Notebookcheck Logo

Se cree que la serie 16 del iPhone será uno de los primeros smartphones en actualizarse a Wi-Fi 7

¿Están los dispositivos móviles con Wi-Fi 7 en camino de ser lanzados? (Fuente: Qualcomm)
¿Están los dispositivos móviles con Wi-Fi 7 en camino de ser lanzados? (Fuente: Qualcomm)
Wi-Fi 7 es el último estándar en tecnología de datos inalámbricos de consumo convencional y, como tal, puede empezar a superar a sus predecesores 6/6E como la última palabra de moda en marketing junto a frases como "vanguardia". Ahora, un destacado blog del sector afirma haber averiguado cuándo empezará a llegar esta especificación a los teléfonos inteligentes, lo que a su vez podría definir la generación de buques insignia de los principales fabricantes de equipos originales que debutarán con ella.

Ahora que el último Qualcomm RFFE de Qualcomm, cabe esperar que los teléfonos inteligentes que puedan utilizar tanto 5G y Wi-Fi 7 pronto les seguirán. Sin embargo, el medio taiwanés DigiTimes pretende ahora tener lo que podría ser una ligera mala noticia para los que esperan un dispositivo móvil con ambas especificaciones.

El blog afirma ahora que es posible que no lleguen hasta la segunda mitad de 2024. Citando a sus fuentes que trabajan en las instalaciones de "IC backend y inspection ", esta es la ventana más cercana para el lanzamiento de Wi-Fi 7-con capacidad Wi-Fi.

Esto ha llevado a a estimar que Samsung anunciará el Galaxy S24 como su primer buque insignia con la tecnología... que, como esos smartphones suelen lanzarse en los primeros meses del año del año, podría ser un poco extraño para ellos. (No sería descartable que el fabricante se reservara la actualización para el modelo plegable de ese año) plegable de ese año)

En cualquier caso, si DigiTimes tiene razón, Apple podría estar a punto de lanzar lo que podría llamarse el iPhones en Wi-Fi en 2024 - que sería el 16 suponiendo que el gigante de Cupertino mantenga su actual esquema de nomenclatura.

Dejando a un lado la posible generación, los smartphones con Wi-Fi 7 podrían ser capaces de alcanzar hasta 2.4 veces las velocidades de datos no móviles que los que tienen 6/6E. Será interesante ver si esas posibles mejoras pueden arrebatarle algo de tiempo al aire a otras previsiones de mejora de las especificaciones, como las de la cámara bajo la pantalla y satélite conectividad.

Comprar un router Linksys Hydra 6 en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > Se cree que la serie 16 del iPhone será uno de los primeros smartphones en actualizarse a Wi-Fi 7
Deirdre O'Donnell, 2022-09-22 (Update: 2022-09-22)