Notebookcheck Logo

Se rumorea que Anbernic RG477M rebajará el precio de KT Pocket KT-R1S con un hardware más potente

El RG477M y el KT-R1S de arriba a abajo. (Fuente de la imagen: vía Joey's Retro Handhelds & Nittrx)
El RG477M y el KT-R1S de arriba a abajo. (Fuente de la imagen: vía Joey's Retro Handhelds & Nittrx)
El Anbernic RG477M y el KT Pocket KT-R1S son dos nuevos dispositivos portátiles compactos para juegos retro que se lanzarán próximamente con diseños similares. Aunque ambos contarán también con un diseño metálico, se rumorea que Anbernic ha creado el RG477M para apuntar directamente al próximo KT Pocket KT-R1S, al que tampoco acompañará el RG477H.

Los rumores sobre la posibilidad de que Anbernic y KT Pocket lancen dispositivos portátiles de juego similares han estado bullendo durante un tiempo. Aunque los detalles sobre el KT-R1S surgieron primeroparece que el RG477M llegará antes al mercado. Por el momento, ninguno de los dos ha recibido aún una fecha de lanzamiento oficial.

Dicho esto, se espera que Anbernic lance el RG477M antes de finales de mes. Por el contrario, KT Pocket no ha ofrecido ninguna indicación sobre cuándo estará disponible el KT-R1S. No obstante, se dice que Anbernic ha diseñado el RG477M para que el KT-R1S parezca una opción poco atractiva.

Para ello, se prevé que el RG477M llegue con un chipset mucho más rápido que el KT-R1S, al tiempo que alcanza un precio inferior y se equipara a su rival con una carcasa metálica. En concreto, se ha sugerido que ambos contarán con el MediaTek Dimensity 8300 de MediaTek y Dimensity 7300 respectivamente. Según nuestros puntos de referencia, el Dimensity 8300 dentro del RG477M disfruta de 84% CPU y 216% GPU sobre el Dimensity 7300.

(Fuente de la imagen: vía Joey's Retro Handhelds)
(Fuente de la imagen: vía Joey's Retro Handhelds)

Además, los precios filtrados indican que el RG477M podría lanzarse por unos 1.688 CNY (~235 dólares) con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por el contrario, se rumorea que el KT-R1S llegará por 1.799 CNY, lo que equivale a unos 250 dólares al cambio actual. Con todos estos rumores flotando alrededor de ambos dispositivos, Anbernic ha decidido publicar un detallado vídeo de demostración del juego que incrustamos a continuación.

Como era de esperar, el RG477M parece funcionar tan bien como el actual RG557 (actualmente 379 $ en Amazon), aunque el primero podría superar al segundo en algunos juegos más desafiantes gracias a su menor resolución de pantalla interna. El inicio del vídeo también se burla de una pantalla dual. Visible durante sólo 20 segundos, el accesorio parece una versión simplificada del complemento de pantalla dual que Retroid lanzó el mes pasado. Por el momento, no está claro si Anbernic planea lanzar su alternativa o si sólo se incluyó en el vídeo a continuación con fines de demostración.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 07 > Se rumorea que Anbernic RG477M rebajará el precio de KT Pocket KT-R1S con un hardware más potente
Alex Alderson, 2025-07-20 (Update: 2025-07-20)