Notebookcheck

Review práctica del cargador de pared de la Pioneer GaN Tech USB C con RAVPower PD

Una selección de cargadores RAVPower PD Pioneer. (Fuente: Notebookcheck)
Una selección de cargadores RAVPower PD Pioneer. (Fuente: Notebookcheck)
Algunos de los últimos cargadores USB de RAVPower son los de la variedad de nitruro de galio (GaN). Este material de carga de última generación está vinculado a una eficiencia potencialmente mejorada a temperaturas más bajas. Pero, ¿cómo se mantienen frente al contenido de un hogar de un amante de la tecnología?
Deirdre O'Donnell (traducido por Francisco García), 🇺🇸 🇮🇹

RAVPower ha lanzado la serie de cargadores de pared C USB de GaN Tech de PD Pioneer en modelos de varias tasas de carga, 30, 61, 65 y 90 vatios (W) incluidos. Estas especificaciones pueden haber sido elegidas para atraer a los fanáticos de Apple que tal vez tengan tanto teléfonos como computadoras portátiles del ecosistema de ese OEM. Sin embargo, estos ladrillos de energía también cuentan con el estándar de entrega de energía (USB-PD, que puede explicar la PD en su nombre), ofreciendo así el perfil de voltaje/amperaje requerido por dispositivos de muchas otras procedencias.

Esta práctica concierne a una selección de estos accesorios RAVPower:

  • El RP-PC112 (61W), un ladrillo con un solo puerto USB tipo C, con capacidad de carga de 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V/3A o 20.3V/3A.
  • El RP-PC133 (65W), un accesorio de dos puertos. Uno es PD y tipo C, mientras que el otro es un puerto "iSmart" tipo A. Están clasificados para cargar a 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A o 20V/3.25A y 5V/3A, 9V/2A o 12V/1.5A respectivamente.
  • El RP-PC128 (90W), un ladrillo de 2 puertos con capacidad para cargar a 5V/3A, 9V/3A, 12V/3A, 15V/3A, 20V/4.5A, que se traducen en velocidades de 18W/30W/45W/60W/61W/87W/90W PD de cualquiera de los puertos. 

Primeras impresiones

Los modelos de 65W y 90W llegaron como adaptadores de tipo americano, mientras que el 61W es un cargador compatible con el Reino Unido e Irlanda. Está en el color blanco de RAVPower, mientras que los otros dos son un tono de negro mate. Preferimos los últimos por razones subjetivas, aunque son ligeramente propensos a atraer las huellas dactilares. 

Los tres bloques de alimentación también tienen una luz de  azul brillante y puertos azul-verdoso pálido (un esquema de color que se repite en su embalaje). Se trata de un bonito efecto con cualquiera de los colores principales. La opción de 90W también llegó con un cable USB tipo C a C de marca RAVPower en la caja.

Es apreciablemente largo a 2 metros, da la impresión de ser de alta calidad y - posiblemente lo más importante - tiene un práctico cierre de velcro. Por otro lado, no está trenzado, a diferencia de, digamos, el extremo tipo C del Razer Blade Stealth de finales de 2019 (GTX 1650). 

Prueba de carga - Premium Gaming Ultrabook

Eso nos lleva claramente a lo que será el mayor reto de los productos RAVPower en este trabajo práctico: El ultra-libro de 100W puede ser el mejor equipado para llevar todas sus especificaciones al máximo. 

Este PC exhibe un mensaje de "Más energía requerida" cuando se conecta usando cualquiera de los dos bloques de alimentación, como lo haría con cualquier cosa menos su propio cargador de 100W, que (según el OEM, por lo menos) se requiere para tareas intensivas. Por lo tanto, el uso de cualquiera de estos accesorios, como con cualquier otro cargador no estándar que pueda probar con esta máquina, lo más probable es que no signifique ningún juego para usted.

Sin embargo, el hecho de que cualquiera de estos accesorios virtualmente de bolsillo - incluso la opción de 90W mide 2,5 x 2,5 x 1,2 pulgadas - puede cargar uno de los ultraportátiles más potentes de 2019 en cualquier grado es impresionante.

En ese sentido, este bloque fue capaz de cargar completamente el Razer (usando la misma conexión Wi-Fi, los ajustes convencionales de la CPU y una carga de tareas diaria promedio) en 1 hora y 30 minutos, mientras que su fuente de alimentación predeterminada lo hace en 1 hora y 23 minutos.

El modelo de 61W lo hace en 2 horas y 28 minutos, mientras que la opción de 65W lo hace en 2 horas y 23 minutos utilizando su puerto USB tipo C. Estas son cifras impresionantes en la ventana relativamente corta de esta práctica: El tiempo dirá si pueden mantener este rendimiento en el futuro. Además, los ladrillos RAVPower eran propensos a causar chirridos agudos cuando se aplicaban al ultra-libro, similares a los emitidos por algunos otros accesorios de carga rápida.

RAVPower PD Pioneer series Medidas de potencia - Razer Blade Stealth

Cargador

Voltaje efectivo medido (V/A)

Tiempo de carga (minutos)

Bloque de alimentación (100W)

~55W (20V/2.73A)

83

RP-PC128 (90W)

~50W (19.5V/2.54A)

90

RP-PC133 (65W)

~43W (19.8V/2.17A)

143

RP-PC112 (61W)

~35W (19.9V/1.77A)

148

Prueba de carga - USB-PD insignia y Smartphones no PD

Un práctico Samsung Galaxy Note 10+ también debería ser extremadamente compatible con los accesorios... en teoría. Sin embargo, también hay un OnePlus 3, un teléfono que permanece en un papel de conductor semi diario, no menos debido a su bien sostenida capacidad de cargar en un 80% en unos 50 minutos con su ladrillo de energía interna. ¿Cómo se sostendrá este récord contra los nuevos adaptadores de pared RAVPower?


Bueno, la respuesta no es la que se esperaba. Los tres dispositivos se cargan, como se ha indicado anteriormente, con una variedad de tasas de DP estándar. El OnePlus, por otro lado, se adhiere a un sistema interno atípico de 5V/4A (o, según el mejor (de acuerdo, el más reciente) multímetro USB tipo C de eBay, unos 4V/3,5A de forma regular - lo cual, dados factores como el consumo de energía, los enchufes o cables de extensión utilizados y la red eléctrica en esta zona, es una variación razonable).


Por lo tanto, cuando se conecta a diferentes cargadores, su velocidad predeterminada es de unos 3-4V/1-1,5A, lo que eleva los tiempos de carga a más de una hora en cada caso. Esto se mantuvo incluso en el caso del cargador de 90W, cuyo ajuste de 20V/4,5A podría haberlo manejado - en teoría.


En ello influyen diversos factores, el más importante de los cuales es, una vez más, probablemente la tecnología de carga patentada. La lección aquí es que los teléfonos de los fabricantes de equipos originales que desarrollan su propio estándar de carga rápida no pueden encenderse a las velocidades anunciadas con ladrillos o cables de terceros, incluso los que tienen especificaciones de GaN de lujo como estos RAVPowers. Gracias, OnePlus.


¿Qué pasa con los dispositivos con perfiles de potencia estándar? Con la excepción del modelo de 90W, se encontró que la serie PD Pioneer puede cargar el Galaxy Note 10+ a la misma velocidad pico aproximada (~8.9V/2A, o cerca de 18W) de su propio ladrillo de 25W de potencia. El phablet respondió de la misma manera mientras usaba su propio cable USB de C a C o el de RAVPower.

RAVPower PD Pioneer series Mediciones de energía - Samsung Galaxy Note 10+

Cargador

Voltaje efectivo medido (V/A)

Tiempo de carga (minutos)

Bloque de alimentación (25W)

~18W (8.9V/2A)

90

RP-PC128 (90W)

~24W (8.76V/2.77A)

80

RP-PC133 (65W)

~15W (8.98V/1.63A)

90

RP-PC112 (61W)

~15W (9.1V/1.63A)

90

Esta parte del paquete resultó funcionar adecuadamente en comparación con otros cables preexistentes, con una extraña excepción en la que se negó a cargar nuestros neckbuds inalámbricos diarios. Son la primera generación de Bullets Wireless de (una vez más) OnePlus, que nunca han fallado en cargar con ningún otro cable antes de esto. Contactar a este OEM con el tema aún no ha resultado en ninguna aclaración.


En este sentido, los ladrillos de 61W y 90W son obviamente más adecuados para la nueva tecnología. La versión de 65W, por otro lado, es la única que sería compatible con aquellos productos con, digamos, puertos microUSB.


Una vieja Sony RX100 se carga felizmente con el accesorio de 65W.
Una vieja Sony RX100 se carga felizmente con el accesorio de 65W.

Además, este puerto no tenía problemas con los capuchones OnePlus y su propio cable. De nuevo, lo hace a la velocidad más adecuada para el dispositivo en cuestión, posiblemente gracias a su tecnología iSmart. 

Prueba de temperatura: la edición de GaN

La serie PD Pioneer puede ser más atractiva para los consumidores por su estatus de GaN. Esta tecnología de carga a menudo está vinculada a temperaturas relativamente reducidas durante su uso. Por lo que hemos visto, esto es bastante cierto, y también finalmente ofrece una oportunidad para que un FLIR One Pro comprado por impulso salte a la acción legítima real.


Muestra que los ladrillos de energía estándar y los transformadores de la casa son reproducibles y capaces de alcanzar niveles en el rango de 35-40 ⁰C, mientras que los accesorios RAVPower típicamente se mantienen hasta 10 ⁰C más fríos. La única excepción es cuando se conectan al Blade Stealth, lo cual, dado el alto consumo y los prolongados tiempos de carga involucrados, podría ser aceptable.


Un cargador de 20W (arriba) comparado con...
Un cargador de 20W (arriba) comparado con...
...el bloque RAVPower 61W (abajo) después de una sesión de carga de 1 hora.
...el bloque RAVPower 61W (abajo) después de una sesión de carga de 1 hora.
El bloque del Razer Blade Stealth después de una carga completa...
El bloque del Razer Blade Stealth después de una carga completa...
...comparado con el RAVPower de 90W después del mismo.
...comparado con el RAVPower de 90W después del mismo.

Conclusion

La serie RAVPower PD Pioneer puede ser de interés para los usuarios con necesidades de carga de hoy en día en un factor de forma compacto. Su principal atractivo puede estar en la capacidad de alimentar incluso algunos ultraportátiles más nuevos en un santiamén, mientras que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el teléfono inteligente promedio de pared. (Por otra parte, las temperaturas alcanzadas por el modelo de 90W mientras lo hace son un indicio de que esto tal vez no debería ser una hazaña cotidiana para estos productos).

Por lo tanto, se puede decir que estos accesorios alimentados por GaN son accesorios viables y versátiles. La opción de 65W (RP-PC133), sin embargo, podría ser de gran utilidad para aquellos con una mezcla de tecnología más antigua y más nueva.

Este es un factor importante a considerar cuando se compra uno de estos accesorios: esta versión tiene un precio normal de 47.99 dólares, mientras que la opción de 61W es de 39.99 dólares. Su contrapartida de 90W, por otro lado, es una inversión más sustancial a 65.99 dólares (correcto en el momento de escribir este artículo).

Estos modelos, sin embargo, están sujetos a un descuento del 20% por tiempo limitado. Está disponible en la tienda web de la OEM con los códigos NOTPC112 (61W) y NOTPC128 (90W), respectivamente, y está en vigor hasta el 25 de junio de 2020.

Sin embargo, sus precios pueden parecer tan altos para un accesorio de carga, incluso uno de alta tecnología - sin embargo, por el contraste, incluso el cargador interno de 30W de Apple está fijado en 49.99 dólares, mientras que su contraparte de 96W no es menos de 79.99 dólares.

Además, el cargador de 45W de Samsung le cuesta al usuario 49.99 dólares, mientras que el de 25W estándar sería de 34.99 dólares. En cambio, un cargador Razer 100W de repuesto cuesta 99.99 dólares. Por otro lado, el número de jugadores en este mismo espacio potenciado por el GaN está creciendo, y ofrecen algunas alternativas muy rentables. Sin embargo, al no haber probado estos productos de la competencia, no podemos hablar de su eficacia.

Sin embargo, se ha verificado el funcionamiento y la fiabilidad (con la excepción del incidente del "neckbud") de los ladrillos RAVPower que se están considerando aquí. Por lo tanto, estos ladrillos podrían recomendarse como versátiles cargadores de viaje (suponiendo que el maletín de uso vuelva a aparecer pronto) o tal vez como ladrillos de reemplazo para quienes valoran la calidad y el reconocimiento de la marca en sus accesorios de energía.

Fuente(s)

Propia

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review práctica del cargador de pared de la Pioneer GaN Tech USB C con RAVPower PD
Deirdre O'Donnell, 2020-06-21 (Update: 2020-06-21)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor