Notebookcheck Logo

Se rumorea que AMD FidelityFX Super Resolution se lanzará en junio con un supermuestreo algorítmico basado en software que funciona en GPUs que no son de AMD

FSR podría lanzarse en junio sólo para los jugadores de PC. (Fuente de la imagen: Professional Review)
FSR podría lanzarse en junio sólo para los jugadores de PC. (Fuente de la imagen: Professional Review)
Inicialmente se cree que se lanzará hacia finales de 2021, la alternativa de AMD a la tecnología Nvidia DLSS podría llegar en junio, pero solo para los jugadores de PC. Según el Youtuber Coreteks, el FSR de AMD se basará en un enfoque de supermuestreo algorítmico a nivel de software que es fácil de implementar por los desarrolladores de juegos y que también funciona en hardware que no es de AMD, como las Nvidia GTX y posiblemente incluso las GPU de Intel.

La alternativa de AMD a la tecnología DLSS de Nvidia podría lanzarse mucho antes de lo esperado. Cuando AMD anunció por primera vez la RX 6800 y 6900 a finales de 2020, mencionó que debería haber algún tipo de escalador de resolución incluido en el kit de herramientas FidelityFX, aunque Team Red también sugería que podría tardar en lanzar dicha función, ya que el plan era convertirla en un estándar abierto que estuviera disponible tanto en PC como en consolas. Las cosas no fueron mucho más claras después cuando el CVP de AMD, Scott Herkelman, compartió que la función se conocería como FSR (FidelityFX Super Resolution) en marzo de este año. AMD todavía estaba tratando de averiguar qué enfoque no basado en la inteligencia artificial para implementar, y parecía que el lanzamiento podría ocurrir hacia el final del año. Sin embargo, según un informe procedente del Youtuber Coreteks, AMD ya está trabajando con algunos desarrolladores de juegos para probar la función FSR, que podría lanzarse en algún momento de este mes de junio, pero sólo para PC.

Parece que AMD ha optado por un enfoque de supermuestreo algorítmico basado en software que aprovecha el enorme paralelismo de las unidades de cálculo de las GPU RX 6000. Es mucho menos exigente para el hardware, ya que no requiere entrenamiento de IA, y también requiere una intervención mínima de los desarrolladores, lo que puede acelerar la tasa de adopción. Al ser una solución basada en software, FSR es aparentemente compatible con hardware no propietario como las antiguas Nvidia GTX e incluso las próximas GPU de Intel.

En cuanto al rendimiento frente al Nvidia DLSS de Nvidia, los desarrolladores que han tenido la oportunidad de jugar con el FSR afirman que la calidad de imagen y la velocidad son buenas, pero no han podido proporcionar cifras exactas porque, al parecer, AMD ha enviado diferentes versiones con distintas especificaciones de rendimiento a cada uno de los desarrolladores para atrapar a los filtradores. Todavía no está claro cuándo se implementará FSR para las consolas, pero viendo que algunas características de FidelityFX ya están disponibles sólo en las consolas Xbox Series X/S, PS5 podría ser la última en recibir soporte para FSR.


Compra la tarjeta de juego Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT en Amazon

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 05 > Se rumorea que AMD FidelityFX Super Resolution se lanzará en junio con un supermuestreo algorítmico basado en software que funciona en GPUs que no son de AMD
Bogdan Solca, 2021-05- 8 (Update: 2021-05- 8)