Notebookcheck Logo

Sony adelanta las características "revolucionarias de inmersión" de PlayStation VR 2

El casco de PlayStation VR 2 debería contener notables mejoras respecto al modelo actual. (Fuente de la imagen: Sony)
El casco de PlayStation VR 2 debería contener notables mejoras respecto al modelo actual. (Fuente de la imagen: Sony)
Puede que falten unos meses para el lanzamiento de la nueva generación de auriculares de realidad virtual de Sony, pero la compañía ha querido mostrar algunas de sus características más interesantes. Supuestamente revolucionario e inmersivo, el PS VR2 ofrecerá 2.000 x 2.040 píxeles por ojo a través de sus pantallas OLED.

Sony sigue bromeando con la PlayStation VR 2, o PS VR2 como la compañía se refiere a ella. Como ya comentamos el mes pasadosony Japón confirmó que el auricular no estaría listo a tiempo para un lanzamiento en 2022. En su lugar, la subsidiaria se burló de un lanzamiento a principios de 2023, probablemente en el primer trimestre o a principios del segundo, dada su redacción. Mientras tanto, se espera que Meta lance el Quest Prootro auricular de gama alta que llegará tan pronto como el próximo mes.

Posteriormente, Sony ha compartido un breve anuncio de PlayStation VR 2 con su base de fans mundial. Estrenado en YouTubeel vídeo, de dos minutos de duración, repasa algunas de las características más destacadas del dispositivo. En concreto, Sony anuncia que el dispositivo cuenta con una "pantalla 4K HDR", aunque la letra pequeña lo matiza confirmando que cada ojo mostrará 2.000 x 2.040 píxeles. En resumen, la compatibilidad con HDR es posible gracias a las pantallas OLED, un tipo de panel que se echa en falta en el Quest 2.

Como referencia, el Quest 2 produce 1.832 x 1.920 píxeles por ojo, mientras que el casco original de PlayStation VR sólo ofrece una resolución de 960 x 1.080 en cada ojo. Además, PlayStation VR 2 incluirá háptica avanzada, seguimiento ocular y renderizado foveado, aunque sólo en los juegos que admitan esta característica. Por otra parte, el casco ofrecerá un campo de visión (FoV) de 110 grados, retroalimentación háptica del casco, disparadores adaptativos y Audiotech 3D Tempest cuando se conecte a auriculares estéreo. Aunque Sony no ha dado más detalles por el momento, sitios como y CNET han publicado vídeos prácticos con PlayStation VR 2, que también hemos incrustado a continuación.

Compra el mando inalámbrico PlayStation DualSense (Midnight Black) en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > Sony adelanta las características "revolucionarias de inmersión" de PlayStation VR 2
Alex Alderson, 2022-09-22 (Update: 2022-09-22)