Notebookcheck

Rumor: Apple presentará Apple Glass AR en la WWDC 2022 con un nuevo acompañante para el iPod

Renders del auricular Apple basados en una impresión artística filtrada. (Imagen: Antonio De Rosa)
Renders del auricular Apple basados en una impresión artística filtrada. (Imagen: Antonio De Rosa)
AppleEl conocido evangelista de la tecnología Robert Scoble ha publicado un tuit en el que afirma que los esperados auriculares AR Apple Glass harán su primera aparición en la WWDC de 2022. Se le unirá un nuevo iPod que, según se dice, formará parte de la nueva experiencia de RA.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Apple no ha ocultado que cree en la realidad aumentada. Su interés por esta tecnología ya se puede apreciar en los actuales iPhones y iPads, y los modelos más recientes también incorporan la tecnología LIDAR para mejorar aún más la experiencia. También se rumorea desde hace tiempo que la empresa está desarrollando sus propios auriculares de realidad aumentada, a los que se denomina "Apple Glass". Ahora, el conocido evangelista tecnológico Robert Scoble ha afirmado que finalmente veremos el producto presentado en la WWDC de 2022. La fecha está en línea con rumores anteriores.

Aunque Apple no suele lanzar o desvelar hardware en su evento para desarrolladores, tendría cierto sentido hacerlo en este caso. Es posible que Apple quiera presentar a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear grandes experiencias de realidad aumentada a tiempo para el eventual lanzamiento del propio hardware. Aunque Apple desarrollará sin duda su propio software para el dispositivo, la sección de la App Store para él quedaría bastante vacía si no se da a los desarrolladores la oportunidad de empezar a llenarla.

Según Scoble, una parte integral de la nueva experiencia de los auriculares de realidad aumentada es lo que, según él, es una "nueva e importante versión" del iPod. Aunque el iPod es el dispositivo olvidado de Apple, la empresa sigue vendiendo su iPod Touch. Sin embargo, se supone que este nuevo modelo ofrece una "experiencia de audio alucinante", lo que también parece plausible en la medida en que lo visual y el audio suelen combinarse para crear experiencias más inmersivas. De ser cierto, el audio espacial y el seguimiento de la cabeza desempeñarán inevitablemente un papel fundamental. También ayudaría a dar más sentido al lanzamiento de la música sin pérdidas y en alta resolución en Apple Music, ninguno de los cuales es totalmente compatible con la actual gama de AirPods de Apple. Este supuesto nuevo iPod también serviría como superficie de control para los auriculares.

Como todos los rumores, todo esto debe considerarse con precaución. De hecho, el propio Scoble tuiteó en relación con su información que su audiencia debería "Considerar cualquier cosa que diga sobre Apple como poco fiable", aunque añade "Pero está informado".

Compre el Apple iPod Touch en Amazon.

Un concepto reciente de una propuesta de iPod Max Hi-Fi. (Imagen: 9to5Mac)
Un concepto reciente de una propuesta de iPod Max Hi-Fi. (Imagen: 9to5Mac)

Fuente(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1353 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @t3mporarybl1p
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 208066 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 07 > Rumor: Apple presentará Apple Glass AR en la WWDC 2022 con un nuevo acompañante para el iPod
Sanjiv Sathiah, 2021-07-16 (Update: 2021-07-16)