Notebookcheck Logo

El propietario de un Tesla sufrió la rotura de su brazo de control mientras conducía, justo cuando Meyle ofrece una solución posventa para las débiles rótulas OEM

Ya hay solución posventa para la suspensión chirriante de Tesla (imagen: Meyle/YouTube)
Ya hay solución posventa para la suspensión chirriante de Tesla (imagen: Meyle/YouTube)
Los ingenieros alemanes de Meyle han descubierto qué es lo que falla en la suspensión chirriante del Model 3 y el Model Y de Tesla y han ideado una solución. Resulta que la rótula del brazo de control de Tesla no tiene suficiente protección contra los daños causados por el agua, lo que provoca ruidos y roturas.

Las piezas de la suspensión de Tesla, ruidosas y débiles -las rótulas de los brazos de control, en particular-, han sido una molestia para los propietarios de los Model 3 y Model Y desde hace tiempo. Se han quejado de ruidos chirriantes o de traqueteo procedentes de la suspensión, así como de casos de roturas de rótulas al conducir a altas velocidades, sin que Tesla haya reaccionado.

Un propietario del Model S, por ejemplo, acaba de pedir consejo en un hilo de Reddit https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/xjj7x9/2014_model_s_p85d_control_arm_broke_while_driving/porque el brazo de control original de Tesla se rompió mientras conducía y el centro de servicio de Tesla se negó a arreglarlo. Los representantes le dijeron que lo más probable es que hubiera sufrido un accidente, así que era mejor que acudiera a la aseguradora en busca de ayuda

Sin embargo, no fue el brazo de control, sino la rótula la que se deshizo, y el gigante alemán de piezas de recambio para automóviles Meyle explica exactamente lo que ocurre con los componentes de la suspensión de Tesla.

La investigación de Meyle demostró que los problemas del brazo de control de Tesla se deben a que la cápsula de la rótula no tiene suficiente protección contra la corrosión. Esto puede provocar ruidos molestos y accidentes, teniendo en cuenta el peso de sus coches eléctricos y su potente par motor:

Tras numerosas evaluaciones, el equipo de desarrollo determinó que el brazo de control de los Tesla Model 3 y Model Y no tiene suficiente protección contra la humedad. La construcción del brazo de control hace que sea mucho más fácil que el agua penetre en la junta. Junto con la posición del brazo de control en el canal de drenaje de agua del parabrisas, puede penetrar una cantidad significativa de agua, lo que provoca la corrosión de la junta... Los casquillos están igualmente sometidos a un desgaste muy elevado debido a esta tensión. Todo ello provoca el desagradable e irritante sonido de chirrido, daña la rótula y puede provocar una pérdida de precisión en la conducción.

Por ello, los ingenieros de Meyle han desarrollado una solución para el mercado de posventa introduciendo una impermeabilización adicional y mejoras modulares en los brazos de control y casquillos OEM de Tesla, como se indica a continuación:

  • Robusto diseño del cuerpo del brazo de control con aluminio forjado de alta resistencia.
  • Diseño optimizado por FEM para obtener altas reservas de seguridad y un bajo peso neto
  • Nuevo diseño de rótula más ajustado sin ranuras en la parte superior que drenan el agua.
  • Mayor diámetro de la cabeza de la bola para una menor presión superficial y absorción de la tensión.
  • Bujes personalizados para el Tesla Model 3 y el Model Y con una mayor vida útil.

Lamentablemente, todavía no se puede comprar el brazo de control MEYLE HD para el Tesla Model 3 y el Model Y, ya que saldrá a la venta en algún momento de julio de 2023. Hasta entonces, los propietarios de Tesla podrán al menos saber por qué su suspensión hace ruidos desagradables y ser conscientes de que hay una solución viable en camino.

Consigue el conector de pared con cable de 24' de Tesla Motors en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > El propietario de un Tesla sufrió la rotura de su brazo de control mientras conducía, justo cuando Meyle ofrece una solución posventa para las débiles rótulas OEM
Daniel Zlatev, 2022-09-21 (Update: 2022-09-21)