Notebookcheck

Samsung tiene dos nuevos smartwatches Galaxy en desarrollo y podrían ejecutar Wear OS

El Galaxy Watch de este año podría ejecutar Wear OS, no Tizen. (Fuente de la imagen: Samsung)
El Galaxy Watch de este año podría ejecutar Wear OS, no Tizen. (Fuente de la imagen: Samsung)
Según un nuevo informe, Samsung tiene dos nuevos smartwatches Galaxy en desarrollo, con los números de modelo SM-R86x y SM-R87x. Estos smartwatches podrían ser los primeros de Samsung en ejecutar Android desde 2013, con un giro hacia Wear OS aparentemente también en las cartas.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇮🇹 ...

Según el siempre bien informado Ice Universe, Samsung planea alejarse de su sistema operativo para smartwatches Tizen. Sorprendentemente, la compañía surcoreana aparentemente cambiará a Wear OS, que permanece en Android 9.0 Pie. Una actualización de Android 11 para Wear OS está prevista para 2021, pero Google ha dado la impresión de que el desarrollo de un sistema operativo para smartwatches está actualmente abajo en su lista de prioridades. El estado de YouTube Music lo subraya, en nuestra opinión. Google lanzó una aplicación de YouTube Music para watchOS en octubre, pero Wear OS sigue sin un equivalente seis meses después.

Sin embargo, Samsung reforzaría la plataforma de smartwatches de Google, aunque probablemente señalando el fin de Tizen. Ice Universe no declaró explícitamente que Samsung adoptaría Wear OS, por lo que la empresa podría estar desarrollando un sistema operativo basado en Android. Samsung lanzó el Galaxy Gear con un sistema operativo basado en Android 4.3 en 2013, por ejemplo, antes de cambiar a Tizen un año después con el Gear 2. Cabe destacar que Google no lanzó su primer sistema operativo para smartwatches hasta 2014, entonces llamado Android Wear, que no llegó hasta dos meses después de que Samsung lanzara el Gear 2.

Por cierto, GalaxyClub asegura que Samsung ya está desarrollando una nueva hornada de smartwatches. Según el sitio web holandés, Samsung ha asignado a estos dispositivos los números de modelo SM-R86x y SM-R87x. Samsung lanzó el Galaxy Watch 3 en dos tamaños (SM-R84x y SM-R85x), por lo que imaginamos que el SM-R86x y el SM-R87x son dos versiones del mismo smartwatch. Por cierto, el SM-R84x es el más grande de los dos modelos deGalaxy Watch 3, a pesar de tener un número de modelo inferior. Por lo tanto, sospechamos que el SM-R86x será el próximo smartwatch insignia de Samsung.

Sin embargo, no está claro cuándo anunciará Samsung el SM-R86x o el SM-R87x.GalaxyClub especula que los smartwatches podrían llegar junto con los próximos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, pero por el momento no hay pruebas que sugieran que esto vaya a ser así.

Fuente(s)

GalaxyClub y Ice Universe

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Samsung tiene dos nuevos smartwatches Galaxy en desarrollo y podrían ejecutar Wear OS
Alex Alderson, 2021-02-23 (Update: 2021-02-23)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj