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Se descubre que los controladores de GPU AMD Adrenalin 23.2.1 mejoran el rendimiento del trazado de rayos de la RX 6000, pero sobre todo en pruebas sintéticas

La implementación de RT de AMD ve algunas mejoras (Fuente de la imagen: AMD)
La implementación de RT de AMD ve algunas mejoras (Fuente de la imagen: AMD)
Las notas de la última versión de los controladores AMD Adrenalin 23.2.1 no mencionan específicamente mejoras en el trazado de rayos para la serie RX 6000, pero algunos usuarios de Twitter informan de mejoras de casi el 40% en 3DMark. Por desgracia, estas mejoras no parecen aplicarse a ningún juego compatible con RT, a excepción de Doom Eternal.

AMD ha lanzado finalmente los últimos controladores unificados de GPU Andrenalin, compatibles con la generación anterior de GPUs RX 6000 como las nuevas RX 7000 anteriores. La versión 23.2.1 parece estar dirigida específicamente a las tarjetas RX 6000, con mejoras de rendimiento de ~!5% de media respecto a los controladores de octubre de 2021. Curiosamente, los últimos controladores también mejoran el trazado de rayos pero este aspecto no se menciona específicamente en las notas de la versión.

El soporte de controladores de GPU de AMD es conocido por ser bastante dudoso y esto es especialmente un problema cuando se trata de generaciones recién lanzadas. Por no hablar de las peculiaridades iniciales que de algún modo pasan el control de calidad y AMD tiene que apresurarse a corregir. Aunque la serie RX 7000 está mostrando un rendimiento decente con respecto a la generación anterior, da la sensación de que AMD se ha dejado algo de rendimiento sobre la mesa con los controladores iniciales, que podrían haberse pulido un poco más antes del lanzamiento.

Probablemente esto también ocurrió con la serie RX 6000. Las GPU RDNA 2 llevan más de dos años en el mercado y siguen mejorando su rendimiento con cada versión de controladores. Con sólo instalar los últimos controladores Adrenalin 23.2.1, la mayoría de las tarjetas RX 6000 pueden obtener un notable aumento de rendimiento. Para algunos juegos, el aumento de rendimiento desde el lanzamiento inicial de la RX 6000 debe acercarse al 50% si nos fiamos de las afirmaciones de AMD sobre la mejora del rendimiento.

En cuanto a las mejoras de rendimiento en el trazado de rayos, algunos usuarios de Twitter muestran resultados de 3DMark que sugieren mejoras de hasta casi el 40%. La implementación del trazado de rayos de la RX 6000 de AMD parece bastante decepcionante en comparación con la de la serie Serie RTX 3000 de Nvidia, por lo que cualquier mejora debería ser una gran noticia. Por desgracia, la mejora sólo parece aplicarse a las pruebas sintéticas en su mayor parte. El único juego que mejora con el trazado de rayos es Doom Eternalsegún informa el usuario de Twitter Ayxerious. Todavía no está claro si el trazado de rayos se ha mejorado para la serie RX 7000. Esperemos que AMD pueda hacer algo similar pero más consistente para las tarjetas RDNA 3 con futuros lanzamientos de controladores.

 

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(Fuente de la imagen: @JirayD en Twitter)
(Fuente de la imagen: @JirayD en Twitter)
(Fuente de la imagen: @@DOer_R en Twitter)
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Bogdan Solca, 2023-02-16 (Update: 2023-02-16)