportiva

Siempre se pueden hacer comparaciones interesantes entre los nuevos dispositivos y sus predecesores, y el Apple Watch no es diferente. Sin embargo, el Apple Watch 5 tiene dos predecesores inmediatos, estrictamente hablando. Mientras que el Apple Watch 4 fue el anterior smartwatch insignia de la compañía, sigue vendiendo el Apple Watch 3. Por el contrario, Apple ya no vende el modelo de cuarta generación.

Mientras que el reloj Apple Watch Serie 5 tiene numerosas características, la cuarta generación soporta la aplicación ECG y el sensor electrónico de frecuencia cardiaca, mientras que el modelo más barato de tercera generación parece prácticamente idéntico al más caro de sus hermanos. El reloj de la serie 5 tiene un AoD opcional, sin embargo, en caso de que siempre necesite información a mano.

Una de las diferencias significativas entre los tres modelos es la memoria. Apple ofrece actualmente la Watch Series 3 con 8 GB de almacenamiento para el modelo básico y 16 GB para la variante eSIM. La opción de almacenamiento no cambia para la cuarta generación del modelo eSIM, pero el ajuste básico también ofrece 16 GB. Por el contrario, todos los modelos de quinta generación tienen 32 GB de almacenamiento.

Apple actualmente sólo ofrece AoD en el reloj de la serie 5, que reduce el consumo de energía al reducir el brillo de la pantalla, los colores brillantes y las esferas complicadas. Este tema se tratará con más detalle en la sección Vida útil de la batería de esta revisión. Apple afirma que el reloj de la serie 5 viene con una pantalla de 1000 cd/m² también, en la que no tuvimos problemas para leer, incluso bajo la luz del sol.

En espera: Darken
En espera: Darken
Darken, Reduce
Darken, Reduce
Invertir el tema de la esfera del reloj
Invertir el tema de la esfera del reloj
Mirando de reojo a la serie 5 de Apple desde el lado en un día soleado
Mirando de reojo a la serie 5 de Apple desde el lado en un día soleado

La serie 4 de Apple Watch ya tenía un sensor barométrico, pero sólo las aplicaciones de terceros hicieron el mejor uso de él. Apple ha cambiado eso con watchOS 6, añadiendo una brújula que no sólo debería mostrar la navegación giro a giro, sino también la altitud y las coordenadas. Nuestra unidad de revisión ha tenido un excelente desempeño en este aspecto, y siempre ha sido muy precisa. watchOS 6 también presenta notas de voz, una calculadora, audiolibros, una aplicación de sonido para la salud auditiva y un calendario de ciclos. Todos estos están disponibles en relojes Apple más antiguos también. Aunque puedes desinstalar algunas aplicaciones manteniendo el dedo en el icono de la aplicación hasta que aparezca una x, no todas las aplicaciones se pueden eliminar. Los audiolibros, la calculadora y los memos de voz no se pueden desinstalar, por ejemplo.

Las aplicaciones se pueden eliminar directamente del reloj
Las aplicaciones se pueden eliminar directamente del reloj
Aplicación Compass
Aplicación Compass
Aplicación Compass: información
Aplicación Compass: información
Una comparación con un punto fijo geográfico
Una comparación con un punto fijo geográfico

Operación y UI - Intuitivo, pero no perfecto

La serie 5 de Apple Watch tiene dos botones de hardware y responde a los gestos de deslizamiento en su pantalla táctil. Force Touch también hace un retorno. Aunque ninguno de los botones es libremente configurable como en otros smartwatches, la navegación por la interfaz de usuario es intuitiva. Apple preinstala 10 esferas de reloj, pero si lo desea, puede añadir otras más antiguas, como la esfera temática de Mickey Mouse-themed. Si se desliza desde la parte superior e inferior, se abrirá la pantalla de notificación y los ajustes rápidos, respectivamente.

Además, al pulsar el botón avellanado se abre la lista de aplicaciones o una lista de aplicaciones favoritas. Puedes encontrar esto último en Dock en la configuración de la aplicación iPhone Watch. Aplicando una presión prolongada al botón se apaga el reloj, o hace una llamada de emergencia si tiene un modelo con un eSIM. Además, una pulsación breve de la corona abre la vista general de la aplicación, mientras que si la mantienes pulsada durante más tiempo, aparecerá Siri. Al girar la corona se activan funciones específicas de la aplicación, como el desplazamiento y el zoom.

Forzar toque también le permite abrir ajustes sensibles al contexto o cambiar entre la vista en nido de abeja y la lista de aplicaciones. El texto de doble pulsación también lo amplía, lo que nos resultó muy útil cuando leímos los correos electrónicos.

Una mirada a la vista de la lista de aplicaciones
Una mirada a la vista de la lista de aplicaciones
Una mirada al panel de aplicaciones recientemente abierto
Una mirada al panel de aplicaciones recientemente abierto
Menú de inicio rápido
Menú de inicio rápido
Menú de inicio rápido
Menú de inicio rápido

Siri probablemente se utilizará más en un reloj Apple que en un iPhone, principalmente porque el primero no tiene un navegador web. Estrictamente, el Apple Watch Serie 5 tiene un navegador web, pero sólo se puede acceder a él diciéndole a Siri que abra URLs. Por ejemplo, también puedes pasárselas a un MacBook.

El reloj de la serie 5 también puede emparejarse con auriculares Bluetooth, incluidos los AirPods de Apple. El reproductor de música integrado transmite música desde su iPhone o reproduce pistas que usted ha transferido previamente a su reloj. La aplicación iPhone Watch se encarga de todas las transferencias de música, a las que sólo llamaríamos fáciles si ya te hubieras ocupado de transferir música en dispositivos Apple. El soporte de Apple tiene un manual listo para todos los demás, subrayando que es un tanto poco intuitivo. Spotify y Deezer también han traído sus aplicaciones al Apple Watch, aunque ninguna de ellas tiene tantas funciones como en algunos smartwatches de Garmin, por ejemplo. Ambos servicios restringen a los suscriptores a controlar la reproducción de audio en la aplicación iPhone, mientras que los relojes como el Garmin Fenix 5 Plus y Vivoactive 3 Music admiten descargas sin conexión.

La serie de relojes Apple Watch 5 ofrece una gran cantidad de funciones de software, ya sea Apple Wallet, Apple Pay, Apple Radio, un mando a distancia de cámara y un control SmartHome. Estos aumentan enormemente la utilidad del Apple Watch, es decir, si se utilizan.

Dos o más propietarios de Apple Watch pueden incluso utilizarlos como walkie-talkies, pero sólo si tiene modelos eSIM o está conectado a un iPhone.

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
16 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 9.4 ms subida
↘ 6.6 ms bajada
La pantalla mostró buenos tiempos de respuesta en nuestros tests pero podría ser demasiado lenta para los jugones competitivos.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 17 % de todos los dispositivos son mejores.
Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (24.9 ms) de todos los dispositivos testados.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 60 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 60 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 60 Hz es bajísima, por lo que el parpadeo puede causar fatiga visual y cefaleas cuando se usa mucho tiempo.

Comparación: 51 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 9266 (mínimo: 43 - máxmo: 142900) Hz.

Bajo condiciones de iluminación controlada, encontramos que la pantalla parpadea a 60 Hz, y sospechamos que el culpable es el panel OLED que Apple ha utilizado. No obstante, no podemos detectar la modulación de ancho de pulso (PWM), por lo que no debe sufrir dolores de cabeza ni fatiga ocular al utilizar y llevar puesto el reloj de la serie 5 durante períodos prolongados.

También intentamos forzar a nuestra unidad de revisión a calentarse. Sin embargo, el punto de referencia SunSpider sólo podía conseguir que las temperaturas de la superficie alcanzaran los 33 °C en la parte superior del dispositivo y los 31,5 °C en la parte inferior.

Sunspider - 1.0 Total Score
Motorola Moto G 2. Gen 4G
2087.1 ms * ∼100% -3%
Apple Watch 5 40 mm Aluminium
2030 (min: 2030, max: 2044) ms * ∼97%
Amazon Fire Kids Edition Late 2015
2018.9 ms * ∼97% +1%
Apple Watch 5 44 mm Aluminium
2013.7 ms * ∼96% +1%
Huawei P8 lite
1985.6 ms * ∼95% +2%
iPad 3 IOS 7
1307 ms * ∼63% +36%
Apple iPhone 5c
730.1 ms * ∼35% +64%

Leyenda

 
Apple Watch 5 40 mm Aluminium Apple S5, , 32 GB SSD
 
Apple Watch 5 44 mm Aluminium Apple S5, , 32 GB SSD
 
Amazon Fire Kids Edition Late 2015 Mediatek MT8127, ARM Mali-450 MP4, 8 GB eMMC Flash
 
Motorola Moto G 2. Gen 4G Qualcomm Snapdragon 400 MSM8226, Qualcomm Adreno 305, 8 GB eMMC Flash
 
Huawei P8 lite HiSilicon Kirin 620, ARM Mali-450 MP4, 16 GB eMMC Flash
 
iPad 3 IOS 7 Apple A5x, PowerVR SGX543MP4,
 
Apple iPhone 5c Apple A6, PowerVR SGX543MP3, 16 GB iNAND Flash

* ... más pequeño es mejor

Telefonía - Posible con y sin eSIM

Apple cobra actualmente 100 euros adicionales por las versiones eSIM de los smartwatches que vende, incluso la serie 3 de Apple Watch. Sólo unos pocos operadores ofrecen contratos eSIM, por lo que todavía no son tan flexibles como las SIM convencionales. Sólo O2, T-Mobile y Vodafone ofrecen eSIMs en Alemania, por ejemplo.

Si no te apetece gastar otros 100 euros en funcionalidad eSIM, puedes hacer llamadas desde cualquier Apple Watch Serie 5 si está emparejado con un iPhone cercano. Nuestra unidad de revisión tiene una buena calidad de llamadas, mientras que la aplicación telefónica preinstalada puede acceder a su libreta de direcciones completa.

Aplicación de teléfono
Aplicación de teléfono
Teclado telefónico
Teclado telefónico
Llamada entrante
Llamada entrante
Opciones de llamada
Opciones de llamada

Training & Fitness - No es un aparato profesional

Durante nuestras pruebas, nos ocupamos principalmente de la aplicación de entrenamiento integrado, que no es lo suficientemente extensa para los deportes profesionales. Sin embargo, el acceso que tiene el Apple Watch Serie 5 a los deportes, dispositivos y equipos del App Store le da una gran ventaja sobre otros smartwatches y rastreadores de fitness.

Otras aplicaciones como Runtastic ocasionalmente ofrecían resultados variables en modelos más antiguos, pero esta vez no tuvimos problemas. Adidas Running, su sucesor, entregó resultados consistentes durante nuestras pruebas, como referencia.

La aplicación de entrenamiento nativa de la casa tiene muchas opciones de entrenamiento, incluyendo pesca, handbiking, lacrosse y waterpolo entre otros deportes menos populares. Si no encuentras una opción de formación en la aplicación, es probable que Apple haya incluido un modo comparable en alguna parte. Sin embargo, hay un inconveniente de tener tantos métodos de capacitación. Apple te obliga a navegar a través de ellos casi exclusivamente con gestos de deslizamiento, lo que no es demasiado intuitivo. Presionar simultáneamente el botón avellanado y la corona detiene el entrenamiento, pero luego debe utilizar la pantalla táctil para salir de él. Esto incluso funciona mientras nada, aunque el reloj de la serie 5 bloquea automáticamente la pantalla cuando se sumerge en el agua. Sólo puede desbloquear el dispositivo girando la corona.

Mientras que otros relojes de fitness bloquean otras aplicaciones y notificaciones excepto el reproductor de música durante el entrenamiento, puedes consultar tu calendario, navegar con la aplicación de mapas y hacer llamadas telefónicas mientras haces ejercicio. Haz de eso lo que quieras. Además, observamos las siguientes fortalezas y debilidades de la aplicación de entrenamiento nativa:

  • La doble pulsación en la pantalla también puede congelar el tiempo y la distancia para secciones individuales. Estas pausas aparecerán más tarde como segmentos en la aplicación Actividades.
  • El reloj vibrará si usted excede una velocidad media previamente establecida.
  • El resultado de un entrenamiento sólo es visible inmediatamente en el reloj después de terminarlo. Después de cerrar la vista general del entrenamiento, sólo podrás verlo de nuevo en la aplicación para iPhone.
  • El reloj no se superpone a la ruta de entrenamiento en un mapa; sólo la aplicación iPhone lo hace.

Apple ha creado una página de ayuda para la formación de correr también, en caso de que necesites algunos consejos o ayuda.

Indicador de actividad al caminar
Indicador de actividad al caminar
Opciones durante una sesión de entrenamiento
Opciones durante una sesión de entrenamiento
Instantánea (guardada como un segmento)
Instantánea (guardada como un segmento)
Resumen: Caminando - 1
Resumen: Caminando - 1
Resumen: Caminando - 2
Resumen: Caminando - 3
Resumen: Caminando - 4
Protocolo de entrenamiento: Caminar - iPhone (1)
Protocolo de entrenamiento: Caminar - iPhone (2)

Los que no son tan deportistas pueden usar la Watch Series 5 más para seguir el movimiento. La aplicación de actividades registra no sólo los entrenamientos y los movimientos activos, sino también los momentos en los que no se está moviendo tanto. El reloj incluso le animará a que se levante y se mueva con más regularidad. Hemos incluido capturas de pantalla de algunos de los mensajes que aparecen a continuación si no los ha visto antes. Por favor, tenga en cuenta que estos están en alemán, sin embargo.

Motivación à la Apple
Motivación à la Apple
Motivación à la Apple
Motivación à la Apple
Motivación à la Apple
Motivación à la Apple
Motivación à la Apple
Motivación à la Apple

Apple ha avanzado mucho en el apoyo a un estilo de vida saludable desde 2015. El reloj de la serie 5 puede realizar un seguimiento de las pausas respiratorias y dispone de una monitorización óptica de la frecuencia cardíaca con alarmas de frecuencia cardíaca alta o baja, ECG con la ayuda de un monitor eléctrico adicional de frecuencia cardíaca, medición de ruido ambiental y alerta sanitaria. Si no desea que el reloj le siga tan de cerca, puede desactivar estos recordatorios.

El reloj de la serie 5 no soporta un protocolo de sueño, sin embargo, que está actualmente en boga. Uno necesitaría primero que el reloj durara más de un día entre las cargas.

Por otro lado, los fabricantes de equipos originales no ocultan el almacenamiento y la evaluación de los datos de los usuarios. Aunque esto podría resultar útil para comparar los niveles de forma física con personas del mismo sexo y edades similares, Apple se esfuerza por mantener la privacidad de los datos de los usuarios. Sin embargo, siempre puedes usar aplicaciones y servicios de terceros si quieres ese nivel de funcionalidad.

Vida de la batería - Peor de lo que esperábamos

La funcionalidad AoD es posible gracias a que Apple equipa el Watch Series 5 con un panel LTPO OLED. LTPO, o pantalla policristalina y de óxido de baja temperatura, es un panel OLED desarrollado por Apple que se utilizó por primera vez en la Watch Series 4. La tecnología permite que la pantalla oscile entre 1 y 60 Hz. Apple estima que su tecnología LTPS es entre un 5 y un 15% más eficiente que otras tecnologías comparables. En conexión con las mejoras paralelas al sensor de luz ambiental, al controlador de la pantalla y a la gestión de energía, la frecuencia de refresco de la pantalla cae de 60 a 1 Hz cuando el reloj se pone en espera. El reloj de la serie 5 puede invertir los fondos blancos a negro también, lo que puede reducir el consumo de energía. En general, el reloj puede alcanzar tiempos de ejecución de todo el día, incluso con la visualización de la hora siempre en pantalla.

Aunque algunos de los relojes inteligentes que hemos probado han durado semanas entre las cargas, hemos gestionado varios ciclos de carga y descarga con nuestra unidad de revisión Watch Series 5. Su uso variará dependiendo de la frecuencia con la que utilice el reloj o de los sensores que mantenga activados. Durante nuestras pruebas, llevamos el reloj en varias carreras, mientras que sólo hicimos unas pocas llamadas telefónicas, entrenamientos y alrededor de una hora al día de seguimiento GPS. En resumen, a nuestra unidad de 40 mm típicamente le quedaba alrededor del 20% de carga después de las 14:30 horas de uso.

Por el contrario, el modelo de 44 mm duró aproximadamente 32 horas entre cargas en modo siempre encendido. Dejamos que el reloj drene por debajo del 10% durante estas pruebas también. En general, el modelo de 44 mm debe durar alrededor de 1,5 días con una sola carga. Apple no promete que el dispositivo dure tanto tiempo. En cambio, calcula que el reloj durará aproximadamente 18 horas antes de que necesite recargarse; otros fabricantes están ahora a 18 días. Sin embargo, probablemente obtendrá alrededor de dos días entre cada carga con ambos tamaños si desactiva la función AoD.

El reloj de la serie 5 tarda unos 45 minutos en alcanzar el 50% de la batería cuando se carga a 2,5 W. Mientras que el reloj casi alcanza su plena capacidad después de otra hora, tarda prácticamente dos horas en cargarse al 100%.

Tiempo de carga
Tiempo de carga

Veredicto

Review del smartwatch Apple Watch Serie 5. Dispositivo de prueba cortesía de Apple.
Review del smartwatch Apple Watch Serie 5. Dispositivo de prueba cortesía de Apple.

It is hard to comprehend how the Apple Watch Series 5 has such miserable battery life compared to devices like the Huami Amazfit Verge Lite, which last up to three weeks on a single charge. However, Google WearOS smartwatches do not fare much better than the Apple Watch does, with it only possible to extend their battery life beyond 24 hours with battery-saving modes. The constant connection between the watch and smartphone probably takes its toll on battery life, but it does allow the Watch Series 5 to be very versatile.

The Apple Watch Series 5 is currently the most versatile smartwatch of any on the market.

Apple boasts that almost 20,000 apps on the App Store are now compatible with the Apple Watch series. Apple already includes more basic functionality than any other smartwatch running a proprietary OS, but the App Store takes it to the next level. The Watch Series 5 should also receive years of updates, hardware permitting, if Apple's track record with iPhones is anything to go by.

Whether the above justifies a starting price of 500 Euros for the 44 mm model comes down to personal preference, as does having the device as a fashion accessory. Apple Watch Series pricing has remained consistent since its launch in 2015, at least. In any case, Apple has earned an asterisk with its latest smartwatch, as it does not quite keep up with the battery life of its contemporaries.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartwatch de la serie 5 de Apple Watch: Puede hacer más que cualquier otro smartwatch, pero no por tanto tiempo.
Inge Schwabe, 2019-11-10 (Update: 2019-11-10)