Notebookcheck

Se anuncia el nuevo nivel HiFi de Spotify, que trae por primera vez la transmisión de audio con calidad de CD a la plataforma

Spotify HiFi ofrece la compatibilidad con la transmisión de audio con calidad de CD, algo muy solicitado desde hace tiempo. (Imagen: Spotify)
Spotify HiFi ofrece la compatibilidad con la transmisión de audio con calidad de CD, algo muy solicitado desde hace tiempo. (Imagen: Spotify)
Spotify ha anunciado que por fin incorporará el audio de calidad sin pérdidas a su popular servicio de streaming de música. La compañía hizo el anuncio en su evento Stream On online y dijo que los clientes en "mercados selectos" podrán actualizar su suscripción al audio con calidad de CD a finales de este año.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Spotify ha subido la apuesta en la guerra de la música en streaming al anunciar un nuevo nivel de Spotify HiFi. A partir de finales de este año, la compañía dice que los usuarios de "mercados seleccionados" podrán actualizar su suscripción a audio sin pérdidas con calidad de CD. En la actualidad, el catálogo de Spotify está disponible en archivos de audio MP3 de hasta 320 Kbps, que si bien están eficientemente comprimidos y son lo suficientemente buenos para el oyente medio, se consideran un formato "con pérdidas", ya que su calidad es inferior a la de un CD.

Aunque el nuevo nivel HiFi de Spotify lo equipara con el nivel HD de Amazon Music, no podrá igualar el nivel de audio de alta resolución Master Quality Authenticated (MQA) de 24 bits que se encuentra en Tidal, que es la plataforma de streaming preferida por muchos audiófilos. Sin embargo, al igual que Amazon Music HD, podemos esperar que Spotify HiFi transmita audio de 16 bits con calidad de CD a una tasa de bits media de unos 850 Kbps. Esto debería resultar en una calidad de audio sustancialmente mejor que la que ofrece Spotify actualmente, pero vendrá con una penalización de mayor consumo de datos.

Spotify afirma que el nuevo nivel HiFi funcionará con los altavoces compatibles con Spotify Connect y que también está trabajando con algunos de los "mayores fabricantes de altavoces del mundo" para ampliar las opciones de altavoces compatibles. La compañía no ha mencionado nada sobre la compatibilidad de los auriculares, pero para poder disfrutar de Spotify HiFi en tus auriculares, tendrán que ser compatibles con aptX HD, aptX Adaptive o LDAC. Esto, por ejemplo, descartaría cualquiera de los auriculares de Apple, incluidos los nuevos y caros AirPods Max, que están limitados a la transmisión de AAC por Bluetooth.

https://www.amazon.com/New-Apple

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Se anuncia el nuevo nivel HiFi de Spotify, que trae por primera vez la transmisión de audio con calidad de CD a la plataforma
Sanjiv Sathiah, 2021-02-23 (Update: 2021-02-23)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor