Notebookcheck

Sony planea la patente de los auriculares PSVR 2 y PS5 VR

El producto patentado podría ser un sucesor de los auriculares PSVR de Sony para la PlayStation 4 (Fuente de la imagen: Sony)
El producto patentado podría ser un sucesor de los auriculares PSVR de Sony para la PlayStation 4 (Fuente de la imagen: Sony)
Una reciente patente de Sony para unos auriculares de realidad virtual con retroalimentación háptica indica claramente que la empresa está trabajando en un sucesor del PSVR, a pesar de haber dicho que no tenía planes de hacerlo. Las ilustraciones de la patente indican que el supuesto PSVR2 será mucho más ligero y delgado que el original. Pero, sin ningún anuncio oficial de Sony, está en el aire cuándo (o si) llegará el PSVR2
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Los documentos de patentes e ilustraciones descubiertos por la empresa holandesa LetsGoDigital indican que Sony podría estar trabajando en un nuevo auricular para PlayStation VR, contrariamente a lo que afirmaba anteriormente. Una solicitud de patente presentada por Sony en 2016 investiga "la detección de la presión para identificar la aptitud y la comodidad de los auriculares de realidad virtual", y fue concedida recientemente.

Las ilustraciones que acompañan a la patente parecen mostrar un dispositivo de HMD con un perfil mucho más delgado que el PSVR. El dispositivo sensor de presión podría estar destinado a ayudar a los jugadores a encontrar un ajuste adecuado, minimizando la incomodidad al usar el HMD.

En la superficie, esta es la evidencia más fuerte que tenemos hasta ahora de que Sony está trabajando en un sucesor del PSVR. Sin embargo, la información aquí viene con algunas advertencias importantes. Para empezar, la patente fue presentada en 2016, el mismo año en que el PSVR, Oculus Rift y HTC Vive fueron lanzados. Este fue el período de luna de miel para la moderna RV, mucho antes de que se estancara. Sony bien podría haber estado trabajando en un sucesor del PSVR antes y más tarde descontinuó el proyecto, considerando la corriente de la industria de la RV.


En este momento, no podemos decir con certeza si la patente representa un futuro sucesor del PSVR para la PlayStation 5 o un sueño de Sony que nunca se pretendió.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Sony planea la patente de los auriculares PSVR 2 y PS5 VR
Arjun Krishna Lal, 2020-11-27 (Update: 2020-11-27)
Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - News Editor